El otro día me "ROBARON"

Victarion

FH SUPPORTER
Antes de empezar, birras a todos. He dejado dos días enfriar mi cabeza para no soltar todo el veneno que llevaba el lunes. :enfado:

Primer día de trabajo después de dos semanas de vacaciones, estoy a escasos km de llegar con mi coche y veo a dos agentes de tráfico en sus BMW apeados en el arcén. De repente, se me pone uno delante y otro detrás y me obligan a salirme de la autovía. Me piden el permiso de conducir y se lo entrego. Acto seguido me pregunta uno de ellos que si sé porqué me han parado, contesto que no y me responde que me han visto hablar por el móvil. Les digo que eso es imposible ya que llevo el móvil en el bolsillo y conectado al bluetooth, me responde que me han visto con la mano derecha en la oreja. Mi coche lleva reposabrazos y le indico que igual me han visto rascarme, lo cual no recuerdo. Me reitera que no, que me han visto con el móvil. Les repito lo del bluetooth enseñándoles la pantalla del navegador y que me miren el listado de llamadas (la última fue del día anterior a mi madre), me responden que puedo haber borrado el historial o tener otro terminal. Les pido que me registren y se niegan.

Viendo que le repetía a uno de los agentes que no llevaba el móvil en la oreja, el otro se acerca en plan "aquí mando yo" y me pregunta acerca de la ITV del coche. Le respondo que se la pasé en julio y que su compañero tenía la ficha con el sello. Me dice que porque no he cambiado la pegatina, le respondo que porque se me debió pasar(me rompieron el freno de mano eléctrico en la ITV y con el lio, no me acordé) y me contesta que eso pueden ser 200 euros de multa. Ante lo cual, me tengo que callar porque lo desconozco.

Total : 100 euros de multa que son 200 si no pago antes de 15 días, y tres puntos por rascarme? tocarme la cara?.... por lo que sea menos por hablar por el móvil. Pues eso, me han "robado" los que se supone que miran por nosotros. Se ve que tenían que cubrir el cupo y yo fui el pringao que pasaba por ahí :enfado:

Ahora no se cojones hacer aparte de exponerlo en distintos sitios, porque a un compañero los locales le sancionaron por lo mismo,recurrió aportando fotos del navegador, listado de llamadas... y no sirvió de nada. Al final le tocó pagar los 200 euros porque le expiró el plazo con reducción.

Tengo una mezcla de rabia descontrolada e impotencia. Se negaron completamente a registrarme, ver el móvil y etc... querían multar y punto.

Lo dicho, no os toquéis la cara ni nada similar, las manos al volante y compraos un automático, no sea que os pillen cambiando de marcha :enfado::enfado::enfado:
 
Hijoputas hay más que tejas , y en todos los gremios , desde el inspector que te pide una pasta por no denunciarte , al guardia civil q se le ha dado mal el día , pero no olvidemos la labor que hacen .
 
Sólo puedo aconsejarte recurrir, nunca se me ha ocurrido pagar una denuncia sólo por el hecho de la reducción.

Es verdad que soy socio de AEA y ellos me recurren las denuncias, pero puedo afirmar que donde yo no lo he conseguido, ellos siempre han logrado fallos favorables.
 
En fin......esas cosas pasan. La putada es que la unica manera de acreditar sin el menor genero de duda que no usaste el telefono es ya en la via judicial (una vez agotada la via administrativa) pidiendo a tu compañia el historial de llamadas entrantes y salientes. Tu con tu factura telefonica puedes demostrar las salientes, pero para pedir tambien las entrantes ha de ser con autorizacion judicial. Todo ello conlleva meterse en un fregao judicial con Abogado y la pera limonera y, aunque te den la razon, y a no ser por el tema de los puntos, te va a salir mas caro el collar que el perro. Otra cosa distinta es meterse en dicho fregao por orgullo, muy legitimo tambien.
 
En fin......esas cosas pasan. La putada es que la unica manera de acreditar sin el menor genero de duda que no usaste el telefono es ya en la via judicial (una vez agotada la via administrativa) pidiendo a tu compañia el historial de llamadas entrantes y salientes. Tu con tu factura telefonica puedes demostrar las salientes, pero para pedir tambien las entrantes ha de ser con autorizacion judicial. Todo ello conlleva meterse en un fregao judicial con Abogado y la pera limonera y, aunque te den la razon, y a no ser por el tema de los puntos, te va a salir mas caro el collar que el perro. Otra cosa distinta es meterse en dicho fregao por orgullo, muy legitimo tambien.

Bueno, la verdad es que en su día yo me metí en un fregado legal, yo tenía la razón claramente pero sabía que iba a ser un camino lento de pelotas y con bastante incertidumbre en cuanto a mis posibilidades, pero mira, después de 6 meses, desde que se abrió la veda hasta que terminó... me salió gratamente favorable.

Por supuesto no tuvo nada que ver con multas ni policía ni nada de eso.
 
Lo malo es que si se empeña, lamentablemente te vas a comer esa u otra más rebuscada (y cara), menos mal que afortunadamente de esos no hay tantos
 
Davicico, la cuestion claro que puede salir favorable, de hecho seria lo propio, pero lo normal es que en este caso el orgullo cuesta dinero. Dejar de pagar 200 € de multa o 100 € con la reduccion para pagar 400 € a un Abogado (o lo que cobre pero seguro que no es poco). Otra cosa distinta es que uno ande escaso de puntos de carne y los necesite pa currar, en ese caso claro que seria rentable meter el tema pa alante.
 
Que mala suerte, te an tocado los listos de turno que se buscan cualquier cosa para rellenar el cupo aun que no tengan razon, cualquiera se rasca la cara o la oreja conduciendo con estas perlas al lado, si te sirve de consuelo al hermano de una amiga mia le paso lo mismo que a ti.
 
A mi hará ya 3 años me paso lo mismo, es rabia impotencia etc... Yo no hacía más que decirle que se había equivocado y le enseñe que lo llevaba guardado el teléfono en el bolsillo de la chaqueta que iba en los asientos de atrás. Acabo diciéndome que todos alguna vez no equivocamos en nuestro trabajo, y yo le respondí que su error me costaba dinero a mi y su respuesta fue que si no estaba a desacuerdo que recurriera la multa.
Asi que te comprendo perfectamente como te encuentras...
 
comprendo tu cabreo victarion. Sólo te digo, que como todos nos podemos equivocar, incluidos los guardias de tráfico, cuando conduzco además de no hablar por el móvil, no hago nada que a cualquiera le pueda parecer que hablo por el teléfono.
 
Pues sí que es un robo, si.
En las auto-escuelas debería también enseñar como conducir. Incluso con alguna prueba práctica, el alumno sentado en una silla, el profe pasándole una pluma por la oreja y aguantando sin rascarse.

Viéndolo fríamente, gran parte de culpa la tiene Victarion. Si hubiese ido en moto, como es su obligación, nada de esto habría ocurrido :complice:.
 
Viéndolo fríamente, gran parte de culpa la tiene Victarion. Si hubiese ido en moto, como es su obligación, nada de esto habría ocurrido :complice:.

Pero que dices loco, si hubiera ido en moto, ese día, le multan por las 3054587234 razones por las cuales su moto podría ser un arma triplemente mortal además de recordarle que si entrara en la ITV la estación se derrumbaría ocasionando un cataclismo de tal magnitud que nos sumiría en un agujero negro terminando en la extinción de toda la especie humana y arrastrando además todo el cosmos, vamos, una tragedia.
 
Jajaja, pero por rascarse la oreja no. Bueno...si el casco es muy grande igual sí. :cachondon:
 
Estas cosas me tocan la moral de sobremanera, después se dan muchos golpes en el pecho la GC de que siempre está para cuando los necesitamos, que son los que velan por nuestra seguridad... que sí, que muy bien, ese es el trabajo que han decidido tener y es por el que le pagan, pero eso de joder gratuitamente al ciudadano?? Venga no me jodan señores agentes, así no... luego chirría el poco sentimiento patrio...

Nada compañero, unas birras a tu salud para pasar el sofocón.
 
Lo peor es que haya que morir al palo y ellos estén en posesión de la verdad absoluta.
Así como en límite de velocidad, se suele acompañar la denuncia de una foto, en estos casos debería ser igual. "Sin foto, no hay multa que valga".
Igual es cuestión de empezar una campaña en Avaaz, Change o algún sitio de esos.

Salud y birras.
 
Pues yo estoy harto de ver conductores hablando x movil haciendo zigzag saliendose de su carril
y no pasa nada. Si la GC o policiacfueran siempre extrictos esto no pasaria. Pero lo de sancionar cuando le venga en gana y le toque al pringao de paso, es indignante.
Solo decirte que lamento tu mala suerte. Con sanción de ayuntamientos locales requrrir es factible pero con la DGT es difícil.
Mejor pagar con descuento y presentar la queja para recuperar los puntos ya que es sanción injusta.
 
Atrás
Arriba