¿Un taller cualquiera puede certificar modificaciones en la moto?

JuanHarley

Well-Known Member
Hola compañeros! Quizás la pregunta es un poco difusa en principio y además no se si es en este apartado donde debo hacerla ya que es algo genérica. Si los moderadora consideran que debe ir a otro lado...sin problema. La ilustro con unos ejemplos, que en breve espero que sean realidad.

Tengo que deslimitar la moto. Desmonto el filtro, la arandela de marras y listo. El asunto es que para poner al día la ITV tengo que llevar un certificado de taller. Y ahí está el tema. El taller donde llevo el coche a las revisiones, etc es de confianza. Vamos, que tengo buena amistad con el dueño. Este taller ¿me podría hacer el certificado a pesar de ser de coches? O por el contrario, ¿ha de hacerse en un taller de motos? Decir que el taller este de coches está homologado (o como sea, por industria) y todos esos rollos. Que no es un cocherón con dos amiguetes haciendo ñapas.

Por otro lado, lo mismo para el caso de un cambio de manillar. ¿Puedo hacer el cambio en este taller y que me expida un certificado del montaje de cara a la homologación de la ITV?

En caso afirmativo, ¿el certificado tiene algún modelo de escrito concreto?

Birras a todos!!!
 
Para homologar manillar u otro elemento que cambies y necesites homologar te harán falta tres cosas, certificado en laboratorio, firma de un taller el cual indica que el montage es correcto con el papel naranja o rojo que suele entrar con el elemento cambiante TUI e ingeniero, pasar la ITV solo para comprobar si todo es correcto, la cual itv no es de dos años simplemente pasa tráfico y te ponen en la ficha la homologación en caso que los puntos anteriores sean correcto. Y claro está previo paso por caja.

Pueden corregirme, pero si no recuerdo mal así lo hice yo, manillar filtro etc..

Salud y birrasssss
 
Respondiendo claramente a tu pregunta: NO, un taller de coches no puede firmar certificados de taller en motos. El taller que firme debe de estar autorizado para la manipulacion de motos.
 
Y el taller tiene que tener número de registro industrial autorizado. Ahora estoy yo liado con el tema del manillar a ver como sale la cosa...
Birras
 
Raposu, pues ya me cuentas como y donde lo estas haciendo. Yo en principio y visto que no lo puedo hacer en el taller del coche, creo que lo haré con Pedro, de Marbella Performance. Yo estoy pensando en un Nice Curves de LACHOPPERS de 12", así que tengo que cambiar cables (y el del freno delantero con ABS es una putada).

Gracias a los otros compañeros por contestar. La respuesta de CHIEF no admite confusión, jajaja.

Birras!!!
 
Raposu, pues ya me cuentas como y donde lo estas haciendo. Yo en principio y visto que no lo puedo hacer en el taller del coche, creo que lo haré con Pedro, de Marbella Performance. Yo estoy pensando en un Nice Curves de LACHOPPERS de 12", así que tengo que cambiar cables (y el del freno delantero con ABS es una putada).

Gracias a los otros compañeros por contestar. La respuesta de CHIEF no admite confusión, jajaja.

Birras!!!

Pues yo lo estoy haciendo con una empresa que se dedica al tema de homologaciones y ellos me buscan el certificado de taller, ya que el manillar y los cables los instalé yo, de hecho el manillar es de segunda zarpa.
En precio según lo que he visto no van mal, les acabo de enviar toda la documentación a ver como se resuelve y el tiempo que tarda la cosa.
Saludos;
 
Atrás
Arriba