Pregunta Sobre Tensor De La Primaria

4Asesk

Well-Known Member
Aprovechando el cambio de aceite quiero sustituir el tensor de la primaria por uno automatico, supongo que no hay que quitar la cadena para ponerlo, pero como no tengo la certeza total, lo pregunto: ¿hay que quitar la cadena primaria en un TC 88 para cambiar el tensor por uno automático?
user_2078_brindando_con_cerveza.gif
 
no, no es necesario, yo lo cambie por uno de muelles, mejor a mi entender que uno de trinquete, lo hice en una hora y va perfecto, saludos
 
Gracias, muchachos, por la definitiva aclaración.
Incluiré el tensor en el proximo pedido a lshd.
Birras.
user_2078_jarra_cerveza.gif
 
Por cierto, 4asesk, desde que HD mete las cajas de cambio de 6 velocidades (desde el 2007), el tensor de muelles viene de serie en los motores Twin Cam.... lo cual ya te da a entender que es más que aconsejable ponerlo. Yo lo tensé varias veces en mi anterior Softail, y ya me estaba planteando cambiarlo... había momentos en los que si lo subías un punto, te quedaba muy tensa la cadena, y si lo dejabas como estaba te quedaba muy floja... :mad:

Puedes darte cuenta al mirar el lateral izquierdo, donde antiguamente estaba la ventana (ovalada en las softails y trapezoidal en las tourings) desde la que se accedía al tensor, actualmente esta ventana ha desaparecido, y aunque estéticamente se mantiene el "rebaje", ya no es accesible....

user_2161_embrague.jpg



Saludos,
 
Yo aproveché para cambiarlo cuando sustituí el alternador. Para las '01 y posteriores no hace falta desmontar la cadena.... si no recuerdo mal utiliza el mismo soporte que el tensor manual. Yo en la mia tuve que cambiar el soporte y el tornillo del soporte... y quitar el zócalo para cambiar el tornillo cuesta un webo, pero no es tu caso. Creo que habría podido cambiarlo sin quitar la cadena, pero es mucho mas cómodo sin ella (el soporte quiero decir), y como ya la tenía quitada....
Por cierto, te sorprenderá la tensión tan bestia que deja el tensor automático respecto a lo que recomendaba HD para la tensión manual.
Lo importante es que cuando lo montes, al apretar la parte superior de la cadena hacia arriba, el tensor haga su juego. Si no lo hace estará en una posición demasiado baja: deberás bajar un poquito el soporte (aflojando el tornillo que lo sujeta al zócalo dentado) y dejar que el muelle deslice un poco la zapata hacia la izquierda sobre su soporte dentado.

La zapata nueva necesita un rodaje de 500 millas, durante las cuales notarás un sonido fiiiiIIIUUUUuuu fiiiiIIIUUUuuu bastante fuerte y algún que otro grito escandaloso :lol: :lol: :lol: :lol:

Ah! debes comprar una junta nueva de la cubierta de la primaria, 50$ del ala.

Salu2ss

Image41.jpg

Image42.jpg




Por cierto, que putada... tras la caida del foro se han ido a la 'megde' todas las fotos reducidas del tutorial, pero pinchando sobre las cruces rojas se abren las fotos grandes. Lo dicho, un putadón :roll:

http://www.foroharley.com/viewtopic.php?t=8383

EDITADO - ya está arreglado, dando al mensaje 'editar' y 'enviar' sin tocar nada, monta de nuevo miniaturas en el server . Lo digo para los que tengan mensajes con el mismo problema y quieran que se vea bien :wink:
 
Que bien me viene este post precisamente estoy esperando de 1sdhd que me llegue,lo decidi cuando en la ultima revisión que le hago yo mismo al comprobar la tension de la primaria veo que en el concesionario o ni la habian mirado o es imposible que se quede tan destensada con 9000 km,la tense y me quede asombrado de la facilidad por ejemplo para encontrar el punto muerto,cuando llegue y lo coloque en la moto os contare cmo a ido el tema
 
Vamos a ver que me pichalio, ¿cuantos tipos de tensores hay, de muelles, de trinquete (estos segun esama), el de las instrucciones de Ultra, que es el mismo de CROWLEY y el hidraulico de OCOLLADO?
Yo creí que solo existía el de Ultra y CROWLEY que es el que pensaba poner, ¿este es alguno de los que dice esama (muelles o trinquete) y por tanto se reduce la variedad?
50000 kms con el hidraulico parece una garantia de buen tensor, ¿no?.
Otra preguntilla, no he querido abrir la ventana de inspección por no tener que poner una junta nueva, así que tengo un ruido en la zona pero no he confirmado que sea del tensor flojo aunque esa es la impresión que tengo, y aquí la pregunta: ¿no puedo abrir la ventana y volver a poner la misma junta, que es de esas tipo puta madre con cordoncillo metalico, para comprobar y mientras me llega el material nuevo?, supongo que lo unico que puede ocurrir es que pierda un poco de aceite, aunque si pongo un poco de pasta de juntas que tengo se acabaria el problema, vamos, digo yo, ¿no?
Espero sabias respuestas para despichaliarme.
Mas birras.
user_2078_brindando_con_cerveza_1259589782_697377.gif
 
Yo desconozco que exista uno hidráulico... :shock: (no será una confusión entre los términos "hidráulico" y "automático"?)

Con respecto a la junta, en mi vieja Softail, accedí a la ventana lo menos 4 veces, y con la misma junta... luego secaba bien todo el aceite con papel absorvente de cocina, incluida la junta... apretaba los tornillos al máximo recomendado con la dinamométrica, y santas pascuas....

De vez en cuando se notaba un ligerísimo rezume porque se depositaba allí la arenilla de la carretera (sobre todo alrededor del tornillo de la derecha), pero por lo demás sin problemas. Así que no creo que haya mayor incidente por abrir la ventana una vez y luego volver a colocar la misma junta...... no vaya a ser que la cadena esté destensada en exceso y la fastidiemos por no reutilizar una junta....

Saludos,
 
[quote user="CROWLEY" post="104004"] y algún que otro grito escandaloso :lol: :lol: :lol: :lol: [/quote]

Pues a mi los gritos escandalosos solo los quiero en mi dormitorio, no me pregunteis porqué, son costumbres que se adquieren con el paso del tiempo y no voy a cambiarla ahora.
 
[quote user="UltraHuelva" post="104122"] Así que no creo que haya mayor incidente por abrir la ventana una vez y luego volver a colocar la misma junta...... no vaya a ser que la cadena esté destensada en exceso y la fastidiemos por no reutilizar una junta....

Saludos,[/quote]
Totalmente de acuerdo, no tenía ni que haberlo consultado.
 
[quote user="UltraHuelva" post="104122"]Yo desconozco que exista uno hidráulico... :shock: (no será una confusión entre los términos "hidráulico" y "automático"?)

Con respecto a la junta, en mi vieja Softail, accedí a la ventana lo menos 4 veces, y con la misma junta... luego secaba bien todo el aceite con papel absorvente de cocina, incluida la junta... apretaba los tornillos al máximo recomendado con la dinamométrica, y santas pascuas....

De vez en cuando se notaba un ligerísimo rezume porque se depositaba allí la arenilla de la carretera (sobre todo alrededor del tornillo de la derecha), pero por lo demás sin problemas. Así que no creo que haya mayor incidente por abrir la ventana una vez y luego volver a colocar la misma junta...... no vaya a ser que la cadena esté destensada en exceso y la fastidiemos por no reutilizar una junta....

Saludos,[/quote]

Yo también desconocía en su momento la existencia del Hidraúlico, en su momento hice la consulta a Adolfo y Victor de Boneville, y fue allí donde me explicaron que existía un tensor hidraúlico que no comercializaba Harley, pero que tenían distintas marcas aftermaket, que era una mejora, ya que actuaba más suave, simpre a la misma carga, es un embolito cargado de aceite. Que libera la tensión justa... SU colocación es igualmente fácil..

Entonces hice las averiguaciones, les comente si este modelo estaba bien,, que OK, aprovecha ya para comprar también un patín de reserva, que hasta ahora no he usado, ya que está todavía Ok el que viene..

Lo montamos y contento es constante en la recuperación y tensión más suave y no pierde la elasticidad de un sistema mecánico con el uso..

Yo estoy contento con él..
 
[quote user="4Asesk" post="104105"]¿no puedo abrir la ventana y volver a poner la misma junta, que es de esas tipo puta madre con cordoncillo metalico, para comprobar y mientras me llega el material nuevo?, supongo que lo unico que puede ocurrir es que pierda un poco de aceite, aunque si pongo un poco de pasta de juntas que tengo se acabaria el problema, vamos, digo yo, ¿no?
[/quote]

Yo esa no la he cambiado y no problem. Es bien gordita... creo que se puede reutilizar bastantes aperturas de ventana antes de que se le abra el ojete... :lol: :lol: :lol: :lol: :cool:
 
Atrás
Arriba