alguien sabe algo sobre este problema?

Hola,ante todo me presento soy nuevo en el foro y mi problema es el siguiente:
Hace un año compre mi sporter 883 usada,modelo 2010 con 25000 km y todos los services hechos en harley argentina,pasado el año como debe ser la lleve para cambio de aceite,filtro y aceite de primaria.
A la semana de usarla se me da por medir el nivel de aceite como dice el manual y me encuentro con que marcaba en el nivel minimo,llamo a hd argentina y me dicen que la lleve para chequearla,la llevo ,miden y me dicen que efectivamente le falta,agregan hasta su nivel y me voy.
A la semana,saco la moto me voy a despuntar el vicio un rato y cuando llego a mi casa y la paro me encuentro con toda la parte trasera de la moto bañada en aceite,saco la tapa de aceite y el tacho estaba de aceite hasta arriba de todo.
Llamo al service y me dicen que puede ser que se alla desbordado por aceite de mas,saco aceite para dejarla a nivel ,vuelvo a medir y todo bien a nivel;a la otra semana me voy a trabajar con la moto,la estaciono ,saco la tapa para medir aceite (por las dudas)y me encuentro con que la medicion me marca por debajo del minimo.
Llevo la moto a hd argentina y luego de revisarla me dicen que :no hay ninguna perdida por manguera o tacho roto,la bomba esta trabajando con precion y caudal perfecto(problema de bomba descartado) y lo unico que ven de distinto es un poco de precion de mas en el tacho y que no saben a que atribuirle el problema;para medir el nivel de aceite debo acelerar la moto unos segundos y despues apagarla para que me mida el nivel adecuado.(la moto no tiene ningun tipo de perdida de aceite ni fuma por el escape.
Alguien sabe si este problema es algo comun o que puede ser.
Desde ya muchas gracias.
 
Hola Cristian te puedo recomendar otro mecánico su querés soy de Argentina también bs as saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Describe la forma de comprobar el nivel.
Moto plana en la pata de cabra, aceite caliente? Etc.
Yo lo que haría es sacar el aceite para ver que cantidad llevas y volver a meter la cantidad que indique el manual.
Biers

Suena absurdo pero lo es
 
Hola cristian

Creo que el problema es la forma en que mides el nivel de aceite. Según el manual, el aceite se mide en caliente, unos minutos después de haber parado la moto, siempre sobre el caballete lateral. Es decir, cuando vuelvas de algún recorrido, para la moto, espera cinco-diez minutos y mide. Siempre igual.

Si la mides en frio y añades porque la ves baja, en caliente el aceite superará el máximo porque siempre sube el nivel con la temperatura. Si mides el aceite inmediatamente después de haberla parado sin esperar, verás un nivel más bajo del real porque no das tiempo al aceite a volver al depósito.

Mide el nivel siempre de la misma forma (la del manual) y entonces saldrás de dudas.

Por cierto, cuando rellenes, no lo hagas nunca al máximo. En marcha y con el calor, el aceite puede subir más allá. Deja siempre un poco de margen para eso.
 
Hola,
por lo que yo se la medida del aceite es algo objetivo.
Con la moto en caliente (no hace falta acelerarla ni hacer nada raro, soloandar un rato) la dejas reposar 5 min para que se asiente el aceite y con la pata de cabra puesta (moto inclinada) se mira: sacas la varilla, la limpias, la vuelves a meter y sacar y mides.

Igual la vez que te midió de más no la dejaste reposar o no limpias te la varilla?
 
Hola cristian

Creo que el problema es la forma en que mides el nivel de aceite. Según el manual, el aceite se mide en caliente, unos minutos después de haber parado la moto, siempre sobre el caballete lateral. Es decir, cuando vuelvas de algún recorrido, para la moto, espera cinco-diez minutos y mide. Siempre igual.

Si la mides en frio y añades porque la ves baja, en caliente el aceite superará el máximo porque siempre sube el nivel con la temperatura. Si mides el aceite inmediatamente después de haberla parado sin esperar, verás un nivel más bajo del real porque no das tiempo al aceite a volver al depósito.

Mide el nivel siempre de la misma forma (la del manual) y entonces saldrás de dudas.

Por cierto, cuando rellenes, no lo hagas nunca al máximo. En marcha y con el calor, el aceite puede subir más allá. Deja siempre un poco de margen para eso.
La medicion la hago exactamente como dice el manual,moto descansando en la muleta,motor en ralenti durante unos minutos,apago el motor,espero unos minutos y mido el aceite.
Me marca la medida en minimo (lleve la moto a hd y me dijeron que tenia la cantidad justa de aceite).
 
es que no me midio de mas,sino que me desbordo el tacho.
Con respecto a medir el nivel de aceite,lo hago exactamente como tu dices,que es como lo indica el manual.
 
Hola cristian

Creo que el problema es la forma en que mides el nivel de aceite. Según el manual, el aceite se mide en caliente, unos minutos después de haber parado la moto, siempre sobre el caballete lateral. Es decir, cuando vuelvas de algún recorrido, para la moto, espera cinco-diez minutos y mide. Siempre igual.

Si la mides en frio y añades porque la ves baja, en caliente el aceite superará el máximo porque siempre sube el nivel con la temperatura. Si mides el aceite inmediatamente después de haberla parado sin esperar, verás un nivel más bajo del real porque no das tiempo al aceite a volver al depósito.

Mide el nivel siempre de la misma forma (la del manual) y entonces saldrás de dudas.

Por cierto, cuando rellenes, no lo hagas nunca al máximo. En marcha y con el calor, el aceite puede subir más allá. Deja siempre un poco de margen para eso.
Es que la medicion la hago en caliente y como dice el manual ,yo jamas cambie el aceite,por eso la lleve a hd argentina para que lo hagan ellos como debe ser,el punto es que ni ellos saben exactamente de donde viene el problema.
 
Hola Cristian te puedo recomendar otro mecánico su querés soy de Argentina también bs as saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sinceramente te lo agradeceria,la respuesta de hd no me dejo conforme,no entiendo como ellos no pueden tener respuesta para esto,la deje un mes ,probaron hasta cambiar la bomba y me volvieron a dejar la mia porque el problema seguia.
 
no pongais esas cosas en un foro, mandarlo por privado por dios... anda que vaya luces
 
Una cosa para todos. Lo de ponerla en marcha antes no es por la temperatura, el aumento de volumen por la temperatura ni se nota, es porque el depósito esta mucho mas alto que el motor y el aceite cae al motor poco a poco así que si lleva mucho tiempo parada, a veces parece que le falta, con poner un poco la bomba a funcionar vuelve a subir al depósito y lo puedes medir bien.

Una posible causa de que suba la presión es que tenga los depresores obstruidos (sucios), me refiero a esos dos tubos que salen de la tapa de balancines al filtro de aire, sirven para eso para aliviar la presión dentro del motor. Dentro de la tapa de balancines, hay dos pequeños filtros antes de la salida de esos tubos. Yo miraría eso, aunque sea otra cosa eso cuesta poco de mirar y descartas una cosa más.
 
Atrás
Arriba