Duda con el índice de carga neumático

Er pixa

Well-Known Member
Hola. Respecto a la letra del índice de carga del neumático trasero de mi burra que en la ficha técnica pone 71H que según la tabla de la carga de neumáticos dice que soporta hasta 345 kilos, y mi pregunta es si eso es lo que debería de pesar en total la moto con sus ocupantes. No entiendo si pesando la moto, una softail que pesa 327 kilos, si ya al montarse los ocupantes de rebasa el peso máximo del índice de carga del neumático, o eso es la carga que soporta aparte del peso de la moto. Es que no sé cómo va eso del índice de carga. Alguien que pueda acláramelo por favor. Gracias y muchas birras.
 
Es por eje o neumático.
Suma los dos
Biers

Suena absurdo pero lo es

Hola compañero, entonces si no entiendo mal seria la suma de los dos neumaticos ( 72H DELANTERO=345 KG. + 71H TRASERO=355 KG. 345+355=700 KG) Entonces si a 700 le restamos los 325kg del peso de la moto, tenemos 375kg que todavia se le puede meter de peso, teniendo en cuenta que para eso tendria que pesar uno 150 kg y el pasajero otros 150kg. Esa es mi forma de entenderlo Gracias.
 
Ten en cuenta que al frenar una gran parte del peso se traslada a la rueda delantera, igualmente al acelerar a la rueda trasera.
 
Ten en cuenta que al frenar una gran parte del peso se traslada a la rueda delantera, igualmente al acelerar a la rueda trasera.

Hola crowley, pero si en la ficha tecnica me pone que el trasero debe llevar 150/80/B6 71H es que con ese indice de carga debe de ir bien no?. Gracias y birras.
 
Si claro, está calculado para que el peso no sobrepase lo que aguanta el neumático. Siempre que no se sobrecargue la moto.
 
Atrás
Arriba