Sobre matricula

el_bardomero

Well-Known Member
Hola quería preguntar( ya que tengo que pasar la itv) si tengo que llevar el porta matriculas ya que la compre de segunda mano y no se si lleva de fabrica o no. Birrassss
 
Hola quería preguntar( ya que tengo que pasar la itv) si tengo que llevar el porta matriculas ya que la compre de segunda mano y no se si lleva de fabrica o no. Birrassss

si por portamatrículas te refieres al marco de plástico para instalar en su interior la matrícula ,muchas veces con propaganda del taller o conce en cuestión: NO, no tienes que llevarlo para la itv si llevas la matrícula en su emplazamieto original y NO, no la lleva de fábrica.
 
En Zaragoza es obligatorio si la matrícula es metálica, el no llevarla se considera falta leve.
Con las nuevas matrículas de plástico no hace falta llevarlo.
 
En Zaragoza es obligatorio si la matrícula es metálica, el no llevarla se considera falta leve.
Con las nuevas matrículas de plástico no hace falta llevarlo.

pues placas de matrículas metálicas en todos los vehículos de todo tipo aún son la mayoría, y no sólo en las motos. Donde te han dicho que eso es obligatorio y donde viene regulada la reglamentación y homologación del portamatrículas??? o es que el ayuntamiento de zaragoza tiene alguna disposición municipal propia que va contra cualquiera de mayor rango como podría ser el reglamento gral. de vehículos o el manual de inspección de la itv por ejemplo???
 
http://www.foroharley.com/showthread.php?t=66574


Aconsejo leerlo


Ese es el hilo que abrí hace poco. Todo el marrón viene debido a que las HD son de las pocos motos que llevan la matricula por encima del guardabarros (puede que alguna japo también), en caso de caída del piloto de considera elemento peligroso cortante, por eso todo esto, y a las que la llevan por debajo no las obligan ni a usar metacrilato ni porta matriculas, sin embargo a nosotros si por el motivo mencionado anteriormente.


Peeeeeeeeero al parecer solo a partir de cierto año, que desconozco cual es, yo por ejemplo llevo de aluminio y sin porta matriculas y pase la itv ok hace unas semanas, pero claro la mía es de los 90, igual a una Sportster del 2006 (por poner un ejemplo) que ya es Euro2 y demás pues igual si la obligan a llevar el marco o bien sacar un duplicado en metacrilato.
 
Última edición:
el tema de que la matrícula esté por encima o por debajo del guardabarros no creo que tenga mucho que ver davicico, ni el año de fabricación, si la moto cuenta con la matrícula en su emplazamiento original y por lo tanto legalizado para salir a la calle tal que así...de acuerdo que en determinadas circunstancias te puedes llegar a cortar o hacer daño con la matrícula y más si está tan "expuesta" como muchos modelos hd...pero hay tantísimos elementos en nuestros hierros con los que te puedes hacer más pupa que con la matrícula que como "enfundemos" todas esas piezas estamos apañaos.... Yo desde luego nunca he oído que hayan denunciado a nadie por no llevar portamatrículas de los de plástico enmarcando una matrícula legal en su emplazamiento original....que pondría el agente en la denuncia???...vamos que no te pueden obligar a llevar algo que no está legislado como es el accesorio en cuestión.........:me_pregunto_que_ocu
 
La itv sin marco para la matricula de aluminio no la pasas.
En caso de ser acrilica, si.
Por qué? Porque la acrilica no corta.

Eso me dijeron este enero a mi.
 
Pues yo la pasé hace dos semanas sin ella, (como salió del conce) una vez mas, parece ir en función del"ingeniero" de turno
 
pues placas de matrículas metálicas en todos los vehículos de todo tipo aún son la mayoría, y no sólo en las motos. Donde te han dicho que eso es obligatorio y donde viene regulada la reglamentación y homologación del portamatrículas??? o es que el ayuntamiento de zaragoza tiene alguna disposición municipal propia que va contra cualquiera de mayor rango como podría ser el reglamento gral. de vehículos o el manual de inspección de la itv por ejemplo???

No es solo en Zaragoza. Es en Europa entera creo, jajaja. Curiosamente, la matrícula metálica que nos obligan a llevar se considera peligrosa por tener bordes cortantes y es por ello por lo que también nos obligan a ponerle porta-matricula. Pero con las acrílicas ya no hay problema.
 
La itv sin marco para la matricula de aluminio no la pasas.
En caso de ser acrilica, si.
Por qué? Porque la acrilica no corta.

Eso me dijeron este enero a mi.


no te creas todo lo que te digan en las estaciones de las itvs que a veces también meten ellos la gamba....a mí al pasar una de las inspecciones en una itv me pregunta el operario de turno que si la moto era de dos tiempos :lengua_fuera:, otra vez al entregar la documentación en la oficina al encargado y al ver que era una harley me pregunta si no llevaba luces de colores no homologadas :lengua_fuera:¿?, y recuerdo otra revisión donde a otro operario le costó lo suyo encontrar el pedal del freno para comprobar la frenada en el rodillo....en fín....:me_pregunto_que_ocu
 
no te creas todo lo que te digan en las estaciones de las itvs que a veces también meten ellos la gamba....a mí al pasar una de las inspecciones en una itv me pregunta el operario de turno que si la moto era de dos tiempos :lengua_fuera:, otra vez al entregar la documentación en la oficina al encargado y al ver que era una harley me pregunta si no llevaba luces de colores no homologadas :lengua_fuera:¿?, y recuerdo otra revisión donde a otro operario le costó lo suyo encontrar el pedal del freno para comprobar la frenada en el rodillo....en fín....:me_pregunto_que_ocu
Joder, pues ya me quedo mas tranquilo al circular por las carreteras españolas jajajaja
 
no te creas todo lo que te digan en las estaciones de las itvs que a veces también meten ellos la gamba....a mí al pasar una de las inspecciones en una itv me pregunta el operario de turno que si la moto era de dos tiempos :lengua_fuera:, otra vez al entregar la documentación en la oficina al encargado y al ver que era una harley me pregunta si no llevaba luces de colores no homologadas :lengua_fuera:¿?, y recuerdo otra revisión donde a otro operario le costó lo suyo encontrar el pedal del freno para comprobar la frenada en el rodillo....en fín....:me_pregunto_que_ocu
Jué que guay, ya estás poniendo dónde está esa itv que mi moto es de tres tiempos con luces de colores incluso dentro del motor y quiero que las vea por si no son legales :partiendose_de_risa
 
Esto es cierto en una itv de Guada teniendo una RK 1HD despues de no quererme pasar la itv y llamar a la
policía local el injeniero me dijo que mi moto era una
harley del estrangero y que no era igual que "las que hacian en España"
como os lo cuento
 
la última vez que intenté pasar la itv en zaragoza, después de estar esperando 40 minutos que llegara mi turno para entregar la documentación, me dice el tío que fuera otro día, que pidiera hora para pasar la revisión por que con las motos se perdía mucho más tiempo que con los coches y había que mirar muchas más cosas...por supuesto que no volví y la pasé en otro sitio....:lengua_fuera:
 
Jué que guay, ya estás poniendo dónde está esa itv que mi moto es de tres tiempos con luces de colores incluso dentro del motor y quiero que las vea por si no son legales :partiendose_de_risa

A mí me hicieron esa misma pregunta en la ITV de Cantavieja (Teruel) Alucinante.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Lo de las ITV es de lo peor.
Yo pasé la ITV con la moto que compré hace un par de semanas y la llevaba sin portamatriculas y metálica.El catadioptrico estaba tapado, yo lo destapé, pero el antiguo dueño dice que la pasó con el tapado. En cambio en otra ITV la moto de un amigo que la llevé yo no paso por no tener el catadióptrico trasero. Y media hora de comprobación con los pilotos-intermitentes de una iron pq no me creían que era de serie y nunca los habían visto así.

Yo creo que en muchos aspectos influye más lo que le llame la atención al técnico. Pasa también que con las motos custom es archiconocido que les hacemos multitud de reformas y cambios, pero en otras esos "cambios" van de serie. Hay varios modelos , versiones y años con cosas diferentes. El técnico en cuestión se hace la picha un lio. Si es buena persona y competente se fija en lo que importa, luces, frenos, ruido y gases, la pata cabra, espejos por los que se vea y listo. Si llevas algo que sobresale mucho ya se pone con la mosca detrás de la oreja y puede ponerse a medir y comprobar.
Si por el contrario es muy tikismikis, y no ha visto mas que cuatro motos custom de serie con flecos y alforjas mirará con lupa una más llamativa empezará a comprobar, mirar por internet, etc En este caso, mente fria y callar, contestar lo justo , con normalidad y no dar ni una explicación de más. No hay cosa que mas le joda a uno que te digan como tienes que hacer tu trabajo o que en otro sitio lo hicieron mejor y tal.

Yo le pregunté a petición de un amigo si podia ponerle los pilotos-intermitentes a la SB. Me dijo que depende, pero que habia q pasarlo por laboratorio y toda la parafernalia y si daban el visto bueno, si. Si hago esa modificación debeŕe ir a otra ITV, ya que le he puesto sobre aviso , por eso que cuanto menos hable uno en esos sitios mejor. No me parece ético que se tenga que pagar una homologación de un cambio estético y que cumple la misma función que en otras motos que lo llevan de serie y no han de pasar por ningún laboratorio. Más que nada porque cobran como si de una operación de cambio de sexo se tratase. Que pongan un precio razonable, para el esfuerzo que hacen los del laboratorio, y verás como más de uno y de dos homologan y van al laboratorio.
 
Yo me tengo que morder la lengua cada vez que voy, la última miraron todas las chorradas que se le pasaron por la cabeza, y por ejemplo no comprobaron el sensor de la pata de cabra...
 
Yo me tengo que morder la lengua cada vez que voy, la última miraron todas las chorradas que se le pasaron por la cabeza, y por ejemplo no comprobaron el sensor de la pata de cabra... 

Pues a mi me miraron hasta que la moto se parara si arracaba con la pata de cabra..... y se supone que es la ITV buena XD

Saludos
 
Pues a mi me miraron hasta que la moto se parara si arracaba con la pata de cabra..... y se supone que es la ITV buena XD

Saludos

Yo no me mosquearía porque revisen elementos que me aportan seguridad, y eso lo es, te puede salvar de una caída peligrosa, aunque a muchos les parezca una chorrada.
Para mí una chorrada es que no puedas llevar una luz extra de freno, o faros auxiliares por ejemplo.
Saludos
 
Yo no me mosquearía porque revisen elementos que me aportan seguridad, y eso lo es, te puede salvar de una caída peligrosa, aunque a muchos les parezca una chorrada.
Para mí una chorrada es que no puedas llevar una luz extra de freno, o faros auxiliares por ejemplo.
Saludos
Yo cada día que pasa le tengo mas miedo a mi amoto. Tiene millones de cosas que pueden causarme una muerte horrible, y lo mas gracioso es que el manual del usuario te lo dice y se quedan tan panchos.
Lo positivo es que al subirme se me pasa y además cuando comparto carretera con el resto de usuarios, ni se me acercan por si los mato a ellos también, salvo los que no entienden a HD's viejas que se la sopla y arriesgan inconscientemente su vida y las de los acompañantes.

Los adelantos tecnológicos son buenos y hay que integrarlos en los vehículos con cierta lógica. Que la moto no arranque con la pata puesta debería ser optativo y no obligatorio, de manera que tú lo puedas activar o no y en la itv no tengan por qué mirarlo. Si te interesa llevarlo ya te encargarás tú de que funcione y será algo que revisarás de cuando en cuando.

Y como ésta varias tonterías más.
 
Atrás
Arriba