se me ha fundido la bombilla de posicion del faro original

milo35

FH SUPPORTER
buenas tardes noches, compañeros, se me ha fundido la bombilla de posicion del faro de mi sportster iron y ya es lo que me faltaba para que alumbre menos que un candil ya que la de cruce solo ilumina medio faro, el caso es que queria preguntaros si sabeis como se cambia, he abierto el faro y no se si se le mete mano desde atras o por delante, imagino que será desde atras pero es que la clavija o casquillo que supuestamente va a esa bombilla está fijo, vamos que no tiene muchas miras de que sea de quita y pon y por delante el cristal del faro está soldado o pegado al faro en si asi que dudo de que se le meta mano por delante, la verdad estoy hecho un lio.

si ya puestos me recomendais una bombilla mejor que la de serie se agradeceria tambien, gracias por la ayuda, birras, saludos.
 
La de mi reliquia sale a presión, todo el casquillo, y luego cambias la bombilla y metes otra vez a presión . Le puse una Led y la ha fundido también.
Tengo que desmontar y ver que se ha quemado dentro de la bombilla y repararla o meterle una resistencia.
Biers


Suena absurdo pero lo es
 
La mía va igual que la de Bugui. Tiras de ella hacia atrás y de quedas con el casquillo, la bombilla colgando del cable y con la goma que ajusta el conjunto en la óptica.
Yo también llevo una de led que preparé calculando la resistencia para una tensión de 15v y ahí sigue. Luce poco pero lo hace.
No creo Milo que la luz de posición te mejore en nada la visión de la de cruce. Eso brilla como media vela o menos.
 
igual que la mía; va a presión, tiras y sacas el portabombillas con la bombilla. Y las luz de posición es para que te vean, no para iluminar, así que no esperes mucha ganancia lumínica con ella ni sin ella.
 
La mía va igual que la de Bugui. Tiras de ella hacia atrás y de quedas con el casquillo, la bombilla colgando del cable y con la goma que ajusta el conjunto en la óptica.
Yo también llevo una de led que preparé calculando la resistencia para una tensión de 15v y ahí sigue. Luce poco pero lo hace.
No creo Milo que la luz de posición te mejore en nada la visión de la de cruce. Eso brilla como media vela o menos.

igual que la mía; va a presión, tiras y sacas el portabombillas con la bombilla. Y las luz de posición es para que te vean, no para iluminar, así que no esperes mucha ganancia lumínica con ella ni sin ella.


ya sé compañeros que logicamente no va a iluminar mas, me he explicado mal, lo que si espero que ilumine el faro ya que sin esa bombilla solo se ilumina medio faro osea de la mitad para arriba y ya unido al hecho de que alumbra poco si ademas solo llevas iluminado medio faro ya es la repera, muchas gracias por los aportes, a ver si hoy saco un rato y vuelvo a intentarlo, tiraré de esa especie de casquillo que está por detras al que van los cables a ver si sale, está duro de cojones veremos a ver, abrazos.
 
La mía va igual que la de Bugui. Tiras de ella hacia atrás y de quedas con el casquillo, la bombilla colgando del cable y con la goma que ajusta el conjunto en la óptica.
Yo también llevo una de led que preparé calculando la resistencia para una tensión de 15v y ahí sigue. Luce poco pero lo hace.
No creo Milo que la luz de posición te mejore en nada la visión de la de cruce. Eso brilla como media vela o menos.
Pues eso ando pensando, meterle una resistencia o un diodo, para que no se queme.
Tenemos las mismas ideas de bombero.
La la itv y le pondré una de incandescencia no sea que se pongan peligrosos.
Biers

Suena absurdo pero lo es
 
Última edición:
Pues eso ando pensando, meterle una resistencia o un diodo, para que no se queme.
Tenemos las mismas ideas de bombero.
La la itv y le pondré una de incandescencia no sea que se pongan peligrosos.
Biers

Suena absurdo pero lo es
El led ya de por sí es un diodo. Solo falta la resistencia. No me acuerdo del valor pero debería ser algo así como de 15/0.02=750 ohmios. Partiendo de que son 15v. y la corriente de mi led es de 20mA (0.02A). Y como ese valor no está normalizado probablemente le pondría de 680 o 820 ohmios.
Yo también le pongo la incandescente para la itv. No quiero jaleos por una tontería.
 
El led ya de por sí es un diodo. Solo falta la resistencia. No me acuerdo del valor pero debería ser algo así como de 15/0.02=750 ohmios. Partiendo de que son 15v. y la corriente de mi led es de 20mA (0.02A). Y como ese valor no está normalizado probablemente le pondría de 680 o 820 ohmios.
Yo también le pongo la incandescente para la itv. No quiero jaleos por una tontería.

Diría que para calcular la resistencia hay que tener en cuenta el diferencial de tensión. Es decir Tensión_deseada - Tensión original (15V), aunque hace mucho que no toco estas cosas.

En cuanto a la luz, yo le cambié la bombilla de luz de cruce/carretera por unas de estas de color más blanca y mejora. HAce una semana he instalado el daymaker de aliexpress y mejora bastante. Me gustaría comprarlo con el original a ver qué tal. A ver si pongo fotos!
 
Bueno, tenemos 15v y hemos de dejar pasar 20mA para que luzca el led según dice el que lo fabrica. No queda otra que ponerle una R que deje pasar esos 20mA y no más. Aunque hay ciertas tolerancias. Si pusiéramos la de 680 ohmios pasarían 22.1mA lo cual es aceptable para el led. Y si ponemos la de 820 pasarán 18.3mA. En ambos casos la luz será la misma y durará prácticamente igual.
No hay otra.
La ley de Ohm es así.
 
Atrás
Arriba