Testigo punto muerto y sustitucion de la placa de diodos

Buenas. Como va el tema? Yo tengo que hacer lo mismo. Podrías poner fotos y referencias del material (leds, resistencias, etc.)?
 
Estas dos ultimas semanas he estado muy liado de trabajo y no he podido intentar quedar en el taller. Así que sigo con mis cables cortados con la tijera, la placa de circuitos por ahí tirada y circulando sin testigos.
Intentaré obtener fotos de la operación cuando se haga. Ya os diré.
 
Amigos, esta fue una de las múltiples averías que tuve con mi Sportster. Hay un post por ahí que explica cómo lo solucioné. Cuento el caso por si le ayuda a alguien.

En una de las primeras revisiones, todavía en garantía, en mecánico del conce me dice que el testigo del aceite no se enciende al hacer el check inicial, que hay que cambiar toda la pieza porta-leds y su cable (yo ni me había dado cuenta). Naturalmente, en garantía. Me explica que tienen que pedirla y que vaya cuando me llamen. Lo hicieron a la semana, fui y en teoría me cambiaron toda la pieza. El testigo empezó a funcionar correctamente.

Al cabo de un año, aproximadamente, detecto que el testigo del aceite deja de funcionar nuevamente. Investigo por la red (ya acostumbrado para problemas con la moto), y descubro lo que decís, que la pieza no se encuentra fuera del conce y que es cara de segunda mano. Descubro un foro francés en el que se explica cómo se desmonta el reloj y se extrae el porta-leds, con fotos incluidas.

Así que un día, armado con un soldador de punta fina, unas linternas y algunas herramientas, voy al garaje comunitario y opero la moto. Consigo dejar la placa porta-leds al aire colgando de su cable (que no es trivial) y accedo a las conexiones. Esta placa es muy sencilla, solo tiene las pistas necesarias para conectar los LEDS a la alimentación vía resistencias de superficie (componentes miniatura) y a masa. Compruebo continuidad con un téster, y de repente detecto que tocando una resistencia de superficie se enciende el testigo del aceite. Voilà. Con mucho cuidado y con pulso de hierro, caliento las soldaduras de esa resistencia poniendo un poco de estaño. El testigo se enciende entonces y tocando la resistencia no se apagaba. Volví a montar y la avería no se reprodujo nunca más hasta vender la moto.

Es lo que tiene la combinación que en algunos componentes ofrece la Sporty: mala calidad + vibraciones. Esa placa y sus conexiones no son lo suficientemente robustas muchas veces como para aguantar años de vibraciones, y las soldaduras acaban agrietándose. Por el foro francés supe que la avería no era rara.

Busco el post original, y si lo encuentro lo pongo por si lleva info adicional o me traiciona la memoria en algún detalle.

Suerte.
 
Pues le he dado otra vuelta al tema y ya que estamos, me gustaria acabar yo solito la operación. Así que anteayer compré en Inglaterra leds de distintos colores que ya vienen con la resisitencia montada y el cable puesto. Son de 3 mm y con la cabeza plana.
La idea es que puedan caber en los respectivos alojamientos de la pieza original. Despues solo quedará realizar las conexiones a los cables originales con fundas termo retráctiles... Y todo debería de volver a funcionar, sin más problemas de la dichosa placa, que quedará eliminada para siempre.
Ya os contaré cuando me llegue el material y me pueda poner a la faena (en unos diez dias o así, calculo).
 
Mucha suerte, no es tarea fácil lo que te propones, más que nada por la falta de espacio. Cuando lo consigas, una foto será genial.

A mí me falló dos veces, y fue en un testigo crítico, el de la presión del aceite. Puedes ir sin un testido de intermitentes o de largas, pero el de la presión del aceite es fundamental, a riesgo de quemar el motor, accidente y muerte :cachondon:.
 
Hola compañeros.

Aprovechando que no está la climatología para muchas alegrías y que por fin llegaron los diodos (10 días de retraso sobre los quince previstos) he terminado la tarea.
En mi cuenta de Flickr os dejo un album con algunas fotos de la operación.

Técnicamente no hay problema alguno, salvo el de asegurarnos de realizar las conexiones correctamente. Los cables de nuestra moto van codificados por colores y las conexiones se realizan de la siguiente manera:
Testigo de Intermitente Derecho: Cable positivo al Marrón oscuro de la instalación. Negativo, al Negro.
Testigo de Intermitente Izquierdo: Cable positivo al Violeta de la instalación. Negativo, al Negro.
Testigo de Luz de Carretera: Cable Positivo al Blanco de la instalación. Negativo, al Negro.

Así pues, los cables negros (negativo) de estos tres diodos, se conexionan conjuntamente al Cable Negativo (también negro) de la moto.

Testigo del Punto Muerto: Cable Negativo al Marrón Claro de la Instalación. Positivo, al Naranja.
Testigo de Presión de Aceite: Cable Negativo al Verde-amarillo de la instalación. Positivo, al Naranja.

Notar que estos dos testigos, se conexionan al revés, o sea, son sus positivos los que se conexionan de forma común a la instalación, quedando cada uno de sus negativos con su conexión particular.

Lo mas complicado es que si optamos por no hacer las conexiones bajo el depósito, donde los cables originales van a dar, tenemos que trabajar al aire y en el pequeño espacio que hay sobre el faro y bajo el velocímetro.
El uso de las fundas termoretráctiles tiene su aquel y al final he optado por terminar externamente el trabajo encintando todas las conexiones. Ya tenia ganas de acabar por hoy. Este acabado tengo que mejorarlo. Estoy pensando en algún tipo de torreta o algún aditamento que me permita dejar el doble mazo del manillar lo mas oculto posible.
Ya pensaré algo.

Birras Frias, a pesar de la lluvia.
 
Atrás
Arriba