Harley destruirá las screamin eagle

Cipri

Well-Known Member
He leído esta mañana otro artículo en el que dice que aparte de los doce millones de multa que le han cascado a harley por contaminacion la moco se ha comprometido a comprar todas las screamin eagle que queden en los concesionarios para destruirlas .

Os lo estáis imaginando? Un montón de screamin eagle pasándolas por la trituradora , no se os saltan las lágrimas?
 
Menuda gilipollez. Las que están fabricadas, ya están. Para que van a hacer eso?
Me da que esto es solo el principio de una fuerte persecución contra Harley.
 
Entre 2006 y 2015 se han fabricado 351000 unidades , si lo comparamos con lo que le han metido a volkswagen no es excesiva la multa
 
No podían dejarme una para mi? De verdad que no la voy a arrancar, la voy a poner en el salón de mi casa
 
Esto solo significa que las super tuner que hay en el mercado o en los cajones de vuestras casas automaticamente van a pasar a revalorizarse porque a partir de este hito contra harley, no se van a poder remapear, a menos que tengas una super tuner o sepas de alguien que pueda hacerlo :cachondon::complice::lengua_fuera:
 
Imagino que Power Visión y compañía seguirán vendiendo cacharros aunque "oficialmente no sean compatibles y su uso con una HD sea bajo responsabilidad del usuario" o alguna mierda tipo "solo para uso en circuito cerrado" jeje
 
Imagino que Power Visión y compañía seguirán vendiendo cacharros aunque "oficialmente no sean compatibles y su uso con una HD sea bajo responsabilidad del usuario" o alguna mierda tipo "solo para uso en circuito cerrado" jeje

estos estarán frotandose las manos, porque eso significa que tendrán mas trozos de pastel para ellos
 
La pregunta es que va a pasar con las motos en garantía remapeadas que pasen por el concesionario...
 
La pregunta es que va a pasar con las motos en garantía remapeadas que pasen por el concesionario...

Pasará lo mismo que ahora...nada...irán, haran sus revisiones y andando. Si hay algún recall de centralitas, informarán al cliente de que les van a cargar alguna actualización en la centralita y ese será el momento en el que el propietario de la moto debería decir que no carguen nada, que la moto va perfectamente....asi de simple...

Lo que no se es como van a vender escapes originales harley si les prohiben tocar las centralitas
 
Pobre pollo gritón... Sniff....que dura es la vida...

matando-gallina.jpg
 
Es normal que el país este como este cuando la gente se cree todo lo que lee o cree lee, Harley comprara sus motos para destruirlas?? Ya no solo es que suene a chiste, es que comercialmente es ridiculo, teniendo en cuenta que el mayor de los casos hay cientos de piezas comunes y siempre les será más economico sustituir un motor completo.
Pero bueno, en la era de la información sonde a golpe de ratón se encuentra todo, siempre hay sitio para información más logica objetiva y contrastada.

Si pensabas que el dieselgate de Volkswagen iba a ser el único escándalo de emisiones de este año estabas muy equivocado. La Agencia de Protección Ambiental (EPA) y el Departamento de Justicia de Estados Unidos han acordado junto a Harley-Davidson una sanción de 12 millones de dólares (10,6 millones de euros) por los daños causados al medio ambiente a causa de la venta de los dispositivos conocidos como super tuner.
La marca tendrá que dejar de vender, recomprar y destruir todos estos pequeños dispositivos cuya función era la de camuflar a placer las emisiones de las motocicletas americanas ante la EPA. Además, Harley-Davidson tendrá que ayudar a reducir las emisiones contaminantes de las calefacciones domésticas, invirtiendo otros tres millones de dólares(2,6 millones de euros) en un proyecto para sustituir las chimeneas de leña por otras más limpias.
450_1000.jpg

La EPA estima que Harley-Davidson haya podido vender unos 340.000 super tuner, además de otras 12.000 motocicletas que directamente no cumplirían con los certificados EPA y no cumplirían los requisitos federales de homologación. Los 15 millones a pagar ahora no parecen tanto pensando en lo que va a tener que gastarse H-D en la recompra y destrucción de los dispositivo y la adaptación de 12.000 motos a la normativa estadounidense.
Este movimiento conjunto entre la EPA y el Departamento de Justicia parece que significa un aviso para todas aquellas motos (tanto nacionales como importadas) que campan a sus anchas sin cumplir con ningún tipo de normativa. ¿Se estarán poniendo serios en Estados Unidos?
Es más, en su día la EPA propuso también la aplicación de las normativas de emisiones y ruidos a las motocicletas dentro de circuito, pero finalmente dieron un paso atrás. Sin duda, los americanos empiezan a tomarse en serio el tema de la contaminación.
Vía | A&R

 
Pero ese motor viejo que tanto contamina, me lo quedo yo en el salón de mi casa. Que para eso lo pague.
 
vamos a ver...que no son los motores los que van a destruir/perseguir...es los tuners...que los van a retirar de las tiendas harley y recomprar los que hayan vendido (al menos eso entiendo yo)
 
vamos a ver...que no son los motores los que van a destruir/perseguir...es los tuners...que los van a retirar de las tiendas harley y recomprar los que hayan vendido (al menos eso entiendo yo)
Eso entendí yo.
Lo de recomprar será si los dueños quieren.
Seguro que harán ofertas chulas.
"Si traes tu viejo tuner te damos 100€ más de su precio original y te lavamos la moto en Bolas*"
* el transporte de la moto a Bolas corre a cuenta del cliente.

Suena absurdo pero lo es
 
Supongo que la recompra conlleva dejarla de serie... (adaptación voluntaria+recompra del cacharrito).
 
Esto genera una serie de dudas a la hora de poner accesorios a la moto...¿que pasará cuando quieras ponerle un escape? Entiendo que si han prohibido los tuners, han prohibido tocar la inyeccion salvo avería o recall de recarga de mapa de la ecm, pero ese no es el caso de un escape...y cuando haya que instalar un kit big bore??y cuando se pongan arboles de levas? y cuando se ponga filtro de aire???van a desaparecer todos esos elementos del catalogo de harley?

En cualquier caso ya lo dije, quien tiene un super tuner tiene un tesoro y quien pueda remapear tambien :complice::lengua_fuera:
 
A mi me remapearon en el conce cuando aun lo hacían así (sin vender el cacharrito), cuando le puse el SEAC.
Supongo que si algún dia me tocan la cresta y me obligasen a poner el filtro de aire de serie, el concesionario debería ponerme el mapa original sin coste alguno, factura pertinente en mano, of course.
 
A mi me remapearon en el conce cuando aun lo hacían así (sin vender el cacharrito), cuando le puse el SEAC.
Supongo que si algún dia me tocan la cresta y me obligasen a poner el filtro de aire de serie, el concesionario debería ponerme el mapa original sin coste alguno, factura pertinente en mano, of course.

Tu moto es diferente a las actuales...el tecnico digital que usaron por entonces en tu moto tenía menos restricciones que los actuales. Según tengo entendido ahora incluso para una actualizacion de ecm tienen que pedir permiso a la autoridad para recargar un mapa de inyeccion y no les permiten poner un mapa para un escape...en el conce (que yo sepa) solo pueden cargar un mapa stock en la ecm de la moto usando sus equipos...para cualquier otra actuación, tienen que pasar por el super tuner del cliente (cosa que desaparecerá), por tanto solo podran cargar mapas de stock en caso de que la ecm falle y actualizaciones de esos mapas stock (que harley libera cada cierto tiempo), en cualquier caso la misma basura de mapas de siempre pero con otro nombre. Pero olvidate de modificaciones de algun tipo.
 
Atrás
Arriba