Cambiar manillar

Filipides

Well-Known Member
Buenas!

Me estoy planteando cambiar el manillar de mi pequeña, montándole un manillar recto. Un rollo así

bed4a988aace22b42c379d77661f2a0b.jpg



En el concesionario me han dicho que es complejo por el tema de recablear, y eso aumenta el presupuesto (aun no he preguntado el precio).

¿Alguno tenemos montando algún manillar similar? ¿Es cierto que el recableado es tan jodido?

Birras
 
pues yo tenia pensado hacer lo mismo y no creo que haya que cambiar los cables, ya lo he hecho en otras motos y lo único que quedan un poco mas curvados pero sin problemas.
 
Para ese tipo de manillar, drag bar y similares, Z bar (como el mío) e incluso miniape el cableado sirve, lo que te va a quedar es incluso "demasiado largo" así que toca recolocarlo, que a nuestras motos no le viene mal (yo ya lo he hecho), recablear entendiéndolo por necesitar cables nuevos por más largos solo es necesario para los "cualgamonos" grandes.
 
Justo lo que te comentan arriba, te quedarán largos y tendrás que buscar donde meterlos (si llevas la cúpula mejor) no queda tampoco tan mal como para tener q poner unos más cortos, yo es lo primero que cambie y sin complicaciones en 15 minutos
 
Justo lo que te comentan arriba, te quedarán largos y tendrás que buscar donde meterlos (si llevas la cúpula mejor) no queda tampoco tan mal como para tener q poner unos más cortos, yo es lo primero que cambie y sin complicaciones en 15 minutos

Lo cambiaste tu compañero? Yo no sé si atreverme.

He visto manillares muy interesantes bastante más baratos que el original de HD. Que opináis?
 
Mete los cables eléctricos por dentro del manillar. Para que quede todo más limpio.
 
Una tontería hazme caso, elde harley no sé cuánto vale pero se de una página que tienen dragbar a 25€.
Lo de meter los cables por dentro es buena idea :complice: ahora pensando en eso recuerdo que tuve que perforar el manillar para encajar unos topes que traen las piñas para mantenerlas en su sitio (lo mismo el de harley ya les trae)
 
Yo quería ponerle a mi moto uno parecido... he visto que en harley oficial, el manillar tipo dragbar sale por 75 euros...
 
Para ese tipo de manillar, drag bar y similares, Z bar (como el mío) e incluso miniape el cableado sirve, lo que te va a quedar es incluso "demasiado largo" así que toca recolocarlo, que a nuestras motos no le viene mal (yo ya lo he hecho), recablear entendiéndolo por necesitar cables nuevos por más largos solo es necesario para los "cualgamonos" grandes.

Estoy planteándome hacerlo yo mismo. Teniendo en cuenta que no soy un manitas para nada, ¿algo que deba tener en cuenta? Me "caga" un poco eso de tocar yo la moto. :timido:
 
Hola, yo cambie el de mi Sportster y es súper fácil. El manillar solo es una barra de acero y la venden para cablearlo por dentro o por fuera, la diferencia está en el precio solamente. Anímate y hazlo tú, así vas conociendo sus entresijos. Birras


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto, se me olvidaba. Para la itv el límite de homologarlo o no está en el ancho, si no pasa del permitido no te ponen problemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Viendo que los Reyes Magos puede que me dejen el Drag Bar debajo del arbol de navidad, ¿el juego de llaves para cambiarlo es en pulgadas como el resto de Harleys o también cambia? Disculpad mi ignorancia, pero como ya os he dicho, soy un negado para estas cosas :p
 
En la Street todo es en métrica :cachondon:

Viendo que los Reyes Magos puede que me dejen el Drag Bar debajo del arbol de navidad, ¿el juego de llaves para cambiarlo es en pulgadas como el resto de Harleys o también cambia? Disculpad mi ignorancia, pero como ya os he dicho, soy un negado para estas cosas :p
 
Por cierto, se me olvidaba. Para la itv el límite de homologarlo o no está en el ancho, si no pasa del permitido no te ponen problemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Siempre que se cambia el manillar de serie hay que legalizar (que no homologar) el cambio (reforma)

Otro tema es que pruebes suerte, vayas y el mecánico de la ITV no se de cuenta. Con un manillar no muy escandaloso suele colar.

Una buena opción es montar el dragbar (que canta menos que un cuelga) y guardar el manillar de serie por si acaso nos tiran en la ITV... a las malas, vamos a casa lo volvemos a montar y vuelta a la ITV,,, peeero si se mete el cableado por dentro es aconsejable legalizar el cambio en la siguiente ITV porque la marcha atrás es mucho más trabajosa. En mis dos motos tengo legalizados los manillares para no andar con líos porque además tuve que cambiar cable eléctricos y de acelerador y embrague.

V'sss...
 
Hola Eduardo, no digo q no tengas razón, que no tengo ni puñetera idea, por eso lo consulté a la itv y eso fue lo q me dijo.
Birras....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba