Mi primera HD

jozuu

Member
Hola a todo permítanme presentarme soy Josue Guzman de la Ciudad de México. Tengo 30 años, llevo 5 años rodando en motos he pasado desde motonetas, naked!, pista y ahorita tuve la oportunidad de adquirir una HD 48 2016.

Mi primera impresión sobre estas máquinas es la potencia desenfrenada que tienen estas maquinan hasta ahorita he estado muy pero muy contento con la familia hd desde que fui a la agencia para verlas hasta el día de hoy.

Pero tengo unas observaciones que me han ocurrido al llevar 9 meses manejando mi 48.

1. La suspensión trasera sé que está en precarga y que la puedo modificar pero cuando llevo acompañante siento que la moto brinca demasiado, en la Ciudad de México tenemos un tema horrible con los baches y defectos de las calles. Alguien la ha modificado o ha sentido algo parecido?

2. Cuando en la moto llevo una máxima de 130km/h el volante vibra demasiado a mi gusto. Es normal?

3. El sistema de frenos. En la agencia me dijeron que la 48 tienen un sistema de frenado muy bueno con nueva tecnología hd. Pero mi sentir es que en la llanta trasera derrapa muy rápido! Fui a la agencia para comparar un sistema abs me recomendaron mejor cambiarle creó un par de inyectores una cosa así que dije bueno si tú que eres el que sabe no me los recomiendas tanto pos entonces no! Jajaja

4. En las curvas honestamente me siento súper principiante no logro acomodar la moto en las curvas sin tener miedo a caerme!

He intentado ver en YouTube videos de ride Academy pero pos no es lo mismo.

Alguien que tenga una 48 o alguien que me pueda dar algunos tips de conducción. Porque honestamente no es nada fácil manejar una hd. Tiene su chiste!
61024445d40525602120a2b4ecfbc65e.jpg

ff7dbde865ebcac78eb6d52204a1e2a5.jpg


Saludos a todos desde la Ciudad de México.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bienvenido desde Utrera ( Sevilla )
Seguramente en poco tiempo te resolverán todas las dudas que tienes los verdaderos maestros que se encuentran en este foro.
Mientras tanto un saludo.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Yo tambien he notado lo que comentas del agarre de la rueda trasera en curvas y cuando freno me noto que derrapa de atrás y no me siento seguro
 
Yo tambien he notado lo que comentas del agarre de la rueda trasera en curvas y cuando freno me noto que derrapa de atrás y no me siento seguro

También otras cosas que he investigado es la importancia del ajuste de la suspensión, según una suspensión más dura implica menos control en curvas! Tú has modificado algo de la suspensión?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cambia los neumaticos por unos metxeler y veras como la moto es una gozada

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Tu has hecho algunas modificaciones a tu moto? Sentías lo mismo? Que has descubierto de tu HD al momento de estar rodando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La nueva gama sportster de 2016 podrá montar mejores frenos y suspensiones, pero si sigue llevando los mismos neumáticos de michelin que montan desde hace años (que no lo sé, igual también los han mejorado) pues el problema del agarre va a ser el mismo, y más si llueve como veo en la imagen. Yo le cambié a la mía las ruedas por unas avon cobra y van mucho mejor que las de serie que cuando llovía sobre todo era como ir sobre jabón.

Al final que la moto vaya bien es algo de muchos factores; de nada te sirve tener buenas suspensiones y frenos si luego las ruedas te van a patinar en cuando el asfalto pierda agarre o llueva, o de nada tener buenas gomas y frenos si luego lo suspensión no sabe responder ante cualquier irregularidad del terreno mientras estás tumbando...

Respecto a lo del control en curvas, yo noté mucha mejoría en mi iron al cambiar el manillar de serie por uno más bajo, me da más margen para tumbar y hacer contramanillar y con ello tener control sobre el recorrido en curva.
 
Bienvenido, jozuu y enhorabuena!!. Te has comprado la peor moto que hay en el mercado, pero la más auténtica :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa.
 
Bienvenido, jozuu y enhorabuena!!. Te has comprado la peor moto que hay en el mercado, pero la más auténtica :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa.

Hola amigo porque me has dicho que he comprado la peor moto!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
las harley no son de lo mejor en cuestión de frenada o amortiguación, pero no creo que nadie que compremos una harley estemos buscando eso
 
las harley no son de lo mejor en cuestión de frenada o amortiguación, pero no creo que nadie que compremos una harley estemos buscando eso

Antes manejaba una R6 pero no dure ni un año con ella por lo mismo de la amortiguación es muy incomoda.

De la HD no me he quejado tanto como en la R6, he estado más feliz con mi HD, pero son los puntos que he notado al tener esta HD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La autonomía del gas de la 48 es casi nula en las carreteras de Norte América, recuerdo el Rally de Puerto Vallarta en el que por la autopista del D.F. a Guadalajara, en la zona de Michoacán las 48 tenían problemas de combustible al igual que las Iron.

En el Rally de Veracruz, igual se tuvieron que desviar.

Cargar un tanque adicional te ayudará muchísimo, estás en algún HOG en México ?

Retomando la 48, se divierte uno en la carretera ya que el manejo en curva se disfruta cantidad.

Aquí te dejo mi Iron..

47721bd7da72b97b262fc5b38834e343.jpg


Salud y coronas....



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La autonomía del gas de la 48 es casi nula en las carreteras de Norte América, recuerdo el Rally de Puerto Vallarta en el que por la autopista del D.F. a Guadalajara, en la zona de Michoacán las 48 tenían problemas de combustible al igual que las Iron.

En el Rally de Veracruz, igual se tuvieron que desviar.

Cargar un tanque adicional te ayudará muchísimo, estás en algún HOG en México ?

Retomando la 48, se divierte uno en la carretera ya que el manejo en curva se disfruta cantidad.

Aquí te dejo mi Iron..

47721bd7da72b97b262fc5b38834e343.jpg


Salud y coronas....



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si ese es un gran problema el tanque es muy pero pequeño!

Gracias hermano!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi experiencia , la moto frena bien se trata de frenar con el delantero y equilibrar con el trasero es una HD no una moto de carreras , yo llevo Avon y son una maravilla en curvas , ahora bien esto no es una Japo o sea que cuidado , el deposito , es lo que hay , hay algunos con mas capacidad , pero a mi gusto rompen la estética , es cuestión de hacerse a ella a mi también me costo al principio pero ahora , estoy contento
 
Yo le puse en el tren delantero la pinza de una VRod y un disco flotante para esa pinza, mejora la frenada bastante pero aun así, me toca seguir tirando del trasero para equilibrar la moto.

En curvas a poco rápido que entres tocas con los avisadores de las estriberas así que es mejor no emocionarse en exceso porque es complicado corregir la trazada una vez está iniciada.

Yo llevo neumáticos Metzeler Marathon, creo que agarran algo más que los Dunlop de serie qye traían cuando la compré hace seis años, pero duran menos.

Birras y torreznos
 
Atrás
Arriba