Emisiones: Gráfico de normativas Euro para motos

Lo de la VRod me resulta increíble cuanto menos :me_kagun: siendo la Harley más moderna y prácticamente tecnología alemana en su totalidad.
 
Bueno, lo he sacado de aquí:

http://www.moto1pro.com/actualidad/harley-davidson-sportster-roadster-vuelta-los-60

Pero es cierto que la prensa de internet es muy poco fiable. Lo que me inclina a pensar que es cierto es suponer lo contrario: sería un auténtico desastre para Harley en Europa, y además el catálogo 2017 ya ha salido sin novedades en la mayoría de los modelos que equipan el Evo y el Twin Cam. Tienen que tener el tema resuelto por narices.
 
Me inclino a pensar que lo resolvieron con tiempo creando las Street y que ya se conforman con vender estas aquí. Pero es solo una suposición, igual NI ESO :lengua_fuera:

Yo pienso que la inversión que tienen que hacer es tan grande para vender ese porcentaje tan pequeño de motos que les supone las ventas en la UE, que no les compensa a no ser que tuviesen claro que a corto o medio plazo se aplicarán las mismas restricciones en USA, pero no es el caso.
Las novedades 2017 ya están, si, pero no quiere decir que estén adaptadas, lo están para USA y para la Euro 3 sin duda, pero llegado Enero retirarían la venta de los modelos que no cumplen y punto.

No van a hacer una planta solo para modelos europeos... yo sigo temiéndome lo peor.
 
Hombre, las ventas en Europa no son como las de USA, pero tampoco son moco de pavo. En 2013 fueron el 16% de las ventas totales. Una caida de las ventas del 10% en total ya sería un desastre para Harley. Perder el mercado europeo les picaría, y mucho.

Yo me inclino a pensar que las han adaptado. Veremos lo que pasa dentro de cuatro años con la Euro 5. Eso sí va a ser un reto, y BMW, Triumph, Ducati y los japoneses ya lo tienen claro: motores de agua. Los japos ya hablan del retorno del turbo, igual que en los coches.

Creo que HD tiene que dar el paso, y me da la impresión de que va un poco tarde.
 
Hombre, las ventas en Europa no son como las de USA, pero tampoco son moco de pavo. En 2013 fueron el 16% de las ventas totales. Una caida de las ventas del 10% en total ya sería un desastre para Harley. Perder el mercado europeo les picaría, y mucho.

En el primer trimestre de este año ha sido un 14,9%. No digo que sea moco de pavo, pero meter en producción para el 100% algo tan caro y complicado de implantar, si para un 85% va a ser innecesario, es mucho suponer.

De todas formas podemos hacer una porrita y el que pierda se paga unas birras virtuales :partiendose_de_risa
 
Lo de los eléctricos está claro. Las Euro van por ahí. Obligarán a emisiones mínimas que ningún motor de combustión normal podrá cumplir. Creo que al final acabaremos con vehículos eléctricos.

Y ese es otro gran reto para Harley, más que para ningún otro. Porque nadie como HD basa su marketing en la tradición, el V-Twin y el sonido de sus máquinas. Ahí la transición sí que será dolorosa, porque despojará a Harley de todo lo que han sido sus signos de diferenciación con respecto a la competencia.

Ahí está la Harley eléctrica. La pregunta es si podrán competir contra los gigantes japoneses y europeos en ese campo, fabricantes que ya están acostumbrados al I+D y a las revoluciones tecnológicas, mucho más que Harley.
 
En el primer trimestre de este año ha sido un 14,9%. No digo que sea moco de pavo, pero meter en producción para el 100% algo tan caro y complicado de implantar, si para un 85% va a ser innecesario, es mucho suponer.

De todas formas podemos hacer una porrita y el que pierda se paga unas birras virtuales :partiendose_de_risa

Hecho.

Yo apuesto a que el EVO y el Twin Cam siguen en catálogo en 2017 cumpliendo la Euro 4. No me creo que cometan la enorme chapuza de quedarse con la mitad o menos de la gama en Europa. O eso espero...:me_pregunto_que_ocu
 
Ah... con EVO entiendo que te refieres a los 'Twincamcitos' 883 y 1200 :cachondon:
Los "evitos" murieron en 2004.
 
Tecnología Volkswagen...


Jajaja pues indirectamente si, pero vaya que incluso los pistones del viejo Evo (y alguna que otra pieza) también son de diseño teutón.

En la redacción que publiqué hace tiempo lo puse, atónito me quedé cuando lo leí en las fuentes (libros).
 
Yo apuesto a que el EVO y el Twin Cam siguen en catálogo en 2017 cumpliendo la Euro 4. No me creo que cometan la enorme chapuza de quedarse con la mitad o menos de la gama en Europa. O eso espero...:me_pregunto_que_ocu

Creo que vas a ganar la apuesta... pero no porque sepa con seguridad que estén adaptadas.
He leido en una revista online alemana que gracias a un vacío legal en el reglamento, los fabricantes podrán vender durante 2017 y 2018 un stock limitado de modelos Euro3 bajo la nomenclatura "serie de caducidad", creo entender que un 10% de las nuevas matriculaciones hechas durante el 2015 y 2016 (me salen mas o menos 300 entre todos los modelos HD), y además con un importante ahorro en el precio.

Si pasa esto va a haber autenticas tortas en los concesionarios para hacerse con ellas (no solo Harleys; Victorys, Vulcans, etc etc). :extranyado:
 
Atrás
Arriba