Problema con la tija

Thorpedito

Well-Known Member
Wolas, acabo de desmontar las barras de delante para pintar y me he quedado solo con la tija(superior e inferior) puesta en la moto.
El problema es que al mover la tija de un lado para otro, no hace un movimiento fluido, va como a golpes.
La moto lleva tiempo parada y me estraña, puede ser cosa de los rodamientos de dirección ?
 
Aprovecha y cambia rodamientos. Tiene pinta de que ya tienen su uso. No se si el cuello de la dirección de tu moto tiene engrasador para aplicar grasa antes de cambiarlos.
 
Gracias Valdemar.
Pues la moto tiene 22 años y unos 16 de mi mano y yo nunca se los he cambiado; así que ya toca :complice:
El cuello tiene un pequeño engrasador, le meteré una poca cuando consiga una engrasadora.
Sabes donde puedo conseguir el despiece para ir mirando que rodamientos son y poder pedirlos?
Y ya puestos otra cosa, llevan retenes o son cerrados?
 
Pues ya he desmontado las tijas y sacado los rodamientos, pongo una foto por si le interesa a alguien:

20160910_200304_zpsvgxzu1q3.jpg


20160910_200424_zpssqfxxjss.jpg


Al cambiar rodamientos es recomendable cambiar también los asientos, pero el problema que me encuentro es que no se como sacar dichos asientos. Supongo que con la herramienta apropiada ira rápido la cosa, pero no veo como sacarlas. En otras motos la pipa es del mismo diametro interior en todo su largo, así que desde el lado contrario se introduce un destornillador plano y grande y se saca, pero en mi caso no es asi.
Pongo foto por si alguien sabe o se le ocurre como sacarlas.

20160910_200552_zpsjovzbyfk.jpg
 
Para sacar las pistas un cincel y una maceta, con paciencia.
Para meter las nuevas, congelador y maceta o te fabricas con una varilla de m8 y unas arandelas el útil casero.
No se ven muy mal para tener 22 años.


Suena absurdo pero lo es
 
Para sacar las pistas un cincel y una maceta, con paciencia.
Para meter las nuevas, congelador y maceta o te fabricas con una varilla de m8 y unas arandelas el útil casero.
No se ven muy mal para tener 22 años.


Suena absurdo pero lo es


yo en casi 20 años los he sacado una vez para engrasar bien y a seguir funcionando.
 
Para sacar las pistas un cincel y una maceta, con paciencia.
Para meter las nuevas, congelador y maceta o te fabricas con una varilla de m8 y unas arandelas el útil casero.
No se ven muy mal para tener 22 años.


Suena absurdo pero lo es

Bugui Esponja, para meterlas no tendría problema, pero no entiendo como hacer para sacarlas. Dices de usar cincel y maceta, en la foto hice unas marcas; seria meter la punta en el punto 1 y apoyar en el punto 2 y entonces hacer palanca ?

20160910_2005522_zpst0cucztz.jpg
 
Yo le iría dando golpecitos con cuidado por el punto 1 y conforme vaya saliendo seguiría por abajo hasta que puedas hacer palanca.
Metele 3 en 1 o similar para que se suelte la roña.
Biers

Suena absurdo pero lo es
 
Te vendría bien un extractor de garras, no se si lo puedes conseguir pero es la herramienta apropiada. Dando golpes y apalancando puedes dañar el asiento del rodamiento y tener complicaciones al montarlo.....
 
Eso no sale metiendo algo desde abajo y empujando hacia arriba? Estoy viendo el manual del 84-99 y parece que pueda salir así.
 
Te vendría bien un extractor de garras, no se si lo puedes conseguir pero es la herramienta apropiada. Dando golpes y apalancando puedes dañar el asiento del rodamiento y tener complicaciones al montarlo.....

Eso seria lo propio, en mi curro nos dedicamos a montaje y reparación de maquinaria industrial y tengo varios extractores, pero ninguno con las garras tan finas como para entrar por debajo del asiento y poder tirar hacia arriba.

Supongo que los profesionales del sector seguro tiene alguno apropiado.


Eso no sale metiendo algo desde abajo y empujando hacia arriba? Estoy viendo el manual del 84-99 y parece que pueda salir así.

Si el cuello de la dirección fuese recto de arriba hacia abajo no habría problema con lo que dices, pero si te fijas, donde va colocado el asiento es mas ancho que el cuello y metiendo algo desde abajo es completamente imposible poder sacarlo.


Sale. Un destornillador plano grande. Lo calientas a soplete lo doblas en el tornillo de banco en L y listo.

Suena absurdo pero lo es

Claro coño, tienes razón. Enseguida busco un destornillar viejo y mañana lo doblo.

Gracias compañero.
 
Al final he sacado las pistas de los rodamientos.
Hice lo del destornillador pero no las di sacado, debería tener 2 destornilladores enfrentados para al golpear poder ir sacándolo, al golpearlo por un lado solo es imposible.
También intenté cortar con una dremel pequeña, pero después de darle cortes casi llego al cuello del chasis y no me convenció ese sistema tampoco.
Mirando por internet he visto un extractor especial para pistas, asi que lo pedi y despues de reformarlo un pelin, las di sacado.
Os pongo una foto del util y las 2 pista ssacadas.

20160924_192615_zpsluyqcql6.jpg
 
Atrás
Arriba