A rastras con el tema de la garantía...

popup

Well-Known Member
Buenas.

He comprado en harley un manillar hollywood y un latiguillo de freno para poner a mi forty 2016 ya que tenía crédito de cuando compré la moto.

Los de Harley donde lo he comprado me decían que ademas necesitaba un kit para los intermitentes que he llamado a otros 2 sitios de harley y me dicen que no es necesario.

A la última que llamé que es la de Málaga se me ocurrió preguntarles que pasaba con el tema de la garantía por cambiar en otro taller no oficial de Harley el manillar y según el jefe de taller si no lo hago en un taller oficial harley pierdo la garantía de cualquier cosa relacionada con el manillar (incluido problemas eléctricos y demás). Les he dicho que la ley dice que yo no tengo que pasar la revisión con ellos ni hacer los cambios siempre que sean recambios originales y me dice que eso no es así.

La verdad estoy un poco quemado con el tema de la garantía porque me da miedo tocar la moto. Según este tío el haber cambiado los escapes es todavía peor porque cualquier problema relacionado con el motor se van a desentender.

Ya no se que pensar...
 
Hola, primero comentar que creo haber visto por aquí algún post sobre el tema de la garantía, por si te apetece buscar.
Segundo, el tema garantía, es un poco peliagudo, y no se cómo está la ley al respecto, pero, en principio, hay talleres que tienen potestad para sellar la garantía sin problemas y eso, a ojos de la ley tendría que tener validez.

En una ocasión tuvimos que echar mano de la garantía para un problema del coche y, aquí viene otra cuestión, que es que los concesionarios te dan garantía, pero intentan por todos los medios que no le des uso, pues eso les cuesta dinero, o no ganan con ello, lo que para el caso, es parecido.

Puedes no hacer caso de lo que te dicen y en caso de tener algún problema ya sabes que te vas a tener que pelear con ellos, pero es que hasta para que cumplan te has de pelear. yo estuve más de tres años llevando el coche al taller para que le cambiaran la sirga del cuentakilómetros y las guías de las ventanillas y, hasta que las cambiaron por unas nuevas, las arreglaron varias veces, intentando ahorrarse un dinero. Al final las tuvieron que cambiar por cojones y perdieron más que si no me hubieran dado largas.

Decide lo que más te convenga o lo que menos quebraderos de cabeza te suponga.

Birras.
 
No es lo mismo una revisión que hacer un stage1 en garantía.
Lo del manillar, si tu Forty tiene sistema Cambus cuidao. Si no tiene Cambus ponloó donde mas barato te lo hagan
 
Popup, te voy a aclarar el tema de la garantía (según mis conocimientos, experiencia y lo que he leído al respecto; hay un post por ahí en el que se debatió el asunto y yo tengo claras las conclusiones). Soy, además, "cliente" (hasta ahora, POR HUEVOS) de HD Siebla Málaga.

La ley de garantías que afecta a las revisiones por la cual puedes pasar una revisión en cualquier taller homologado por industria y empleando los recambios originales del fabricante, es de aplicación exclusivamente a los coches. Las motos (vehículos de dos ruedas) quedaron EXCLUIDAS de esa Ley. Busca en internet (Ley de garantías de vehículos) y verás como es así. El porqué, no se sabe. Pero las motos quedaron fuera de la misma.

Ahora vamos con Siebla. Yo pasé la primera revisión (1.600 kms) allí. Al poco cambie las colas allí también (por aquello de la garantía). Ellos me cambiaron las colas y listo (ni remapeos, ni afinaciones, ni nada). La moto iba peor que de serie, pero a ellos esto se la pela. La máxima: o cambias aquí las colas o pierdes la garantía. Lo que hice fue remapear con los compañeros del foro y baje rpm a 800 (la moto fina, fina y como un tiro) y la revisión de los 8.000 kms la hice en un taller especializado HD pero no oficial. Antes de los 16.000 kms tuve un problemita con los taqués hidráulicos (el puto TACA - TACA - TACA). Fui al consultarlo al conce (sin la moto) y me dijeron que se la llevara y que me los cambiaban en garantía. Y aquí vino el follón: cuando les dije los Kms que tenía la moto revisaron el historial y salía que no había pasado la revisión de los 8.000 kms (en el conce, claro). Les dije que sí la había pasado pero en otro taller y me dijeron que eso perdía la garantía, que esa reparación tenían que consultarla con HD a ver que le decían. En ese momento y allí me hice el loco como pensando "vosotros podeís decir lo que sea pero la ley está de mi parte" y me fui. Pues un MOJON MUY GORDO PARA MI Y MI GARANTIA. La ley no está de mi parte. Puede que aportes la factura del taller donde has hecho las revisiones, con los aceites originales, etc y si ellos quieren pueden darlo por bueno (el importe de la reparación en garantía va a pesar bastante) y hacerte el "favor". O puedes litigar, ir a juicios y puede que un juez te de la razón después de mucho lio (creo que eso ya ha ocurrido y hay algo de jurisprudencia). Pero la Ley dice lo que dice.

Yo le subí las rpm al ralentí a la moto a las originales para llevarla a que miraran el tema de los taqués y no vieran que había tocado el mapa. Pues si encima llegas allí con el remapeo hecho por fuera del conce o de un taller oficial más la revisión también pasada por fuera te mandan a la mierda del tirón. Lo curioso es que al subir las rpm el ruido de taqués desapareció. La llevé para pasar la revisión de los 16.000 kms y les dije que el ruido había desaparecido. He de decir que me atendieron correctamente y que el precio no fue mucho más caro que cuando la hice por fuera del conce. Ahora la voy a llevar para la de los 24.000 kms. Me la tengo que envainar con ellos si no quiero tener problemas hasta que pasen los dos años (me quedan 5 meses). Me toca los huevos porque los cambios de aceite los puedo hacer yo mismo sin problema, pero es lo que hay.

Es cierto, como dices, que cambiar cosas en la moto (que es lo que mola, y a veces es OBLIGATORIO, p.e. escapes o colas) en garantía supone "estar acojonado". Pero yo lo tengo claro: cambia las colas donde te salga de los huevos (yo las hubiera comprado yo y las hubiera puesto yo, es una chorrada), remapea con quien sabe de verdad y hazle kilómetros a la moto a tope. Si se jode algo, pones las colas originales, subes rpm o vuelves a cargar el mapa de serie y la llevas al conce y listo.

El tema del manillar tiene tarea ya que "canta" de gordo pero es jugársela, ya que no vas a cambiar el manillar por el de serie para llevarla por un tema de garantía. Ellos se van a agarrar a lo que sea. Si el manillar lo ponen ellos no hay problema, si lo ha puesto otro todo son pegas. Si quieres quedarte más tranquilo que te lo pongan en el conce.

Perdón por el tochazo!!! Birras!!1
 
Última edición:
Gracias por el comentario JuanHarley.

Entonces que implica el cambio de manillar y esto del canbus? Lo voy a llevar a un taller que preparan motos.
 
He de decir que la diferencia a nivel de cables con el canbus es que hay menos cables y que por tanto a la hora de cablear un manillar es mucho mas facil que con los sistemas anteriores que tenían mas cables...ademas de eso las clemas del canbus son mucho mas pequeñas y caben casi por cualquier sitio, con lo que mas facil si cabe.

Respecto al tema garantías, he conocido gente que por cambiar el asiento a la moto han perdido la garantia (eso le han dicho en el conce)...hacen lo que les da la gana...la cuestion es si quieres pelearte con ellos o no...yo lo tuve claro: despues de la primera revision la moto no volvió al taller oficial nunca mas porque no revisaron lo que les pedí y me metieron una clavada...he tenido suerte y no se me ha roto nada que la garantí cubriese...como yo, mucha gente que conozco...tambien he conocido gente que si ha tenido problemas....lo logico es precisamente dialogar y razonar: si se te rompe el velocimetro está claro que no tiene nada que ver con los intermitentes traseros que cambiaste en su dia o con el aceite nuevo que le has echado al motor...en los conces oficiales tienden a sacar las cosas de quicio y buscar cualquier cosa que tu hayas tocado para sacarte de la garantía...por otro lado conozco concesionarios que perfectamente entran en razon y aunque hayas cambiado media moto, si se te jode el cuadro de luces tienen claro que no es por cambiar el escape...
 
Ya pero no todas tenemos nociones de mecanica. Yo llevo 1 mes para poner una mochila que compré en Harley para deposito y soy tan lerdo que no la se poner :dormido::dormido:
 
lo que dice JuanHarley es verdad, la ley que regula el tema de las garantías y talleres en los vehículos excluye específicamente las motos. De todas formas yo lo tengo más que claro, si tuviera una hd nueva la llevaría a talleres no hd y si tuviera que reclarar garantías pues reclamaría igual, que no me dan la razón, pues en el juzgado nos veremos....
 
Hablar de Siebla hace llorar al niño Jesús. Tienen un jefe de taller buenísimo metido en un agujero infecto lleno de impresentables sin palabra. A un amigo mío, por ejemplo, le apalabraron una Street Bob y luego la vendieron a otra persona sin comunicárselo siquiera, cuando fué a por la moto se encontró la sorpresa. Mejor buscar otro sitio, el concesionario de Granada, por ejemplo.

Para cualquier cosilla no de mecánica compleja yo hablaría con Hache. Ex trabajador del concesionario al que echaron por tener un accidente con un autobús, es un tío magnífico, con palabra y serio que tiene además unos precios rompedores y trabaja de escándalo. Busca "H y punto" en internet o en facebook, está en la calle Sigfrido número 11.
 
Yo soy de Madrid, llame a ellos para tener mas puntos de vista y el que me dijo todo esto fue el jefe de taller
 
A mi no me salen sal cuentas. Algunos en los dos años que dura la garantía se gastan dos o tres mil € en el confe, en base a que son unos señores muy poderosos que tienen derecho a follarnos saltándose todas la leyes cuando les convenga. Algunos dicen que eso o "ir acojonado", pero ¿acojonado de que, de que se te caiga el motor a cachos y tenerte que gastar los tres mil €? ¿Alguien sabe cual es la cosa mas cara que ha cubierto alguna vez una garantía HD?
Y precisamente en estas motos que con quince años se venden por un pastón, resulta que en los dos primeros años que tienes garantía la gente va acojonada por no perderla, porque la moto y la reparaciones cuestan una pasta, y al tercer año que la moto cuesta casi lo mismo, y algunas mas, vamos tan tranquilos sin garantía. Parece que la garantía sea una cosa que solo sirva para ir "acojonado" por la vida.
Encima con lo que te ahorras en una revisión de confe en vez de un seguro normal te haces uno todo riesgo que da mucha mas tranquilidad, y así si tienes problemas con la garantía que se pelee el seguro que tiene mas fuerza que tu.
 
Un seguro a todo riesgo no te repara las cosas amigo. Yo en 4 meses de moto todavia no he hecho los 1500km, tampoco creo que me vaya a gastar 3000€ en revisiones en 2 años. El problema no son las revisiones, son los cambios que pretendo hacerle a la moto y que no voy a hacer en concesionario entre otras cosas porque ellos no ponen escapes v&h (que ya se los he puesto)
 
Un seguro a todo riesgo no te repara las cosas amigo. Yo en 4 meses de moto todavia no he hecho los 1500km, tampoco creo que me vaya a gastar 3000€ en revisiones en 2 años. El problema no son las revisiones, son los cambios que pretendo hacerle a la moto y que no voy a hacer en concesionario entre otras cosas porque ellos no ponen escapes v&h (que ya se los he puesto)
Es lo mismo, si andas tan poco raro es que se rompa algo, y los euros en el confe te los sacan por lo que sea, unos escapes, manillar y asiento y ya se te van. El todo riesgo no te repara la mecánica, pero te cubre un robo, o que te pegue fuego a la moto un vándalo, a mi me inspira mucha mas seguridad que la garantía, y no cuesta tanto.
 
Atrás
Arriba