Problemas ITV Zona Franca/Barna

Carlo Mango

Active Member
Buenas compañeros,

Ayer fui a pasar la ITV de una sportster 883 que había comprado en agosto. Vamos mi primera vez, y seguro que la última en ese sitio. Escapes y asiento originales faltaría más.
Me lo miraron TODO, quiero decir, hasta me midieron altura y anchura en distintas partes, manillar, estribos, maneta de freno que sobresale 2 cm del puño...
Resultado 3 faltas graves por la matricula (color de la luz, inclinación de la matricula, e inclinación del catadioptrico), el portamatriculas es el de Harley de Calvet, con la publicidad y todo (que feo por dios, pero lo deje por la ITV); y una falta grave por el faro.
Esto último me mosquea bastante. Me indicaron que el faro no estaba bien alineado con respecto a la carretera, es decir, según ellos, el haz es una linea horizontal, y uno de los extremos apunta al suelo y el otro al cielo, en lugar de ser paralelos al asfalto.
Me ha dejado descolocado. He revisado todo el foco, pero está bien colocado, y homologado con la E4. ¿Alguien le ha pasado nunca? ¿Alguna idea?


Creo que he pagado la novatada... Si alguien ha de ir a pasar la ITV allí que me diga algo a ver si no yendo sólo...
 
joer....no se cuantas itvs llevo ya con la moto y nunca me han mirado nada de eso....de todas formas sólo te digo que antes de ir a un sitio me informo y si sospecho que me van a tocar las narices más de la cuenta no voy...Ya sabes donde no volver no???....o si???:me_pregunto_que_ocu
 
Yo si veo que sacan el metro me piro y le digo que me devuelvan la pasta.
Si no te han retenido la documentación ves a otra.
Suerte

Suena absurdo pero lo es
 
Lo de la luz puede ser que alguien la haya montado al revés la bombilla ( en mi coche montaron una bombilla al revés y me pasé seis meses diciéndoles que no veía bien de noche hasta que lo admitieron.... De las ITV, mejor ni empiezo a hablar
 
Yo si veo que sacan el metro me piro y le digo que me devuelvan la pasta.
Si no te han retenido la documentación ves a otra.
Suerte

Suena absurdo pero lo es
La cosa es que me han retenido el original de la ficha de la itv.


Respecto a lo del faro, no. La bombilla no está al revés. Ya lo miré bien ayer.
 
La cosa es que me han retenido el original de la ficha de la itv.


Respecto a lo del faro, no. La bombilla no está al revés. Ya lo miré bien ayer.


eso de retener tu tarjeta de inspección técnica en caso desfavorable era hace unos años no????, a mí me han tirado en la itv en los últimos tiempos un par de veces con el coche, te ponen el desfavorable en la documentación y tienes tantos días para volverla a pasar sin pagar subsanando los defectos. No pueden retener tu documentación en caso desfavorable, tienes todo el derecho del mundo para irte a otra itv si te da la gana aun habiéndote echado para atrás la revisión, además de que una empresa privada no es quien para quedarse con los papeles de tu moto. ya contarás....:me_pregunto_que_ocu
 
Última edición:
Vaya cuadrilla de sinverguenzas!.
Yo no voy a poder ayudate con lo del faro.
Se que con elcoche para faltas leves no se quedan con nada, ni tienes que volver. Para las graves no se si te trincan la tarj ITV, si lo han hecho será que pueden. Además me suena que no puede ir a otra ITV después. Pero alguien que lo confirme.

En cualquier caso, creo que hay un hilo por ahí de ITVs, no?. Pues es es el valor del foro. Hay que ir puntuandolas y donde sean unos payasetes con las Harley no se va, pero ni con la moto ni con los coches. Al fin y al cabo son empresas privadas. Si pierden clientes ya les dolerá. ES la única defensa que tenemos con esta gentuzilla.
 
Esto último me mosquea bastante. Me indicaron que el faro no estaba bien alineado con respecto a la carretera, es decir, según ellos, el haz es una linea horizontal, y uno de los extremos apunta al suelo y el otro al cielo, en lugar de ser paralelos al asfalto.

Eso simplemente es que están demasiado altas. http://www.foroharley.com/showthread.php?t=25866


Lo de andar midiendo la moto sin necesidad es una soplapollez, cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta a simple vista de que algo está modificado o no (tijas, amortiguación, etc).
A mi solo me la midieron para matricularla, con cara de asombro, por supuesto :cachondon:
 
Buenas A tod@s!!!

Bueno decir que de esta estación de ITV de Zona franca.... es una autentica m.... !!! siempre tienen un que para sacarte... siempre que he llevado todas mis motos y coches anteriores, ya vienen con el metro en la mano... Algunas de ellas porque había modificado cosas si, pero dentro de la ficha técnica respetando siempre las medidas de absolutamente todo, pero ya cuando te dicen has modificado el basculante cundo era totalmente de serie... poca idea tienen de motos la verdad... con lo que estoy de acuerdo con el compañero Carlo Mango... en fín que a mi iron le pasé la itv este mes pasado, y ya os digo que nunca más vuelvo allí ya porque fue el colmo de los colmos...
Me la tiraron para atrás porque decían que no era el manillar de origen y medía 1 cm más... jajajajaj añadir que aún no he tocado el manillar de serie "claro" de momento, fue con el de la casa vamos el de serie y me dicen que es otro... mira es que quería meter la cabeza debajo de la tierra como un avestruz porque... no atendía a razones, y mi cara lo decía todo de incredulidad absoluta vamos... estaba midiendo mal el manillar encima añadiendo ese centímetro que se supone que sobraba... y mira que se lo dije pero me miró peor... en plan haces tu mi trabajo? en fin que tuve que aflojar las piñas y meterlas lo más dentro posible para que las maneras no dieran ese cm... yo alucinaba... y ya le dije nunca más volveré a esta itv en la vida, ya no os quedaréis mi pasta, y me dijo pues muy bien. Ahora ya tengo hasta 2019 pero la próxima no me lo pienso y la llevaré al concesionario de Barcelona Espacio Harley para que me la pasen ellos, porque después de todo eso la semana pasada la llevé a pasar la revisión de los 16.000kms y hablando con Javi el jefe de taller (muy majo y correcto) se lo comen y alucinó!
Pues eso dejo mi aporte negativo de esta estación de ITV!!

Saludos y gassss!!!
 
Esto va como va, parece que tienen dias con orden de ser mas estrictos y dias con menos, yo siempre voy alli con el coche y la moto y la verdad nunca han sacado ni metro ni gaitas. Es mas las dos veces me han aconsejado por mi seguridad que cuando pudiese cambiase las pastillas de freno que empezaban a ir justas (y era cierto) y las dos veces mi respuesta ha sido la misma "no te preocupes que este fin de semana le cambio los tubos y las pastillas" y hemos seguido bromeando sobre el tema (esto ya con la pegata puesta, claro):cachondon:

Creo que va a dias y a la descarga nocturna o a su ausencia del empleado.

(En cualquier caso yo si tuviese mala experiencia con ellos no volveria, son concesiones, poco transparentes, privadas)
 
- Es la primera vez en una ITV de Barcelona que escucho algo semejante (pero no me sorprende), entiendo que deben hacer su trabajo pero esto seria un exceso de celo.
-TÉCNICAMENTE hablando, has dado con un IMBÉCIL (persona que es poco inteligente o se comporta con poca inteligencia) y me da la sensación que han ido a por ti, yo la llevaría a un taller de confianza y que te pasen la ITV.
 
Esto va como va, parece que tienen dias con orden de ser mas estrictos y dias con menos, yo siempre voy alli con el coche y la moto y la verdad nunca han sacado ni metro ni gaitas. Es mas las dos veces me han aconsejado por mi seguridad que cuando pudiese cambiase las pastillas de freno que empezaban a ir justas (y era cierto) y las dos veces mi respuesta ha sido la misma "no te preocupes que este fin de semana le cambio los tubos y las pastillas" y hemos seguido bromeando sobre el tema (esto ya con la pegata puesta, claro):cachondon:

Creo que va a dias y a la descarga nocturna o a su ausencia del empleado.

(En cualquier caso yo si tuviese mala experiencia con ellos no volveria, son concesiones, poco transparentes, privadas)

Hola Fxmain, pues será eso de que va a días si... pero desde luego yo siempre he tenido mala suerte... jajaja con las motos y también con los coches (de serie claro).... en plan esos pilotos traseros están un poco demasiado ahumados y no ven mucho... y yo decirles bueno pues lo monta la casa así... yo no los he cambiado y es más es la primera vez que me dicen algo así en la ITV los otros años nunca me habéis dicho nada... ya tengo que es mala suerte... :partiendose_de_risa
 
- Es la primera vez en una ITV de Barcelona que escucho algo semejante (pero no me sorprende), entiendo que deben hacer su trabajo pero esto seria un exceso de celo.
-TÉCNICAMENTE hablando, has dado con un IMBÉCIL (persona que es poco inteligente o se comporta con poca inteligencia) y me da la sensación que han ido a por ti, yo la llevaría a un taller de confianza y que te pasen la ITV.

Desde luego government... no quería decirlo así tan brusco lo de imbécil... pero así la has clavado.... :cachondon:
 
Atrás
Arriba