Rodar con escapes SIN COLAS. Alguna consecuencia al motor de inyección ??

Vale. Pues la opción de solo colectores creo que la voy a anular. Indagare en escapes completos cortos, o colas q suenen gordas gordas. Gracias a todos.
 
Sabia decisión porque un motor a escape libre por el echo de que suene fuerte no quiere decir que suene bien, a parte de que el motor no anda fino, sino todo lo contrario, va echo una cascarria.

Venga un saludette
TropSporT
 
Respondo al tema de las colas turn out: lo normal es que las colas vengan con al menos un apagallamas o algun tipo de insert dentro de la cola, aunque no se vea, debe estar. No he visto todavía escapes a la venta totalmente huecos...siempre llevan algo a menos que sean artesanales. Repito, con los escapes haced lo que querais pero yo me he hartado de hacer pruebas con escapes llevandolos de todas formas posibles: con o sin colas, con o sin baffle dentro, mas cortas, mas largas, con mas curvas, con menos, etc...la conclusion de todas estas pruebas es que cada configuración procude un efecto diferente pero sin duda el que peor efecto produce es el hecho de ir a colector libre, sin ningun tipo de insert dentro...el ruido es ensordecedor, inaguantable y la moto va realmente mal: tironea, petardea una barbaridad y ademas no anda nada ni bien...a parte de que el ruido es horriblemente feo. Hay modelos que llevan el catalizador en los colectores...ahi la cosa cambia bastante, porque tienes un elemento que quita bastante ruido y ademas aumenta la contrapresion de gases de escape, lo cual es bueno para el flujo de salida de gases....eso es aceptable y funciona sin apenas problemas....

Despues de todas estas pruebas al que me pregunta le recomiendo un escape sin catalizador, pero con su silenciador dentro, mas o menos restrictivo acorde con el sonido que quiera, pero siempre con todo lo que debe llevar: tramo de colector, tramo de difusion de gases en silenciador y baffle instalado. Todo lo demas, sinceramente y con todo el respeto, es ir haciendo el indio y con ganas de romper algo o de que te llamen la atencion...sabed que un motor NECESITA un tubo de escape con cierto diseño para funcionar correctamente...si pensais que con poner una caña libre es bastante, estais equivocados....el motor necesita la ayuda del escape para su vaciado de camara correcto y en sincronía.

Jhonny corroboro lo que dices, yo lleve la mia sin los retenes una larga temporada, petaba que daba gusto, unas reverberaciones brutales y a veces hasta sacaba llamas por los escapes. A mí francamente me encantaba el tipo de sonido, no su elevado volumen, por ese motivo los acabé montando otra vez. Decir que los tubos en cuestión són unos Santee (tipo V&H cortos) no a colector libre, sólo los retenes del tramo final del escape.
Lo comento porqué después de un año aproximadamente de llevarlos así y meterle bastantes quilómetros, acabé cambiando guía de válvulas y válvulas, así que no lo recomiendo.
Aprovecho para preguntarte si realmente este tipo de tubo no acaba dañando el motor al ser demasiado abierto aún con los retenes instalados. Noto que cada vez petardea más y hace como un tipo de "bufido" que antes no hacía. Hace años que le puse los retenes, no es cosa de corto espacio de tiempo.
Para los que decís que no mola el sonido supongo que es algo muy personal, a mí me flipaba, así a secas:cachondon:
 
Jhonny corroboro lo que dices, yo lleve la mia sin los retenes una larga temporada, petaba que daba gusto, unas reverberaciones brutales y a veces hasta sacaba llamas por los escapes. A mí francamente me encantaba el tipo de sonido, no su elevado volumen, por ese motivo los acabé montando otra vez. Decir que los tubos en cuestión són unos Santee (tipo V&H cortos) no a colector libre, sólo los retenes del tramo final del escape.
Lo comento porqué después de un año aproximadamente de llevarlos así y meterle bastantes quilómetros, acabé cambiando guía de válvulas y válvulas, así que no lo recomiendo.
Aprovecho para preguntarte si realmente este tipo de tubo no acaba dañando el motor al ser demasiado abierto aún con los retenes instalados. Noto que cada vez petardea más y hace como un tipo de "bufido" que antes no hacía. Hace años que le puse los retenes, no es cosa de corto espacio de tiempo.
Para los que decís que no mola el sonido supongo que es algo muy personal, a mí me flipaba, así a secas:cachondon:

se que escapes son y la verdad es que si que van bastante libres...si de repente tienes petardeos y "bufidos" quizas sea porque o bien la fibra que puedan llevar dentro se ha quemado por los kms (si es que llevabas fibra) o bien porque estas teniendo alguna perdida de gases por alguna zona del escape (alguna junta ha petado en el escape o tienes flojo el propio escape) o bien tienes alguna toma de aire por la admision (la junta del filtro se ha estropeado o cualquier otra junta esta fallando). Por ultimo indicar que quizas has cambiado algo de la carburacion (bien la regulacion del carburador o el propio filtro de aire, o incluso que lo has limpiado y ahora tienes mas caudal). Que una moto de repente empiece a petardear y a hacer cosas raras es porque tienes alguna junta en mal estado, algo suelto o que has perdido la carburacion. Lo normal es que vaya igual siempre a menos que suceda algo de lo que te comento.
 
se que escapes son y la verdad es que si que van bastante libres...si de repente tienes petardeos y "bufidos" quizas sea porque o bien la fibra que puedan llevar dentro se ha quemado por los kms (si es que llevabas fibra) o bien porque estas teniendo alguna perdida de gases por alguna zona del escape (alguna junta ha petado en el escape o tienes flojo el propio escape) o bien tienes alguna toma de aire por la admision (la junta del filtro se ha estropeado o cualquier otra junta esta fallando). Por ultimo indicar que quizas has cambiado algo de la carburacion (bien la regulacion del carburador o el propio filtro de aire, o incluso que lo has limpiado y ahora tienes mas caudal). Que una moto de repente empiece a petardear y a hacer cosas raras es porque tienes alguna junta en mal estado, algo suelto o que has perdido la carburacion. Lo normal es que vaya igual siempre a menos que suceda algo de lo que te comento.

Los tubos estan bien sujetos y son de una sola pieza, tampoco llevan fibra. Hace años que llevo el Hypercharger con sus limpiezas anuales y nunca me había pasado. Miraré lo de la admisión a ver, puede que sea lo comentas de las juntas. El carburador nunca se ha tocado desde que instalé el filtro así que no creo que sea el culpable. Muchas gracias!
 
Los tubos estan bien sujetos y son de una sola pieza, tampoco llevan fibra. Hace años que llevo el Hypercharger con sus limpiezas anuales y nunca me había pasado. Miraré lo de la admisión a ver, puede que sea lo comentas de las juntas. El carburador nunca se ha tocado desde que instalé el filtro así que no creo que sea el culpable. Muchas gracias!

no pongo en duda que todo esté bien, pero cuando un motor va bien y de repente empieza a hacer cosas extrañas es o bien porque hay algo sucio o roto..sea lo que sea
 
ahora en verano las motos van mas ricas de gasolina porque con el calor hay menos moleculas de oxigeno por litro aspirado por tanto no debería hacer lo que le hace...debería mejorar. En invierno si que puede empeorar la cabruracion al hacer mas frio
 
Atrás
Arriba