Problema/misterio en una breakout nueva(indignado)

Yo veo genial que el concesionario haya arreglado el tema de que alguien te preste su Hierro para que puedas comparar una y otra, pero yo creo que lo suyo hubiera sido preparar una salida conjunta con ese amable compañero, una salida los dos juntos para que os pudierais intercambiar las burras, así si realmente hay algo fuera de lo normal en la tuya, ese compañero debería de darse cuenta y así te sacara de dudas, vamos o eso creo, así los dos podrías comparar la una con la otra.

En fin Alvaro, espero que todo esto se solucione lo mejor posible y cuanto antes.

Saludos y birras.
TropSporT
 
Yo veo genial que el concesionario haya arreglado el tema de que alguien te preste su Hierro para que puedas comparar una y otra, pero yo creo que lo suyo hubiera sido preparar una salida conjunta con ese amable compañero, una salida los dos juntos para que os pudierais intercambiar las burras, así si realmente hay algo fuera de lo normal en la tuya, ese compañero debería de darse cuenta y así te sacara de dudas, vamos o eso creo, así los dos podrías comparar la una con la otra.

En fin Alvaro, espero que todo esto se solucione lo mejor posible y cuanto antes.

Saludos y birras.
TropSporT
Ya , no hubiera estado mal , pero el lunes ya os contare , aunque me da a mi que esto va a ser largo y costoso

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
A ver... a mi con lo de los escapes me ha entrado la risa floja... Si me lo dicen a mi les digo que se dejen de chorradas y esa historia se la guarden para el 28 de diciembre...

Olvídate de como veas de manchadas las ruedas y demás historias. Si cuando tu vas andando en la moto notas algo raro, la moto no va derecha, tira más de un lado que de otro... algo raro hay. Y si no hay algo raro y la moto es así, yo no la querría para mi.

A ver lo que pasa el lunes cuando pruebes la otra, pero me da que te vas a llevar un disgusto con tu moto.

Yo sigo pensando que algo han montado mal cuando la desmontaron para pintar. Una barra más alta que otra, una botella con más aceite que la otra, algo, pero esa moto no pisa derecha.

Suerte...

P.D.: si finalmente resulta que efectivamente hay algo que no han hecho bien, la hoja de reclamaciones que no se te olvide, please. Y por supuesto ni volver por allí, que hay muchos talleres serios en España.
 
A ver... a mi con lo de los escapes me ha entrado la risa floja... Si me lo dicen a mi les digo que se dejen de chorradas y esa historia se la guarden para el 28 de diciembre...

Olvídate de como veas de manchadas las ruedas y demás historias. Si cuando tu vas andando en la moto notas algo raro, la moto no va derecha, tira más de un lado que de otro... algo raro hay. Y si no hay algo raro y la moto es así, yo no la querría para mi.

A ver lo que pasa el lunes cuando pruebes la otra, pero me da que te vas a llevar un disgusto con tu moto.

Yo sigo pensando que algo han montado mal cuando la desmontaron para pintar. Una barra más alta que otra, una botella con más aceite que la otra, algo, pero esa moto no pisa derecha.

Suerte...

P.D.: si finalmente resulta que efectivamente hay algo que no han hecho bien, la hoja de reclamaciones que no se te olvide, please. Y por supuesto ni volver por allí, que hay muchos talleres serios en España.
Eso es lo que yo opino juanma , un mal montaje , imagino que probando la otra me dare cuenta , el tema de ir a otro taller? Pues aqui en la isla estamos algo excasos de eso y aparte con lo de la garantia te tiene pillado

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Menuda putada, lo siento mucho. Cuando coges algo con toda la ilusión y te encuentras esto... Yo no tengo ni pajolera idea de mecánica pero por aportar algo podría ser que tuvieras el neumático trasero deformado o mal alineado? o es una chorrada que se me ha ocurrido? :extranyado:
 
No se ve bien en la foto pero tengo la impresión -casi seguro- de que esto no lo han hecho:

El manual dice que se debe meter por el agujero del eje una broca de 7/16" (11'11mm). No creo que sea casualidad que el eje del destornillador de HD tenga justo esa medida.
Forzamos que la suspensión toque en el destornillador y apretamos las tuercas a 7-15 Nm


Haz click para verla en tamaño grande
suspension030.jpg



Si no tienes con que ajustar se puede hacer a ojo, el borde de la botella debe coincidir con la circunferencia del agujero.
 
Última edición:
No se ve bien en la foto pero tengo la impresión -casi seguro- de que esto no lo han hecho:

El manual dice que se debe meter por el agujero del eje una broca de 7/16" (11'11mm). No creo que sea casualidad que el eje del destornillador de HD tenga justo esa medida.
Forzamos que la suspensión toque en el destornillador y apretamos las tuercas a 7-15 Nm


Haz click para verla en tamaño grande
suspension030.jpg



Si no tienes con que ajustar se puede hacer a ojo, el borde de la botella debe coincidir con la circunferencia del agujero.

no creo que los tiros vengan por aqui crowley...quizas mal hecho por mi parte, pero jamas he usado esa tecnica para colocar y apretar el eje de todas las motos que he tocado...y todas las que he modificado andan perfectamente derechas....a ver si nos comenta que tal le fue ayer con la moto del otro cliente.
 
Es que la verdad yo creo que el agujero del eje es para apretar por el otro lado la tuerca y que el eje no gire mientras das apriete...no creo que sea ninguna herramienta de alineacion...yo lo hago de la siguiente forma: meto el eje hasta el fondo (me aseguro de que está bien al fondo dandole un poco de mazo de teflon...una vez ahi le doy apriete a la tuerca y cuando el eje empieza a girar, le insisto un poco mas con el mazo de teflon y en ese instante aprieto el bloqueo de la botella en el eje y finalizo el apriete...hasta le fecha sin problema ninguno.
 
No, el agujero tiene dos funciones, sujetar el eje para dale el par a la tuerca, y marcar la posición correcta de la botella. Además se hace en ese orden, primero apretar la tuerca y luego ajustar la botella derecha y apretarla.
No se si es lo que provoca el problema, pero si se que se que si no se hace, la rueda queda descentrada (puede quedar desplazada unos milímetros a la derecha) y en las de doble disco la pinza puede no quedar como es debido.

Solo lo he comentado porque por lo que veo en la foto parece estar mal, si es o no la causa de eso no lo se, pero de estar mal que lo ponga bien, limpie la rueda y haga una prueba de montaje a ver que pasa.
 
Entiendo lo que comentas, pero el eje trae una serie de casquillos que centran la rueda en su posicion correcta en el eje....en ese centrado manda la botella izquierda, es decir, cuando aprietas el eje la rueda se queda centrada segun el tope de la botella izquierda...digamos que la derecha es una pasajera puesto que en el lado de la botella derecha es el eje y el encasquillado quien manda (el eje entra en la botella pasante sin tope, el tope lo hace en la botella izquierda), por tanto la alineacion de la botella derecha se produce como comentas tirando o empujando segun el agujero del eje, vale, pero esa botella no "tira" del eje (mucho menos empujarlo) por lo que no creo que sea motivo del descentrado que sufre el compañero.....es cierto que para los modelos con doble disco si no haces ese ajuste, puede que la pinza quede descentrada del disco, sobre todo en modelos con pinza no flotante, pero no veo fundamental ese ajuste para lo que ocurre en este hilo....
 
FRONT WHEEL

Installation (2000-on Models)
1. Clean the axle in solvent and dry it thoroughly.
Make sure the axle bearing surfaces on both fork
sliders and the axle are free of burrs and nicks.
2. Apply an antiseize lubricant to the axle shaft
prior to installation.
3. If the oil seals or bearings were replaced, check
front axle spacer alignment as described under
Front Hub in this chapter.
4. Install the spacer onto the right and the left side
of the wheel. Refer to Figure 8 for the right side and
to Figure 9 for the left side.
5. Install the wheel between the fork sliders and install
the axle from the right side.
6. Make sure axle spacers are still positioned correctly.
7. Install the flat washer, lockwasher and axle nut
(Figure 2) finger-tight. Make sure the axle spacers
are installed correctly.
8. Insert a drift or screwdriver into the hole in the
end of the front axle to keep it from rotating.

9. Tighten the front axle nut (Figure 2) to the specification
in Table 2.
10. Remove the tool used in Step 8 from the front
axle.

11. Insert a 7/16 in. drill bit into the hole in the front
axle. Pull the fork leg up against the drill bit and
hold it there
. Tighten the fork cap nuts (Figure 6) to
the torque specification in Table 2.

12. Remove the drill bit from the hole in the front
axle.
13. Install the front brake calipers as described in
Chapter Twelve.
14. With the front wheel off the ground, rotate it
several times and apply the front brake to seat the
brake pads against the discs.
15. Remove the stand and lower the front wheel to
the ground.
 
FRONT WHEEL

Installation (2000-on Models)
1. Clean the axle in solvent and dry it thoroughly.
Make sure the axle bearing surfaces on both fork
sliders and the axle are free of burrs and nicks.
2. Apply an antiseize lubricant to the axle shaft
prior to installation.
3. If the oil seals or bearings were replaced, check
front axle spacer alignment as described under
Front Hub in this chapter.
4. Install the spacer onto the right and the left side
of the wheel. Refer to Figure 8 for the right side and
to Figure 9 for the left side.
5. Install the wheel between the fork sliders and install
the axle from the right side.
6. Make sure axle spacers are still positioned correctly.
7. Install the flat washer, lockwasher and axle nut
(Figure 2) finger-tight. Make sure the axle spacers
are installed correctly.
8. Insert a drift or screwdriver into the hole in the
end of the front axle to keep it from rotating.

9. Tighten the front axle nut (Figure 2) to the specification
in Table 2.
10. Remove the tool used in Step 8 from the front
axle.

11. Insert a 7/16 in. drill bit into the hole in the front
axle. Pull the fork leg up against the drill bit and
hold it there
. Tighten the fork cap nuts (Figure 6) to
the torque specification in Table 2.

12. Remove the drill bit from the hole in the front
axle.
13. Install the front brake calipers as described in
Chapter Twelve.
14. With the front wheel off the ground, rotate it
several times and apply the front brake to seat the
brake pads against the discs.
15. Remove the stand and lower the front wheel to
the ground.


Totalmente claro...sirve para colocar en posicion la botella derecha, muy necesario en modelos de doble disco :complice:

Pero la pisada tan desigual del compañero seguro que atiende a otro motivo diferente a ese
 
Bueno compañeros , gracias por vuestros comentarios , el otro dia probe la otra BO , la verdad me lleve una sorpresa , el tren delantero estaba igual de torcido que el mio o incluso algo mas , pero asi mismo iba recta , bastante mas que la mia , no te tiraba constantemente a la izquierda , la verdad que tras 4hr en el taller algo a mejorado mi BO , es algo mas manejable y no tan molesta , pero aun no esta bien del todo , en teoria me comento el jefe de taller que tiene una forma de solucionar estas cosas cuando pasan , el lunes que viene la llevo para la revision de los 1600km , asi que aprovechara a desmontar toda la delantera y montarla de nuevo , como manda el fabricante y con unos plomos y ajustes , aparte de cambiarme el aceite de las botellas , y si todo esto no da resultado a finales de mes ire a cer a nuestro compañero Johnymaracas y la dejare en sus manos

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
No se, que pase esto con una moto de ese nivel y consiguiente precio.......no salgo de mi asombro. Yo la devolvia.
 
Pero la pisada tan desigual del compañero seguro que atiende a otro motivo diferente a ese

Si ya lo he dicho, que no se si puede ser por eso. Pero ya se sabe lo que se dice, que cuando se estrella un avión es por un cúmulo de pequeñas fatalidades. Y una rueda mal alineada no tiene nada de descabellado que forme parte de tal desastre.

Opino como Ruedamillas, que reclame el dinero y se vaya a otro concesionario, igual tiene suerte y hay personal competente.
 
No se, que pase esto con una moto de ese nivel y consiguiente precio.......no salgo de mi asombro. Yo la devolvia.
Un par de preguntas que hago por ignorancia ¿se puede devolver un vehículo tan facilmente o es un proceso del copón?
Y Alvariño , si la moto es nueva ¿porque te desmontaron la delantera ?
 
para pintarla, y no, no es nada fácil devolverla pero la gente en los foros a veces opina sin pensar las cosas y no se dan cuenta que las soluciones que dan no ayudan mucho, solo a desesperarte un poco mas.
 
Atrás
Arriba