Error mandos avanzados sporster, cambia a neutro.

javivi75

Member
Buenas, a ver si esto le ha pasado ya a alguien y puede orientarme. Resulta que cuando compre mi sporster 883R de 2009( segunda mano) venia con el kit de mandos avanzados, resulta que cuando voy en primera o segunda por zona adoquinada o con baches grandes salta de marcha y se pone en neutro. He notado que el pedal es muy pesado el de este kit. La he llevado a dos talleres especializados el Harley y lo que hacen es ajustar la varilla, cosa que no soluciona nada. El tema es que con la vibración de los baches el pedal salta fácilmente. he visto que estos kits tiene unos cojinetes de goma y me da la sensación que tiene demasiada holgura y creo que puede ser ese el problema. Agradecería si alguien puede aconsejarme u orientarme porque tampoco es plan de cambiar el kit entero. muchas gracias y birras frías para todos.
 
Javivi, cambiar el kit te va a costar una pasta, pues viene con el cambio y el freno. Yo cambié a mandos adelantados (originales de HD) y nunca he tenido ese problema. Sí he modificado la longitud de la varilla (que hay que desmontarla para eso) para posicionar la palanca de cambio a mi gusto y la he vuelto a colocar y cero problemas. Los míos no llevan nada de arandelas de goma y como te digo, no saltan las marchas. Prueba a quitar la varilla de la palanquilla que va a la caja de cambios. Con esta libre, prueba la sensibilidad que tiene (en parado, claro está). Si salta con facilidad no tienes el problema en la varilla y en que la palanca de cambio pese mucho. Si quieres probarla con la palanca original corta de los mandos intermedios de serie te la puedo dejar y lo haces en marcha. Yo tengo el kit de los mandos originales guardado para ITV y posible venta de la moto en un futuro (para pillar algo más gordo, jeje).

Y si quieres dar un rule por Málaga dame un toque. En Málaga hay una pechá de Harleys pero en este foro no se mueve nada en Málaga.

Saludos!
 
Juanharley. Me has dado una idea, cuando compre mi burra, el anterior propietario me dio todas las piezas originales, los mandos originales los tengo. Voy a hacer lo que has dicho. Montar el original y probar si salta a neutro. Al entrar a mi casa por la urbanización hay un tramo que salta siempre a no ser que con la bota sujete el pedal. Voy a salir de dudas porque así no puedo estar.
Respecto al tema de arandelas de goma y el mecanismo, me parece que este kit tiene mucha holgura y en una Harley con la vibración que tiene al final este sistema se van desgastando y haciendo mas holgado. Además son los típicos pedales gordos que pesan mucho y el mismo balanceo hace que salte. probare a ver que tal y te cuento. Muchas Gracias. Y gracias por la invitación al rule, estamos en contacto.
 
Bueno he hecho la prueba con los mandos originales y van perfectos. Así que es problema del mando avanzado. creo que debe ser las arandelas de goma que están fatal y tienen mucha holgura. Ahora a ver si las encuentro.
 
Javivi, me alegro tío. Has dado con el problema. Si te hubiera saltado con el pedal de serie entonces ya la historia sería la caja de cambios. El tema de las arandelas lo desconozco (los míos van a pelo y no tienen mucha holgura). Usa el buscador pues me parece haber leído algo de esto de las arandelas de goma para reducir la holgura de los mandos en alguna ocasión.

Yo cojo la moto casi a diario y a veces me pego un rule bueno sin planificarlo (en fin de semana generalmente). Cuando vea que me lo voy a dar seguro, te doy un toque e igual lo pongo a modo de quedada aquí en el foro. A ver si se anima más gente de Málaga, que como digo hay un huevo de Harleys por aquí pero el foro en cuestión de quedadas malagueñas está muerto.

Saludos y birras!
 
JuanHarley;962959 Yo cojo la moto casi a diario y a veces me pego un rule bueno sin planificarlo (en fin de semana generalmente). Cuando vea que me lo voy a dar seguro dijo:
Cierto que en Málaga esto se mueve poco; así que agradecido a los dos por darle vidilla a Málaga; y si en la fecha en la que propongáis salir tengo posibilidad es seguro que me apunto a esas birras.
Salud
 
Bueno señores después de hacer mil pruebas, he ido esta mañana a un taller en Fuengirola, se dedican especialmente a motos custom y clásicas, sobre todo japonesas, pero también tocan Harley a menudo. En cuanto la ha visto me ha dicho que creía que podía ser tema de peso del pedal. Me ha recomendado que quitase el pedal, lo que es la parte donde damos con al bota y probase en la zona donde siempre salta. y efectivamente no salta. Osea que el problema es que el pedal pesa demasiado. dice que puede fabricarme uno mas liviano con las misma apariencia. así que creo que lo solucionare pronto. Un saludo y birras!!!
 
Atrás
Arriba