Problema con la dirección

Isman

Well-Known Member
Buenas,

Llevo pun tiempo observado un problema en la dirección de mi moto, os cuento:

Cuando llevo varios km rodando por carreteras más o menos rectas, sin curvas muy cerradas y después llego a alguna rotonda o curva muy cerrada, donde hay que hacer algo de giro con el manillar noto como que este queda bloqueado, después, una vez que hace el giro, aplicando más fuerza de lo normal y quedándote con el mal sabor de boca de hacer una curva como un robot ortopédico, vuelve a ir bien. Es como algo bloquea el manillar y una vez que se desbloquea vuelve a ir bien.

Ahora he estado de vacaciones, dos semanas con la moto parada, recta, sin apoyar en la pata de cabra, ya que tengo el sistema anti-robo wilock y como digo deja la moto recta. Bien, al sacarla del anti robo esta mañana, antes de arrancarla con la moto parada casi no podía girar el manillar, he realizado varios giros completos y otra vez parece que ya se a desbloqueado.

¿Os ha pasado algo parecido? ¿Alguna idea? ¿Podrían ser los rodamientos de la tija? He llegado a pensar incluso en el neumático, desde que le puse no me gusta nada como va…

Gracias, Saludos!!
 
Normalmente tiene un engrasador en algunos modelos.
Hay que meterle grasa hasta que sale limpia por abajo y luego comprobar el apriete de los rodamientos.
Si no tiene le podrás instalar uno haciendo un taladro.
Pero no entiendo mucho de ese modelo concreto.
Birras


Suena absurdo pero lo es
 
Hola Isman, yo tengo una night rod special, de 2008, y nunca me ha hecho algo parecido. A mí, digamos que lo único es el famoso y habitual "clonck" de la tija al pasar por un pequeño bache o bordillo, que creo que hay que reapretar a un determinado par de apriete (valga la redundancia), pero que no afecta a la dirección.
No sabría decirte, algún rodamiento gripado ?, por seguridad no lo dejaría estar mucho tiempo.
Un saludo y suerte
 
Gracias por las repuestas,

Me queda nada para el cambio de aceite y demás, isa que ya aprovechare para revisar este tema, os digo cuando averigüe que es.

Saludos!!
 
Pues yo la tengo en el taller por el mismo problema, y me dicen que pueden ser los rodamientos, porque tiene mucho peso y avance y que habrá que cambiarlos. La verdad es que en las rotondas te da unos buenos sustos.
 
Pues ni idea. Solo se me ocurre que la cerradura del bloqueo de la dirección esté medio rara (ese modelo tiene, no? :me_pregunto_que_ocu). Prueba a meter y sacar la llave, engrasar un poco...no sé...
 
Buenas,

Aún no he ido al taller, imagino que la semana que viene o así ya me tocara.

Sobre el tema de la dirección, he observado que desde que la temperatura ambiente es más fresca no me ha vuelto a pasar.. ya no sé qué pensar… rodamientos, neumáticos…

Saludos!
 
Hola a todos.
Me pasaba lo mismo que a ti. En mi caso son los rodamientos de la dirección. La pista del rodamiento estaba marcada. Me toca cambiar rodamientos, pistas y guardapolvos.
 
Lo primero que hice fue cambiar los neumáticos, ya que de 7 motos que he tenido con chorrocientosmil kms, es la primera vez que me cascan los rodamientos de la dirección.
 
A mi también me paso hace un par de años. Después de un par de sustos por algún pequeño bloqueo de dirección al tomar alguna curva y una dirección más dura de lo normal me tocó pasar por caja y cambiar rodamientos de dirección. Estaban casi sin grasa y con algún pequeño síntoma de oxidacion
 
¿cuanto te costo aproximadamente cambiar los rodamientos? he notado que alguna vez también me lo hace, pero muy poco, no se si probar a engrasarlos primero
 
No te lo sé decir porque aproveche a hacerle varias cosas más. De todas formas si nuestras motos tienen engrasador, que no lo sé, no estoy muy puesto en eso, puedes probar a meterle grasa a ver si mejora y ya nos cuentas
 
Ya he cambiado rodamientos y pistas.Cada rodamiento 45 euros y cada pista unos 3 euros. En resumen, unos 100 euros sólo en piezas. Como en Ceuta no hay HD, he tenido que ir al único taller que se atreve a tocar HD. Me dijo que el problema estaba en que, sobre todo uno de los rodamientos no tenía absolutamente nada de grasa, que por eso se estropeó tan prematuramente. Ahora todo está montado y funcionando correctamente.
Desde mi punto de vista, es un grabe fallo de fábrica, que afecta a la seguridad.
 
Acabo de cambiar rodamientos, se me ha arreglado el problema y me ha costado unos 350€ en el conce, la mía tiene abs por lo que había que trabajar un poco mas en desmontaje según me han dicho.
 
Atrás
Arriba