Evo roto.......ahora qué?

oscooper1.3i

Well-Known Member
Buenos días a todos, acabo de llegar de trabajar...............ayer me comunicó mi mecánico que tengo tal avería en el motor que no merece la pena repararlo, casi muero.........me dispongo a contaros la historia por compartirla para el pobre que se encuentre en un futuro en las mismas , por desahogarme y para ver si me ayudáis con vuestras opiniones a dar con la mejor solución.

Ahora viene el tocho, sorry

Empiezo por decir que hablamos de una FLHR 1340 carburada del 97, 71000 kms, en mis manos hace dos años y poco en los cuales he recorrido unos 23000 kms a la perfección, la moto es una gozada y se ha pegado días de viaje con pasajero y equipaje sin acusar cansancio ninguno, estoy enamorado.

Hace unos meses abrí un hilo comentando un ruido que empecé a notar en la primaria, con lo bien que sonaba el Evo de repente notaba algo raro........compañeros del foro respondieron en mi ayuda y me tranquilicé pues por lo visto había algún evo en el foro con esos ruidos en la distribución que en principio eran normales. Agradezco desde aquí todas las respuestas que obtuve, siempre se agradece la experiencia que aportáis dedicando vuestro tiempo y compartiendo vuestra experiencia. Os comento como fue la cosa:

Recorrí unos 2000 kms desde que me percaté de ese ruido. Preparé un Pamplona-Barcelona para ver moto gp, todo iba bien pero los últimos 200 kilómetros ya me preocuparon, la moto no iba fina cosa que confirmé aparcando en el hotel, sonaba mal, vibraba.......la mañana siguiente arrancó raro pero arrancó, 200 metros después oí un fuerte clonk y vi encenderse el chivato del aceite, casi se me para el corazón. Lo más rápido que pude apague el motor y me aparté de la carretera, moto al taller.

Taller con mucha carga de trabajo y las vacaciones por delante, asumo que me quedo el verano sin moto y a esperar............ayer recibo la llamada y la noticia no podía ser peor, un rodamiento de la distribución se gripó (ruido que noté meses atrás), y cuando oí ese clonk 2000 kms después no sabía que estaba escuchando como el rodamiento reventaba esparciendo metralla que reventó la bomba de aceite, arañó cilindros y pistones, afectó al árbol de levas, etc..........

Realmente da igual en estos momentos de donde venía el ruido o los porqués de la avería, por lo visto la reparación es tal que casi compensa más comprar uno nuevo, la cosa es que tengo una moto sin motor......ahora que?

No sé por qué no lleve la moto a donde Txopo o Pably por el tema del ruido, suelo llevar la moto a que la cuiden bien, realmente era un ruido leve y la moto iba fina......me despreocupé y pagaré caro no haberla llevado al taller.

Quiero resucitarla y seguir disfrutando con ella, cual es la mejor opción? He leído algún hilo en el que se debatía entre colocar un Evo original a estrenar o instalar el S&S 80".......fiabilidad de la casa o "potencia".
Me gustaría saber qué conocéis que pueda curiosear en la red sobre venta de motores originales nuevos o usados, aftermarket.....me interesa que envíen desde Europa, pienso que saldrá más caro desde EEUU aunque igual me equivoco. Toca hacer números y buscar soluciones, pinta cara la cosa pero con suerte y vuestros consejos encontraré una solución económica y en breve me veo estrenando Evo, jajajaj. Que harían ustedes? Gracias de antemano

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Vaya, lamento lo ocurrido.

Si fuese yo lo mas seguro es que miraría de comprar un motor S&S nuevo, nada de segunda mano ni de EVO original. Pienso que en fiabilidad está muy por encima. Pero hablo por lo que leo, nada de experiencia propia.
https://www.wwag.com/cgi-bin/WebObjects/WebSite.woa/wa/DirectAction?navi=1&page=!42914

No se por cuanto saldría la broma (motor+mano de obra+homologación) pero estoy seguro de que el resultado merecería la pena.
 
El tema de la homologación si es algo que me preocupa. Agusto montaba un S&S, lo he visto en Zodiac, vaya precios!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Los de wwag piden 6600 lereles x el S&S, una barbaridad......customcrome.de 5240 euros.......no hay nada en unos 3000-4000?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Ve a por S&S , mucha mas potencia. Y no sé seguro , pero creo que si cambias el motor , no debes homologar nada. En la ITV de las motos , sólo te miran el número de chasis.
 
Lo primero, Oscooper, lamento mucho que te haya pasado todo esto, la verdad es que ahora me siento un poco "ploff" porque cuando abriste el otro hilo no sirvió para otra cosa que una falsa tranquilización y que siguieras rondando con un motor destinado a morir, ojalá hubiera podido escuchar tu motor con mis propios oidos porque estas cosas a traves de un foro, ya se sabe :lloroso:

El problema que tu has tenido es el clásico caballo de batalla del Evo, que a algunos les pasa y a otros no, el famoso debate del rodamiento Torrington - INA.

Si decides cambiar tu motor por otro nuevo, te cuento lo que yo haría:

Pillarme un Evo original de fábrica, de los llamados "crate motor", es decir, Evos de 1999 que HD no montó en ninguna moto y los vendía como unidades de reemplazo, todavía puedes encontrar alguna unidad sin desembalar, pero lo más probable es que tengas que mirar en eBay y te salga muy caro. Y una vez en tus manos, aunque no tendrías que hacerlo inmediatamente, cambiar el rodamiento por otro de los que se sabe que no van a fallar.

Pero esta es una decisión tomada con el corazón, vamos, el razonamiento menos lógico.

Y lo que yo te recomendaría hacer:

Pillarte un EVO S&S 80", y por favor, no le vayas a meter uno de esos que no respetan las dimensiones del Evo original, porque S&S tiene muchas variantes del mismo motor y ya que tu buscas que sus sensaciones sean similares a la del EVO original, por lo menos que sea el 80 pulgadas cúbicas con igual carrera y diámetro, ya que a fin de cuentas, tu no buscas aumentar potencia y ese motor ya gana algo de por sí.
 
Yo del S&S 96 generalmente leo muy buenas críticas y que es la mejor opción. ¿Por que no disfrutar de nuevas mejores sensaciones en la misma moto? Al fin y al cabo es lo que hacemos todos metiendo que si Stages 1, 2, 3, Big bores, etc., queremos exprimir y descapar al máximo. Pues ya que cambias de motor, ¿por qué no ir a algo muy satisfactorio? ir sobrado de par es una maravilla.
 
La mayoría si, pero aun quedamos unos pocos especímenes que no seguimos esa moda jeje

No obstante a mi me gustaría saber si la RK de Oscooper tenia alguna modificación hecha a nivel mecánico
 
No me puedo creer que aun la lleves capada :uohhh:

Un simple Stage I ya le da un buen zapatazo a la de stock.

Stage%20I%20EVO_zpsowsbkzpm.png
 
Si Crow, aún la llevo capada, la verdad es que viendo estos hilos me acojono, dios me libre de romper un rodamiento o de ser uno de esos extraños casos de carter resquebrajado.



La cosa es que ahora ya me están dando ganas de sacar mi árbol de levas, si le meto un Andrews tipo Ev13 o Ev27 aun no lo sé, pero al menos para cambiar el rodamiento de marras jeje

Y efectivamente, el 1340 es un motor que de origen tiene mucho potencial desperdiciado para la cilindrada que es.
 
Pues por lo que veo , tuve suerte. Yo me llevé con un ruido raro unos 10.000 kms , y cuando lo vimos era ese rodamiento de apoyo del árbol de levas. De esta me he salvado.
 
Buffff, vaya putadisima compañero, cuanto lo siento, porque ademas no parece que sea un numero excesivo de kilometros como para que se de este problema. Yo si me ocurriera creo que compraria de ser posible un evo nuevo porque me encanta ese motor, lo estrenaria y rodaria yo mismo y a rodar controlando en su momento el mas minimo ruido que pudiera volver a escuchar. Ademas no se perderia la esencia original de la moto. Ahora a mi me dejas mosca porque yo tengo un ruido en mi pequeño evo de la sporty que aqui en el foro y los mecanicos me han dicho que eran los taques y que no me preocupara, pero viendo lo visto no se yo. Animo.
 
El otro día abrió indibil un hilo con un nuevo motor evo de s&s que es cuadrado. Ya que tienes que hacerlo por cojones, compra un s&s que es mejor incluso que de fàbrica y luego si compras uno cuadrado es aún más fiable. Un motor cuadrado tiene la misma carrera que bore.... el evo original es mas largo que ancho, pero si te vas al s&s donde estas medidas se igualen ganas en fiabilidad.
 
Siento lo ocurrido tío. Espero que puedas hacerte con otro motor pronto
Ya nos contarás cuál eliges

Esto de los ruiditos... dejan a uno tocado y sin parar de darle vueltas
 
Lo primero, Oscooper, lamento mucho que te haya pasado todo esto, la verdad es que ahora me siento un poco "ploff" porque cuando abriste el otro hilo no sirvió para otra cosa que una falsa tranquilización y que siguieras rondando con un motor destinado a morir, ojalá hubiera podido escuchar tu motor con mis propios oidos porque estas cosas a traves de un foro, ya se sabe :lloroso:

El problema que tu has tenido es el clásico caballo de batalla del Evo, que a algunos les pasa y a otros no, el famoso debate del rodamiento Torrington - INA.

Si decides cambiar tu motor por otro nuevo, te cuento lo que yo haría:

Pillarme un Evo original de fábrica, de los llamados "crate motor", es decir, Evos de 1999 que HD no montó en ninguna moto y los vendía como unidades de reemplazo, todavía puedes encontrar alguna unidad sin desembalar, pero lo más probable es que tengas que mirar en eBay y te salga muy caro. Y una vez en tus manos, aunque no tendrías que hacerlo inmediatamente, cambiar el rodamiento por otro de los que se sabe que no van a fallar.

Pero esta es una decisión tomada con el corazón, vamos, el razonamiento menos lógico.

Y lo que yo te recomendaría hacer:

Pillarte un EVO S&S 80", y por favor, no le vayas a meter uno de esos que no respetan las dimensiones del Evo original, porque S&S tiene muchas variantes del mismo motor y ya que tu buscas que sus sensaciones sean similares a la del EVO original, por lo menos que sea el 80 pulgadas cúbicas con igual carrera y diámetro, ya que a fin de cuentas, tu no buscas aumentar potencia y ese motor ya gana algo de por sí.
Muchas gracias Davicico, la verdad es que con la poca información que os pude dar no se os puede pedir más, siempre se agradece vuestra predisposición a ayudar, al final la moto es mía y soy responsable de lo que le acontezca.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
La mayoría si, pero aun quedamos unos pocos especímenes que no seguimos esa moda jeje

No obstante a mi me gustaría saber si la RK de Oscooper tenia alguna modificación hecha a nivel mecánico
La moto tenía stage 1, escape abierto, carbu S&S super G, filtro K&N, bujías screaming eagle.......siempre buen aceite y los cambios se los hago yo cada 4000-5000 kms, en verano antes.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Buffff, vaya putadisima compañero, cuanto lo siento, porque ademas no parece que sea un numero excesivo de kilometros como para que se de este problema. Yo si me ocurriera creo que compraria de ser posible un evo nuevo porque me encanta ese motor, lo estrenaria y rodaria yo mismo y a rodar controlando en su momento el mas minimo ruido que pudiera volver a escuchar. Ademas no se perderia la esencia original de la moto. Ahora a mi me dejas mosca porque yo tengo un ruido en mi pequeño evo de la sporty que aqui en el foro y los mecanicos me han dicho que eran los taques y que no me preocupara, pero viendo lo visto no se yo. Animo.
Según Pably 70000 kms es un kilometraje común para esta avería, la verdad es que da mucha pena, por culpa de un rodamiento tengo un Evo precioso por fuera y destrozado por dentro

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba