Problema, variacion kilometraje entre Dyna y Sporster.

Snake

Well-Known Member
Bueno este tema no se donde ubicarlo ya que no esta claro si es un problema de Dyna o de sportster, por eso lo situó en General... os pongo en situación:

Compi: 2015 Iron 883
Yo: 2015 Street Bob

Ninguna de las dos motos ha tenido reformas estructurales.

Nos disponemos a salir de ruta de unos 500 km aproximadamente, los dos parciales a 0, uno para el total y el otro vamos reseteando cada vez que repostamos. En uno de los repostajes nos damos cuenta que el parcial de mi moto, la dyna, ha marcado 209 km y el de la sportster 214 km ¿como puede ser?, si hemos hecho exactamente el mismo recorrido no nos hemos separado ni un momento, y estamos hablando de una diferencia de 5 kilómetros en unos 200 kilómetros, me parece una variación demasiado grande.

Continuamos, siguiente repostaje: Dyna marca 151 km y la Sportster 155, ahora la diferencia es de 4 kilómetros ha sido hemos recorrido menos distancia....

kilometraje total de la ruta: Dyna marca 534 km y la sportster 545 km.

Esta claro que una de las dos motos esta marcando mal, ¿pero cual? tenemos que arreglarlo, ya que también estará marcando mal los km/h. A la larga para el tema de revisiones y demás esto puede dar lugar a problemas....

¿Se os ocurre como podríamos averiguar cual de las dos es la que marca mal? ¿y cual puede ser la averiá? Por cierto que rueda es la que hace el conteo de los km la delantero o la trasera?

Gracias y birras para todos.

Saludos.
 
El conteo lo hace la rueda trasera, el sensor está ubicado en la transmisión, hoy en día ya casi "ninguna" moto moderna/grande lleva cable mecánico a la rueda delantera.

Pero es bastante mosqueante que dos motos de la misma marca y del mismo año, aun siendo modelos distintos, no cuenten igual.
 
A mi me paso lo mismo con mi antigua forty y la heritage de mi cuñado , lo dimos por misterio o por la medida de la llanta , y seguimos ruteando jeejeje

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Supongo que con un GPS se soluciona que moto está marcando mas o menos kilómetros.

Saludos__y____Birras!!!
 
No, a eso me refería que ninguna tiene modificaciones de ningún tipo, salvo escapes, filtro y remapeo. Nada mas....



Ahí tienes la respuesta, en el remapeo. Si al hacerlo alguno de los dos ha puesto equivocado el valor de la relación de la transmisión, entonces estará marcando de más o de menos, según el valor ajustado.

Lo primero era mirar el valor original en el mapa de serie y copiar ese mismo valor en el nuevo mapa.
 
Si se ha hecho remapeo y se ha metido mapa de inyección standard americano, tal vez, éste en la sección de calibración del velocímetro, no llevaba la cifra correcta (debe de llevar la misma cifra que el del mapa de stock de la moto).
 
Si se ha hecho remapeo y se ha metido mapa de inyección standard americano, tal vez, éste en la sección de calibración del velocímetro, no llevaba la cifra correcta (debe de llevar la misma cifra que el del mapa de stock de la moto).

¿Cual es la cifra original? El maldito FP3 no me deja ver los valores del mapa original solo ponerlo o quitarlo. Alguien se la sabe o me la podría consultar? Por otro lado tambien tengo el error "P1632 Odometer Learned Up", creo que puede tener algo que ver.

saludos y gracias.
 
El desgaste de la rueda también cuenta, ya sabes el royo ese de "2*pi*R" si una está gastada tres milímetros mas que la otra son seis milímetros menos que mide por pi, por lo que mida, ya es eso. Míralo con un GPS, todos los vehículo tienen un porcentaje de error, unos mas y otros menos, mi anterior coche por ejemplo a 130 en realidad iba a 120, el que tengo ahora a 125 es 120, el de la parienta es exacto y de todo hay.
 
Última edición por un moderador:
En serio os estáis comiendo el tarro por una diferencia de un 2 o 3%?
Esa diferencia está dentro de la tolerancia normal que pueden tener de error los velocimetros.
Además como bien indica Trasto sólo con la diferencia de desgaste, deformación del neumático por carga o presión del mismo ya tienes también ese margen.
 
Jué, ya no duermo en una semana. Seguro que he estado yendo a una velocidad distinta a la que marca la aguja. Y encima los cambios de aceite con un error de +/- 30 o 40 km's si no más.
Voy a llorar en algún rincón discreto...:timido:
 
Atrás
Arriba