Ruido de rozamiento

beuko

Member
Cuando vas en marcha despacio (10-20kmh), dejando que pierda velocidad en punto muerto o con el embrague apretado,incluso con la moto en movimiento pero sin arrancar con el embrague apretado, es como un zumbido de rozamiento y cuando la muevo en parado.
Que puede ser?
 
Última edición:
Cuando vas en marcha despacio (10-20kmh), dejando que pierda velocidad en punto muerto o con el embrague apretado,incluso con la moto en movimiento pero sin arrancar con el embrague apretado, es como un zumbido de rozamiento y cuando la muevo en parado.
Que puede ser?

Pues si roza incluso con la moto sin arrancar, el ruido vendrá de la único que gira en ese momento. Echa un ojo a los discos de freno, a ver si roza con las pinzas o pastillas, puede que estén algo dobladas.

Un saludo.
 
¿¿Serán las pastillas de freno trasero?? En casi todas las motos se oye que van rozando, quizás acelerando no te hayas percatado y cuando vas "sin arrancar" se oye mejor...

¿de que zona de la moto viene el sonido aproximadamente? Primaria? Correa?
 
¿¿Serán las pastillas de freno trasero?? En casi todas las motos se oye que van rozando, quizás acelerando no te hayas percatado y cuando vas "sin arrancar" se oye mejor...

¿de que zona de la moto viene el sonido aproximadamente? Primaria? Correa?
suena en el lado derecho hacia el medio
 
¿Has mirado la correa?

Es un defecto típico que ha llenado hilos enteros de este foro. Lo provoca un exceso/defecto de tensión, una mala alineacion de la rueda trasera, una deformación del chasis, etc. Comprueba todo esto.
 
¿Has mirado la correa?

Es un defecto típico que ha llenado hilos enteros de este foro. Lo provoca un exceso/defecto de tensión, una mala alineacion de la rueda trasera, una deformación del chasis, etc. Comprueba todo esto.
Como puedo saber la tensión correcta?
 
El manual de taller describe cómo medir la tensión de la correa, es igual que con las cadenas, tiene que tener una fléxión máxima/mínima. También influye mucho la alineación de la rueda trasera, que se modifica con dos barras roscadas que hay en el extremo final del basculante. Si el chasis está bien, tienen que estar atornilladas en la misma medida. Si el chasis está torcido, es más peliagudo.

Lo de mojar o engrasar te servirá para averiguar si el ruido viene de la correa. Si la mojas o la engrasas y la moto deja de hacer ruido, ya lo tienes. Pero es una solución temporal, porque en cuanto la correa se seque volverá el ruido.

Es una buena cosa solucionar la causa, porque el ruido puede significar roce, y el roce una rotura prematura de la correa.
 
Un dedito de grasa en la correa ,limpieza de discos y aceite en los rodamientos y mano de santo
ahora a esperar a ver si vuelve?
 
Sí, pero comprueba la tensión y la alineación de la rueda trasera, nunca está de más, y si está mal y la ajustas, ya no te hará falta grasa. En mi Sportster jamás engrasé la correa y nunca tuve ruido alguno.
 
Pues a mi me pasa lo mismo y me inclino mas bien por las pastillas de freno. Parece que rozaran y si no son buenas tienden a hacer ruido de roce ya que tienen componentes muy duros. Hare pruebas mojandolas y la correa tambien. Y cuando esta la moto caliente o hace mucho calor parece suena mas. Puede ser por dilatación de componentes.
 
Las pastillas de freno no tienen por qué sonar. Si es eso, mira el nivel de líquido de frenos (que no esté por encima del máximo) y engrasa el eje de deslizamiento de las pastillas con grasa de cobre (resistente al calor). Limpia los pistones y la pinza en general antes.

Si es la correa (lo más seguro), mira lo que decimos en este hilo. Tampoco es normal que suene, aunque hay usuarios que no han conseguido quitar el ruido tras probar de todo. Creo que si es una mala alineación del chasis o el basculante, está jodido.
 
Las pastillas de freno no tienen por qué sonar. Si es eso, mira el nivel de líquido de frenos (que no esté por encima del máximo) y engrasa el eje de deslizamiento de las pastillas con grasa de cobre (resistente al calor). Limpia los pistones y la pinza en general antes.

Si es la correa (lo más seguro), mira lo que decimos en este hilo. Tampoco es normal que suene, aunque hay usuarios que no han conseguido quitar el ruido tras probar de todo. Creo que si es una mala alineación del chasis o el basculante, está jodido.
Quieres decir que es un defecto de fabrica y que tendré que convivir con el para siempre?
Apenas tiene 6000 KM.
gracias por la info.
 
Beuko llévala a un taller no oficial y que te centren la rueda trasera, yo tengo el mismo ruido a ver si la llevo :enfado:
 
Me voy a dedicar a la Salsa definitivamente.
Mi amoto parece unas maracas.
Cada día un ruido raro nuevo.
Casi todos menos uno provienen del tapón de la gasolina y el otro es definitivamente la correa.
Roza y chirria. Le voy a dar fairy...


Suena absurdo pero lo es
 
buenas,
yo me he percatado de un mismo ruido; a baja velocidad, embragado y con la moto caliente.
El ruidillo es tipo chirrido como de bisagra y de rozamiento.Viene como de enmedio tirando para atras. No suena grave pero a unos 30 km/h se amplifica. He empujado la moto en frio a mano y no noto nada. de momento paso de talleres.Por donde empiezo? compro un spray de limpieza de frenos y le pego fuerte?Mojo la moto por partes?Le pego unos frenazos fuertes a la rueda trasera?
 
Atrás
Arriba