Garantía Harley...

jelmuno

Active Member
Buenas tardes compañeros, hace muy poco que pertenezco al mundo HD y he entrado con una estupenda Roadster, de la que estoy muy muy contento (vengo de BMW), bien mi pregunta es la siguiente, si os viene a bien ayudarme.
Por tratar de embellecerla más si cabe he comprado en una de las webs que he visto en este mismo foro unos puños además de estriberas a conjunto y ahora me surge la duda, si se los cambio ¿pierdo la garantía?
He visto que no es difícil cambiarlo pero imagino que mejor un taller(soy un manta herramienta en mano) por que en Harley Málaga no me lo querrán hacer.
Fui a preguntar y me querían cobrar alrededor de 400€ por el conjunto de accesorios!!!
Gracias antemano y perdón por el tocho.
Birras para todos y al que no le gusten... Pues refrescos.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Hola compañero! Enhorabuena por tu nueva HD.
Vamos a ver. Por cambiar unos puños y unas estriberas no vas a perder la garantía general de la moto. Sería de traca. Y lo puedes hacer donde quieras.
Yo tengo los puños cambiados y cambié también los mandos avanzados (no solo las estriberas, que tb las tuve que cambiar). Ambas cosas las he hecho yo (son muy sencillas).

Es más, la próxima semana me tienen que cambiar en garantía la placa de indicadores del velocímetro ya que se ha fundido el indicador del intermitente izquierdo. Y lo hacen en garantía. Lo que si es que he hecho las revisiones en el conce (muy a mi pesar) y a mí no me han dicho nada sobre los puños ni las estriberas. Ya te contaré si me ponen alguna pega pero ellos mismos vieron el fallo en la última revisión y me dijeron que lo cambiaban en garantía.

Lo que tengo claro es que si cambias algo que si puede afectar al funcionamiento de la moto (escapes, filtro, etc) no lo haría en el conce. Si la moto da un problema le pongo de nuevo las piezas originales y al conce de cabeza. Pero las revisiones mejor en el conce. La ley de garantías no incluye a las motos en el rollo este de hacer las revisiones en cualquier taller.

Lo que me parece "acojonante" es que te pidan 400 napos por unos puños y unas estriberas y su montaje. ¿Cuáles vas a montar? Porque es cierto que si son HD hay para todos los precios.

Yo te los montaría a cambio de unas birras, jejeje. PD: Tengo las herramientas para ello, no en plan chapucero con alicates puercos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver, yo ya he tenido problemas con la garantía y te comento. Las cosas que cambies te van a afectar a esa parte de la garantía. Es decir que si cambias los escapes y remapeas fuera del concesionario seguramente te van a poner problemas para el tema del motor. Si cambias los puños pues te van a poner problemas con todo lo que tenga relación con eso, tanto físico como eléctrico.

Puede ser que en el conce des con uno majo que no te ponga problemas, pero ten en cuenta eso. Mientras esté en garantía, la parte que toques se queda sin garantía, y si luego cuela... cuela, pero no suele.

Pero si cambias los puños y se te jode por ejemplo el embrague, eso lo sigues teniendo en garantía
 
A eso me refería. Que si la avería no tiene que ver con lo que has cambiado no debes de tener problema con la garantía. Y lo que digo es que yo cambié escapes y tal en el conce y remapee por fuera (con los compañeros del foro) y eso lo podía haber hecho yo. Si algo se jode vuelves a la configuración de serie y la llevas.
Cambiar unos puños no creo que afecte al sistema eléctrico. Hay que aflojar las piñas, no hay que tocar un solo cable. Si te buscan las vueltas por ahí lo tienen difícil. Pero con HD nunca se sabe....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias compañeros por vuestras respuestas, con respecto a los puños y estriberas de Harley unos que me enseñó en el libro de accesorios originales el chico de recambios, joder y esta semana tenían un 30% en todo lo de la tienda... Me quedé alucinado además de jodido, iba con ganas de ponerle algo y volví con ganas de no pisar el concesionario en la vida.
Un saludo y gracias de nuevo.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba