Frenos FXDC 2010

shiuker

Member
Buenas a todos!

He estado leyendo varios post referentes a cambiar los frenos de mi Dyna Super Glide 2010.

El caso es que con las prisas y por no poner el remember del bloqueo del disco, me cargue el disco de freno y ya que siempre he querido mejorar la frenada pues estoy por poner dos discos delanteros para poder frenar mejor.

Y ahí es donde quiero consultar como hacer debidamente esta historia, ya que para empezar en el taller en Valencia al que la llevo me dicen lo siguiente:

-Poner un disco de freno delantero mas, me dicen que es malgastar el dinero ponerle disco brembo, me recomiendan que le ponga el mismo disco flotante que me cargué, es decir, tendria que comprar 2 discos.
-Misma pinza de freno que la que lleva de casa.
-Cambiar bomba de freno.

En resumidas cuentas y tras una breve conversación telefónica me dicen que han encontrado dos botellas de la horquilla de una vrod, ya que mi botella derecha no tiene la posibilidad de acoplarle pinza, con juego de pinzas y dos discos flotantes con la bomba nueva, tendrían que enviar las botellas a tocarlas para adaptarlas y pintarlas de negro. Por todo esto me dicen que sobre 1.200€ y sinceramente me parece que si me dais las indicaciones oportunas puedo buscar yo por ebay y comprar todo eso mas barato, no se, la verdad es que no soy muy ducho con temas de mecanica.

Espero vuestras opiniones no solo sobre el precio por lo que me han dicho que quieren hacerle, sino vuestros consejos para mejorar la frenada de mi chica. Se que no es una japo ni pretendo que lo sea en frenada, simplemente quiero mejorar la frenada delantera poniendole dos discos delanteros.

Ya me decis algo plz.

BIRRAS PARA TODOS!
 
Última edición:
Hay cantidad de post de cómo mejorar la frenada, deberías leerlos con detenimiento. Evidentemente poner doble disco mejorará la frenada pero de nada te sirve si mantienes la bomba de freno (la de HD es bastante mala por cierto). Ignoro qué has hecho para cargarte el disco de freno pero yo haría lo siguiente:
1. Disco nuevo flotante de 11,8"
2. Nueva pinza de freno a ser posible 6 pistones de Performance Machine
3. Bomba nueva con mayor caudal
todo lo tienes en eBay y tiendas especializadas incluso si eres un poco manitas puedes hacerlo todo
creeme que con esta configuración mejoraras la frenada y por la mitad de lo que te han dicho
 
yo iria a por frenos tourings, los que te comenta el compañero de 11,8. Pero si pones doble la frenada va a mejorar el doble...jaja es de lógica no?
 
Ya leí unos cuantos pero al final me lío, por eso quise abrir el mio propio aunque comprendo que para algunos sea un poco repetitivo( tambien porque los que he visto son de hace unos años, por el tema de nuevos componentes y tal).

Respecto a la cantidad de discos, me aconseja el mecánico que ponga dos para que la frenada sea uniforme, por aquello de que no se vaya de un lado al frenar fuerte......

A ver que me vais comentando el resto chicos.

Un saludo, gracias por adelantado y birritas para todos!

EDIT: por cierto, los discos serian ambos de 11.8 y flotantes. // Releyendo post de esta web referentes al mismo tema, ahora me encuentro con muchos comentarios tipo "Con dos discos delanteros es facil que bloquees la rueda" :O

Mis dudas son:

1.- Merece la pena pagar por pinzas brembo? existen de 6 pistones? porque lo que encuentro pone 4 pistones.
2.- Merece la pena poner discos flotantes brembo de 11.8 o con los de casa flotantes es lo mismo, porque el mecánico me dice que si le pongo de 11.8 igual, da lo mismo la marca.
3.- Respecto a las botellas, ya que la derecha no tengo soporte para pinza, mejor de fat bob o de vrod? Necesitaría que me dijerais que modelo de botella buscar porque no tengo ni puñetera idea, y si con la botella ya sobra, ya que el buje lo tengo para dos discos ya puesto.
4.- Que bomba de freno le busco que sea recomendable para doble disco?
5.- Ya tengo latiguillos metalicos.
6.- Pretendo ponerle pastillas Lyndhall o brembo.
7.- TODO lo que se os ocurra que pueda venir bien.


GRACIAS DE NUEVO!
 
Última edición:
Después de hablar con el taller v2 Workshop me dice que con 1 disco flotante 11.8 y una pinza de 6 pistones con pastillas mas blandas tengo que tener de sobra, así no cambio estética de moto y me dice que salvo a velocidades elevadas no notare la diferencia.....vaya lioooooooooooo

Cada 1 me dice una cosa.. :extranyado:
 
Última edición:
la del trike es de 6 pistones pero no se quien la fabrica. La brembo touring es de 4, luego hay otras marcas de 6 como pm. PM tiene discos de 13 pulgadas con pinzas de 6 pistones, es una buena inversión de dinero pero tiene que frenar de puta madre
MG_3960.jpg
 
Pues creo que finalmente me decantare por esto, a ver como lo veis:

-Disco delantero Performance Machine 13''
-Pinza Performance Machine 6 pistones delantero izquierdo.

Ya tengo los latiguillos metalicos y pondre pastillas lyndhall gold.

Como lo veis¿? Asi frenara no? Mejor que el doble disco delantero con discos y pinzas de casa de 4 pistones?

Que bomba de freno me recomendais para esta mejora¿?

Ahora solamente me falta encontrarlas a buen precio por ahi............... :dormido: Porque por lo que veo me saldra casi por lo mismo que la solucion de doble disco delantero con los arreglos de la botella......
 
Última edición:
La pinza si es nueva trae las pastillas! jajaaj buena opción merece la pena aunque sea caro
 
Me interesa el tema, tengo las mismas dudas, pero lo mío sería para dentro de un tiempo, no hay €...
Estaré pendiente ✌

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
Hola,
Si vas a poner un pedazo de disco y una pinza de puta madre, también le puedes poner un puente de horquilla como los de las fotos de abajo para evitar posibles torsiones y así tener la frenada algo mas "uniforme.
puente-de-horquilla-harley-davidson-dyna-93-05.jpg

112.jpg


Saludos
 
Totalmente cierto, yo lo puse en la sportster porque veía que al frenar se doblaba el guardabarros... yo busque uno de SE usado en ebay, no salió muy caro
 
Pues ahora mismo estoy con la cruzada de mirar precios, a ver si al final de la semana que viene lo puedo tener instalado.

Por cierto señores, que hacemos con la bomba de freno? Me recomendais alguna para la pinza de 6 pistones y disco de 13''¿?
Porque no tengo ni idea de cual hay que poner o cual le vendria bien.....
 
Tienes pensado homologar? Estoy pensando en meterle doble disco a mi fxdc también :cachondon:
 
Buenas a todos,

Ya tengo instalado el disco de 13'' con su pinza de 6 pistones, pero necesito una bomba de mas caudal para aprovechar el sistema al 100%.

Cual me recomendaríais? No tengo ni idea de bombas de freno, ni mucho de mecánica en general, y necesito que me orientéis plz. Actualmente llevo la bomba de serie de la dyna SuperGlide 2008

¿Me serviria la bomba de freno de una vrod night special?

A ver si en un rato subo fotos :p

Un saludo!
 
Última edición:
Pues la verdad es que no pense homologar, a ver si al poner solamente un disco cuela y no se da cuenta..... :D
 
Señores que tipo de bomba de freno le pondríais para mejorar frenada? ya tiene la pinza de 6 pistones y el disco de 13''.

En el taller me recomiendan que le ponga una bomba de freno mas grande que la que trae de casa la SuperGlide, por no sacarla del taller y meterla de nuevo, me gustaría que me aconsejéis sobre que bomba de freno es mas recomendable para el sistema que he puesto.

Me serviria alguna como estas?

http://www.ebay.es/itm/Harley-Touri...005032?hash=item33c49dc128:g:zZwAAOSw5cNYTDzG
http://www.ebay.es/itm/Harley-David...803240?hash=item3ad216a7a8:g:hjAAAOSw5cNYJxI3

Por cierto, la bomba tendria que ser 9/16 u 11/16? Porque me he fijado que hay esos dos tipos y con la pinza y freno instalada no tengo ni idea de cual le va mejor! :(

Decirme algo plzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
 
Última edición:
Atrás
Arriba