Problema/misterio en una breakout nueva(indignado)

Yo ayer saqué la moto a dar una vuelta y me fijém en esto, en la pisada...y la mia marca exactamente en el centro ambos neumaticos y eso que mi moto está bastante "toqueteada" en la parte delantera y en la trasera...pues mancha el neumatico justo donde debe...y es cierto que hay un poco de "descentre" en la rueda trasera de casi todas las harley...un lateral del guardabarros tiene mas "hueco" que el otro, pero aun asi, pisan recto.
 
Yo ayer saqué la moto a dar una vuelta y me fijém en esto, en la pisada...y la mia marca exactamente en el centro ambos neumaticos y eso que mi moto está bastante "toqueteada" en la parte delantera y en la trasera...pues mancha el neumatico justo donde debe...y es cierto que hay un poco de "descentre" en la rueda trasera de casi todas las harley...un lateral del guardabarros tiene mas "hueco" que el otro, pero aun asi, pisan recto.
Efectivamente jhony , eso es lo que me comentaron y enseñaron , igualmente ellos mismos se dieron cuenta que la pisada y la conduccion no era regular , peleas con la moto para llevarla recta , asi que ahi esta , en la mesa de operaciones a ver como sale , te digo cosas en estos dias

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Saludos,

En mi Sporty y en la Softail, la goma delantera siempre gasta descentrada (derecha).
La trasera gasta centrada.

raf
 
Pues será normal eso de que estén descentradas pero también le pasaba que la marca de rodamiento del neumático delantero estaba descentrado.
 
Parece que en HD cualquier chapuza se da por buena (es normal).
¿Que está el peso desequilibrado? se equilibra descentrando las ruedas. Normal.
 
Parece que en HD cualquier chapuza se da por buena (es normal).
¿Que está el peso desequilibrado? se equilibra descentrando las ruedas. Normal.

Efectivamente, damos por bueno cualquier explicacion...¿como demonios va a ser normal que una goma marque en un lateral? ¿estamos pensando lo que estamos diciendo por Dios?

Ulimamente me fijo mucho en los coches que llevo delante mia y me he dado cuenta de la cantidad de gente que lleva el camber/caida de las ruedas mal...muchisimos coches "despatarraos" de atras, pero muchos muchos..a veces solo de una rueda incluso...y lo verán normal. Luego les da la risa floja cuando ven el neumatico gastado por dentro.

Ya se que no todo el mundo es experto, pero vamos, de ahi a que a veces nos traguemos las explicaciones de los jefes de taller es de traca.
 
Que me perdone si ofendo a alguien, sobre todo si tiene intereses con el conce, tengo una SB y al cabo de unos meses, me fije que la rueda trasera no estaba centrada con el guardabarros, fui al conce y me enseñaron 4 dynas que tenían a la venta y en el taller, todas estaban descentradas, el jefe de taller dijo que venían de casa así, despueés de mucho discutir por este y otros asuntos, busque otros talleres y cual fue mi sorpresa, si vienen de casa así pero, es el conce el responsable de acabar con el montaje del vehículo y su correcto funcionamiento. Todo esto dicho por el que hoy es mi meáanico y es un extrabajador de harley usa. El se puso las manos en la cabeza cuando le explique lo que pasaba con el conce, centro la rueda y la moto cambiio como la noche y el dia, Álvaro no se que relación tienes con ellos, no dejes que te coman la oreja, son gente bastante falsa. perdón por el tocho.
 
Confirmado por un probador de motos, la Breakout monta de fábrica las dos ruedas desalineadas, si en el taller no te lo han comentado quizás el problema es que te la han alineado todo lo que han podido forzando esa mala conducción y en las Breakout hay que montar las ruedas desalineadas, ¿cuanto de deslaineadas hay que montarlas? no lo sé, imagino que habrá´que consultarlo con el manual de taller. En algún sitio he leído que las softails con neumático de 150 evo también montaban la trasera desalineada.


pero que disparate es este???en serio ???....:me_kagun:
 
Pues ahora me acaban de avisar que ya la puedo pasar a buscar que esta lista , veremos como a quedado luego de la revision y los ajustes , ya os contare

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Hay cientos de post sobre harleys desalineadas, muchisimas estan desalineadas, pq en fabrica supongo que no las habran dejado alineadas, solo montadas. Y en el taller no se han molestado en alinearlas. Tambien vereis cientos de post videos y herramientas para alinear la rueda trasera, muchisimos mecanicos y expertos que te enseñan a comprobar y alinear la rueda trasera. Asi que no me creo que han de estar desalineadas, simplemente no se molestan en ello, como funcionan, para que molestarse.
 
Yo no entiendo nada. Todavia vi la semana pasada un documental (no se si fue en el canal Discovery) de como montaban desde cero una V-Rod, y al terminar hacian tropecientas pruebas y controles de calidad que terminaban logicamente con una prueba en carretera por un experto. El departamento de calidad devolvia motos a la fabrica para subsanar nimiedades practicamente imperceptibles por chorradas de pintura, cromados, rendimiento del motor (al que le metian incluso una camara de estas microscopicas para ver el interior), vamos, para flipar. Supongo que haran lo mismo con los demas modelos incluida la breakout. Entonces como es eso de que las ruedas de una moto estan desalineadas afectando a la conduccion claramente? Son unos ineptos los probadores de harley? La moto viene desmontada y la montan mal los conces? Quien cuenta la milonga?
 
Por si vale de algo. Esta foto la colgo su propietario en un grupo de FB el pasado dia 18/9, la anuncio como su nueva moto. Su rueda se ve bien...

14370074_700984240059003_19746098594401271_n.jpg
 
Una sporter iron de un amigo tenía la rueda trasera desalineada y un mecánico de harley me dijo que eso era así, que estan desalineadas a la derecha respecto al guardabarros. El problema se detecto al rebajar la suspension y ver que rozaba en el guardabarros. En conduccion no se nota nada.
 
Yo no entiendo nada. Todavia vi la semana pasada un documental (no se si fue en el canal Discovery) de como montaban desde cero una V-Rod, y al terminar hacian tropecientas pruebas y controles de calidad que terminaban logicamente con una prueba en carretera por un experto. El departamento de calidad devolvia motos a la fabrica para subsanar nimiedades practicamente imperceptibles por chorradas de pintura, cromados, rendimiento del motor (al que le metian incluso una camara de estas microscopicas para ver el interior), vamos, para flipar. Supongo que haran lo mismo con los demas modelos incluida la breakout. Entonces como es eso de que las ruedas de una moto estan desalineadas afectando a la conduccion claramente? Son unos ineptos los probadores de harley? La moto viene desmontada y la montan mal los conces? Quien cuenta la milonga?

Bueno los controles de calidad supongo que si que se hacen pero no se hacen en todas las motos, se escoge de una tanda una o dos al azar y se le realiza un exhaustivo examen, pero bueno ya depende de lo exigente que sea el control de calidad.

La huella de mi breakout esta centrada tanto delante como detras, es lo primero que fui a ver nada mas leer este hilo.
 
Una sporter iron de un amigo tenía la rueda trasera desalineada y un mecánico de harley me dijo que eso era así, que estan desalineadas a la derecha respecto al guardabarros. El problema se detecto al rebajar la suspension y ver que rozaba en el guardabarros. En conduccion no se nota nada.

A ver, estamos mezclando conceptos, una cosa es que la moto soporte que la rueda no este bien alineada, pero igual que todo tendra un punto optimo. Y en las harley's tenemos miles de ejemplos, la moto andara con el mapa de casa pero con un mapa bien ajustado ira mucho mejor.

A groso modo midiendo con el metro veo que la rueda trasera de mi breakout esta bien alineada, ahora si encuentro el pie de rey, lo medire mas justo.
 
Última edición:
A ver, estamos mezclando conceptos, una cosa es que la moto soporte que la rueda no este bien alineada, pero igual que todo tendra un punto optimo. Y en las harley's tenemos miles de ejemplos, la moto andara con el mapa de casa pero con un mapa bien ajustado ira mucho mejor.

A groso modo midiendo con el metro veo que la rueda trasera de mi breakout esta bien alineada, ahora si encuentro el pie de rey, lo medire mas justo.

A mi me extraña, pero he de decir que respecto al basculante , a la polea y correa y al guardacorreas no habia roce. Quiza es el guardabarros el q se coloca desalineado. En cualquier caso si es así debe tener alguna explicación y si no pues me parece una chapuza.
Los que teneis sportster podreis comprobar esto si es generalizado.
 
Bueno señores , hoy la he ido a buscar , va bastante mas recta , segun parece estaba todo bien , eso dicen , le han puesto loquido nuevo en las botellas de horquilla y a quedado mas dura , han apretado la direccion segun manual y poco mas , yo me conformo a medias , la prueba de fuego sera la semana que viene que viajo a la peninsula y le hare km y la probare , tambien la vera el compañero jhonymaracas y el le hara la prueba del algodon , pero vamos , que hoy al llegar a casa he mirado la rodadura de ambas ruedas y estaba en el centro , pero sigo teniendo esa sensacion de que me tira hacia la izquierda

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por los aportes y comentarios , muchas gracias , con compañeros como vosotros da gusto preguntar cualquier cosa

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Bueno Alvariño, pues a ver si se ha areglado o el artista jhonny te la deja fina del todo aunque sea con la rotaflex :partiendose_de_risa

Pues resulta que despues de leer tu hilo durante días me ha dado por.mirar bien mi iron y resulta que la huella de ambas ruedas está descentrada. Tocate los eggs!. Las dos pisan más hacia la izda de la moto.
Puede ser que le puse una alforja izquierda hace unos meses?. La llevo la mitad de las veces vacia y no pesará más de 1kg, y cuando la llevo llena no más de 5kg.
En fin. Desde luego no noto nada, la moto va estupenda. Así que no le pienso hacer ni caso. Pq empiezas a comerte la cabeza con eso y con ruiditos y es un noparar.
Pero no deja de ser curioso
 
Bueno Alvariño, pues a ver si se ha areglado o el artista jhonny te la deja fina del todo aunque sea con la rotaflex :partiendose_de_risa

Pues resulta que despues de leer tu hilo durante días me ha dado por.mirar bien mi iron y resulta que la huella de ambas ruedas está descentrada. Tocate los eggs!. Las dos pisan más hacia la izda de la moto.
Puede ser que le puse una alforja izquierda hace unos meses?. La llevo la mitad de las veces vacia y no pesará más de 1kg, y cuando la llevo llena no más de 5kg.
En fin. Desde luego no noto nada, la moto va estupenda. Así que no le pienso hacer ni caso. Pq empiezas a comerte la cabeza con eso y con ruiditos y es un noparar.
Pero no deja de ser curioso
Faeminio ni caso , yo soy un toca pelotas de cuidado , y miro hasta el ultimo detalle si se me mete entre ceja y ceja , pero en mi forty llevaba la alforja a la izquierda y ningun problema , y nunca me fije en la rodadura pero la burra iba recta recta , esta tiene esto , a mejorado pero ya estoy con la mosca detras de la oreja , ya veremos que me dice jhony cuando la pruebe , aunque a lo mejor al llevar un 240 detras y un 130 delante en 21" afaecta en algo , no lo se , en la forty llevaba el balon delante y me iba de coña

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Atrás
Arriba