Modificar escapes originales

yaskus

Well-Known Member
Hola, necesito que algún ilustrado me eche una mano.
Tengo unas colas originales que quiero modificar para que suenen mejor. Estoy cansado de ver vídeos, en unos sacan todo lo del interior y las dejan así, en otros les ponen una terminación que se puede regular según el sonido que se quiera, otros sacan lo de dentro y le hacen los agujeros más grandes (a la pieza del interior) y he visto también quien les mete una broca de grandes dimensiones y los taladra por dentro.
Hay algún alma caritativa que me oriente con lo que es mejor y como hacerlo. :me_kagun:
 
Yo haria una de estas dos opciones con ellos:

- Si tienes otros originales para poder pasar la itv, los vendes. No conseguiras mejor sonido o mas bonito que con unos del fabricante que quieras. Tienes una gama espectacular en el mercado para escoger. Desde los mas silenciosos hasta los mas estridentes.
- Si no tienes otros originales, no los destroces. Te haran falta para la itv.
Y comprate unos que te gusten.
 
Gracias Joe, pero tengo dos juegos de escapes y quiero darles salida.
He visto esto: http://www.foroharley.com/showthread.php?t=57930
Sigo investigando y mirando donde comprar los dichosos tapones y porque método me decido (seguramente las vacíe y les ponga esto:
http://www.spaciobiker.com/en/escap...html#/largo-10cm_/diametro_tubo_frontal-50mm_
esto es yanki: http://www.dkcustomproducts.com/Thunder-Torque-Inserts_c57.htm
https://www.youtube.com/watch?v=r2Mx1jV8Yyo

A ver que lío :complice:
 
Hola Yaskus,
una vez escuché una sportster con los originales taladrados y sonaba btte bien. Claro que era carburada y eso hace mucho. El ritmo desacompasado queda muuuuy bien, pero ya no hay remedio.
Los torque inserts esos no se si será una engañiza o habrán dado con una buena solución. Prueba a ver si encuentras algún video más en youtube que no sea autopromoción. Vi una vez una de un tipo yankee con mostacho que ponía unos en los de su mujer.
Los bafflers esos de speciobiker no se si solo atenuarán sonido y te quedarás sin bajos aunque los pongas.

Si vas para adelante comentas
 
y vas a joder unos originales con lo caros que son y lo bien que vienen para las itvs solamente para hacer más ruido???
 
Me parece muy interesante lo del agujero y el tapón! También barajo la posibilidad de modificar unas colas originales, y buscando unas de segunda mano para guardar las mias para la ITV, no veo la diferencia entre unas colas originales de una Iron del 2013-2014 con unas del 2016, salvo el color. Alguien sabe si son diferentes?
 
Las del 2013 para abajo son diferentes de lass del 2014 para arriba.
un saludo
 
Gracias por responderme, jonpo! Osea, que la única diferencia es el agujero del tubo de compensación de gases, no? Entiendo que el color es indiferente....
 
Sí. Música celestial, ciertamente.
Pero no se si es muy bueno bajar las rpm más allá de 900. Poner el ralentí a 600 parece excesivo.
 
Al final no se sí unas drag pipes nuevas o modificar las originales
????????????????
 
Hagas lo que hagas te vamos a criticar... :partiendose_de_risa
Es lo bueno del foro que opiniones más o menos fundadas no faltan.

Si yo tuviera una originales de sobra intentaría tunearlas. O el agujero con taladro al final, o el "Gronk" muffler mod que aparece en un montón de foros yankees, que según dicen todos no suena mucho y da un sonido grave muy bueno.
Si no te gusta el resultado tiempo tienes de comprarte colas nuevas.
 
Unas Drag Pipes no por dios, luego no hay manera humana de afinar el motor para que eso funcione bien, eso es básicamente una cañería, vamos como ir a escape libre.
 
Unas Drag Pipes no por dios, luego no hay manera humana de afinar el motor para que eso funcione bien, eso es básicamente una cañería, vamos como ir a escape libre.

y que lo digas, siempre he dicho que unos drag pipes en una moto de calle lo único que va a hacer es más ruido, pero la moto te va a ir mucho peor. Te lo digo por experiencia. :complice:
 
y que lo digas, siempre he dicho que unos drag pipes en una moto de calle lo único que va a hacer es más ruido, pero la moto te va a ir mucho peor. Te lo digo por experiencia. :complice:

Gracias Lobezno, la voz de la experiencia siempre se agradece en estos hilos, así se aclaran las dudas de forma más fehaciente :contento:
 
Recuerda que para pasar la ITV necesitas los de serie!! Así que puestos a comprar, agujerea unos de segunda mano, que al menos parece que duele menos. Ya pondrás algún video/foto de la decisión final!
Se ha comentado algo pero no he entendido muy bien lo que se decía...
 
Hola a todos! Me compre hace poco la nueva roadster. Le puse las balas de scream eagle pero me gustaría que sonasen mejor. Alguien sabe que es lo mejor?sinsimplemente quitarle los dbkillers?o tengo que vaciarlos? Birras para todos! Y muchas gracias!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Yo le acabo de poner a la mia unos escapes originales que he vaciado y rellenado con estos db killers (http://www.ebay.es/itm/201605959178) y suenan demasiado alto para mi gusto. Se los sacaré y añadiré mas fibra, aunque seguramente le ponga un tapon en el centro de los baffles para que filtre mas el sonido. Tampoco descarto que mi problema sea la falta de costumbre, que el otro dia paré en un semaforo y se me puso al lado una softail slim que dejó muda a la mia

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba