Cubre correa roto

evocooler

Member
Muy buenas

Resulta que llevo un par de dias escuchando una vibración metálica atipica en mi sportster 1200 del 2013.
Hoy que he tenido tiempo, he podido observar que proviene de la pieza metalica que cubre la correa.
En la foto del enlace adjunto puede verse la rotura junto al eje.
Comentaros que hace 10 dias la lleve al taller para reparar el neumatico trasero, en donde tuvieron que desmontarlo para el vulcanizado del mismo. Creeis que han podido ser en el taller al desmontar la rueda?
Tiene solución soldando o hay que cambiar la pieza? Saldra cara?

http://subefotos.com/ver/?4782ac5584e392d787bd4acb69962af4o.jpg#codigos
http://subefotos.com/ver/?fc8127f26de98850bb950ad23dc8a9c0o.jpg#codigos

Muchas gracias
 
Puede que haya sido al cambiar la rueda,pero ahora ve y lo demuestras.

Eso con un poco de soldadura y pintado como nueva, ni pidas precio de la pieza si no quieres sustos.
 
Buenos dias, esa avería debe ser típica, hace un mes tuve que soldarla yo también. Soldatura y pintura y arreglado, hasta que se rompa por otro lado.......Birras y buena ruta...:complice:
 
Hola.
A mi también se me acaba de romper. Yo he pedido la pieza nueva, ya que no dispongo de soldador, mas el lijado y pintado sale más caro que comprarla nueva en california motorcycles, o páginas por el estilo.
Sin oferta la pieza sale 67€, gastos de envío incluido. Dejo el link para futura peña que le pueda pasar y lea el hilo como nosotros.
Negro perforado:
https://california-motorcycles.com/...ado-para-h-d-sportster-black-upper-belt-guard
Un saludo a todos.
 
Como se desmonta? Entiendo que por la tuerca de dentro del amortiguador...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Es una pieza que se rompe mucho en las Sportster modernas. Desde que acabaron el acero de los cañones del Arizona pasa.
Es difícil responsabilizar al gomero, pero si estaba rota te podría haber avisado.
Saca el tornillo del amortiguador y el tornillo de delante y ya sale.
A veces después de reparado se vuelve a romper. Refuerzalo bien. Comprar uno nuevo te deja igual, en un tiempo puede volver a romper.
Otra opción es comprar uno antiguo. Del 2001 para atrás.
Saludos
 
El mío se rompió también
Es más si no se rompe es que no es harley y me joderia mucho que fuera mierda China
Yo prefiero los q se rompen sin duda
 
Yo ya es la 3ª vez que rompe y esta vez estava reforzado (que no se si es peor ).
Ya no se si si dejarlo sinprotector o volver a soldar otra vez y que dure lo que dure. Y si lo reparo, ya que estoy mirando recanvio y son carotes, si me acuerdo le pondre arandelas de goma para amortiguar vibraciones, a ver que tal
 
Juer, ya estaba todo rayado con la rotura de mi protector pero veo que no soy el unico. Como puede ser que una pieza de hierro se seccione de esta forma?no lo entiendo la verda. Porque a demas es un corte muy limpio. Que aconsejan??soldar y pintar o uno nuevo?
 
A mi también se me partió igual, por el centro del agujero y rayó el plato de la correa, lo que hice fue hacer una plantilla paralela con el agujero y de 5mm de grosor de la misma anchura y de altura hasta la pequeña curva que tiene, le hice un taladro arriba y le puse goma entre una y otra a modo de silentblock para al quedar unidas por el tornillo y tuerca (con freno) por el agujero de arriba y cogido al agujero del amortiguador queda bien pero no transmite las vibraciones.
 
Juer, ya estaba todo rayado con la rotura de mi protector pero veo que no soy el unico. Como puede ser que una pieza de hierro se seccione de esta forma?no lo entiendo la verda. Porque a demas es un corte muy limpio. Que aconsejan??soldar y pintar o uno nuevo?
Es un error de diseño, el problema es que las bibraciones o cualquier mobimiento hacen que se doble exactamente por el mismo sitio, piensa en una pluma o en una caña de pescar, la caña aguanta muchísimo porque va de mayor a menor poco a poco así cuando se dobla se dobla a lo largo de toda la caña, reparte el esfuerzo en toda su extensión, si haces una caña gruesa hasta la mitad y fina la otra mitad ¿no adivinas cual sería su punto débil? Mira una máquina eléctrica, por ejemplo un secador de pelo o un taladro, donde se junta el cable con la máquina hay como una funda de tres o cuatro centímetros, eso es para que el cable no se doble siempre justo por el mismo sitio, donde entra en la máquina.

Si no me entiendes no te compliques la vida, el nuevo de casa es una mierda, si lo sueldas no va a ser peor, va a seguir siendo exáctamente la misma mierda, pero sale mucho más barato, y con un espray negro queda perfecto.
 
A mi también se me partió igual, por el centro del agujero y rayó el plato de la correa, lo que hice fue hacer una plantilla paralela con el agujero y de 5mm de grosor de la misma anchura y de altura hasta la pequeña curva que tiene, le hice un taladro arriba y le puse goma entre una y otra a modo de silentblock para al quedar unidas por el tornillo y tuerca (con freno) por el agujero de arriba y cogido al agujero del amortiguador queda bien pero no transmite las vibraciones.
Tienes fotos para tomar la idea?
 
Atrás
Arriba