Solución a los errores P0563, b1006 y b1007. La culpable era la batería!!!!

trimanfaya

FH SUPPORTER
Hola a todos y birras casi heladas.
Quiero contaros mi experiencia ya que este tema me ha llevado de cabeza mucho tiempo y una vez que se ha solucionado espero que a alguien le sirva. Mi moto es una Sportster 883 carburada de 2005 y tiene 25.000 kms.
Desde hace tiempo me aparecía de vez en cuando el error P0563. Cuando iba rodando se me encendía el testigo motor y cuando hacía diagnóstico aparecía el P0563 (voltaje de la batería alto). Lo cierto es que una vez que lo borraba, no volvía a aparecer hasta unas semanas después... Sin embargo hace unas semanas se hizo recurrente, hasta que la luz en un trayecto no se apagó.
Comencé a leer en el foro y me hice con un multímetro. Hice una prueba de voltaje a la batería acelerándola bastante y daba unos valores muy muy altos, yéndose casi a 17... tanto que saltaba la luz de testigo motor y me generó por primera vez los errores b1006 y b1007, que indican accesorios line overvoltaje instruments, y ignition line over voltaje instruments... Al hacer esta prueba imaginé que casi con total seguridad el regulador estaría jodido, y compré uno nuevo (marca cycle electric, caro de cojones pero el mejor del mercado...). Lo cambié e hice la prueba de nuevo y me di cuenta de que me había gastado un pastizal para nada...:cachondon:.
Al día siguiente compré una batería nueva, quité la vieja, me dí cuenta de que el borne negativo estaba algo sulfatado, no mucho, solo un poco. Así que con wd40 y un estropajo de nanas y paciencia limpié bien el cable de conexión al borne. Cargué la batería a tope en casa y la instalé, echándole grasa de litio a los bornes y conexiones... Y a probar.

13,75 Volt con la moto a ralentí y no pasa de 14,29 si la revoluciono, buena señal!!!

Salgo con ella a dar una vuelta y noto que el motor se comporta mucho mejor, las revoluciones son mucho más uniformes y la moto va mejor. Cuando ha estado caliente le he dado caña y no ha dado fallos, va perfecta. Hoy le he hecho 100 kms de prueba.

En mi caso, el fallo lo daba una batería con tres años y un uso bastante urbano, con trayectos cortos. Estaba casi muerta. Aunque los fallos aparecían después de haberla rodado bastante por lo que presuponía que estando cargada.

Mi consejo es que antes de comprobar regulador y stator, si la batería tiene cierto tiempo, que comprobemos el estado de los bornes, su apriete y la batería en sí, por ese orden. Cambiando la batería mi problema ha desaparecido. No controlo mucho de electricidad de automoción y por eso no comprendo como una batería en mal estado puede influir en el sobrevoltaje, pero coño, en mi caso sin duda ha sido así...

Aún así quiero agradeceros a los foreros que siempre estáis ahí para echar una mano y de los que sin duda se aprende un huevo... Gracias y si pasáis por Murcia os invitaré a unas birras!!!
 
Lo que no llego a entender es que recibas en batería casi 17 V y el problema no sea regulador.
Si alguien sabe el porqué del tema este, por favor lo explique.
En principio deberían ser cosas distintas recibir semejante voltaje, con la capacidad de la batería de retener esa corriente, no?
 
A mi me pasó lo mismo, cambié el regulador y hasta hoy.
Quiero hacer una advertencia: Mi avería fue por cubrir el regulador con una tapa cromada muy bonita pero que dificulta la refrigeración y con el calor de los 40 grados del verano :cachondon:...
 
A mi me pasó lo mismo, cambié el regulador y hasta hoy.
Quiero hacer una advertencia: Mi avería fue por cubrir el regulador con una tapa cromada muy bonita pero que dificulta la refrigeración y con el calor de los 40 grados del verano :cachondon:...

realmente fue fallo del regulador hubiera tenido tapa o no tapa. Van miles de Harleys con tapa en el regulador y otras miles sin tapa, y se estropean indistintamente. Está claro, que el regulador debe de recibir aire, pero si le pones la tapa de Harley original o la de Kuryakyn, no hay problema de ventilación ninguna....otra cosa es que se le ponga un spoiler aftermarket y se tape completamente el regulador o apenas reciba aire.
 
Atrás
Arriba