Moto inicial... ¡ayuda!

Phobias

New Member
Hola a todos!

Se que ha habido varios temas sobre esto mismo, pero aun así me gustaría que me echaseis un cable porque para un completo novato como yo, es una decisión bastante complicada. El tema es que soy un enamorado de las Harley, sin sentido alguno, porque nadie en mi entorno ha tenido una o ni si quiera ha sido motero, sin embargo es algo que no puedo evitar, veo una y se me cae la baba, por eso mismo estoy ahorrando para hacerme con una.

El problema es que creo que le doy muchas vueltas a que moto comprar, no hay una sola que me enamore, ni de lejos... La forty, la 883, la wide glide, la street bob, joder, hay mil modelos cojonudos, y he ahí el fallo, que como tengo 0 experiencia no se que moto se adaptará mejor a mi. Me gustaría que me dieseis vuestras opiniones, personales, razonadas o no, solo me interesa saber lo que la gente con mas experiencia que yo (cualquiera :partiendose_de_risa ) opina acerca de cada moto.

La moto la quiero para disfrutar los libres, rutas no muy largas y eso si, con la parienta a cuestas, como no podía ser de otro modo. También está el tema del tamaño de la moto, ya que ni mi parienta ni yo somos bajos, ella 1,75 y yo 1,85, y creo que eso es un inconveniente para, por ejemplo, las forty.

Una idea que me ronda la cabeza es el comprar una primera moto, de segunda y mas o menos económica (La pasta hay que tenerla en cuenta, que no sobra) para empezar a coger experiencia y soltura con esta clase de motos. De hecho he visto varias 883 de segunda a bastante buen precio y que quizas son unas buena opción para empezar, ¿Como lo veis? :complice:
 
Teniendo en cuenta que cada modelo hd tiene sus peculiaridades en cuanto a conducción y mecánica; yo me tiraría la mercado de segunda mano para empezar, y para terminar al modelo que más te entre por la vista y tu bolsillo se pueda permitir, así de sencillo: cuando algo te gusta de verdad no hay problemas ni inconvenientes de ningún tipo.
 
Teniendo en cuenta que cada modelo hd tiene sus peculiaridades en cuanto a conducción y mecánica; yo me tiraría la mercado de segunda mano para empezar, y para terminar al modelo que más te entre por la vista y tu bolsillo se pueda permitir, así de sencillo: cuando algo te gusta de verdad no hay problemas ni inconvenientes de ningún tipo.
Te ha faltado hablar de las reliquias de la muerte y el carburador.
............
Primera moto, primer amor.
Viajes a duo , presupuesto?
Para salir a dúo en salidas almuerzo y algún viaje 883 va bien.
Al ser altos los dos una RK de segunda iría bien pero ya no la cambiarás por una nueva.

Biers

Suena absurdo pero lo es
 
Te ha faltado hablar de las reliquias de la muerte y el carburador.
............
Primera moto, primer amor.
Viajes a duo , presupuesto?
Para salir a dúo en salidas almuerzo y algún viaje 883 va bien.
Al ser altos los dos una RK de segunda iría bien pero ya no la cambiarás por una nueva.

Biers

Suena absurdo pero lo es


no quiero que el amigo Phobias se eche a perder ni que se pase al lado oscuro pillándose una moto con carburador, que se empieza con una moto carburada y vete a saber como terminas....:cachondon:
 
Pa mí que lo mas mejor es que vaya a un conce con la parienta y pruebes las que mas os gusten. Después todo es rebuscar en segunda mano. Estéticamente no cambian excesivamente de un año para otro.

Y Hola, eh?
 
yo compraria una road king, hay muy buenos precios de segundo culo y es una moto preciosa y comodísima para rutear sin llegar a ser tan pesada como una electra, con hueco para equipaje y algo de protección aerodinámica. yo también soy grande, con artillera grande, y aunque en la sportster vamos bien, para rutear es pequeña... cero espacio de carga... para mi la road es una de las mas polivalentes
 
Para la forty 1,85 es la altura perfecta. Pero no para llevar paquete. Te tocará algo mas grande si eso lo tienes claro
 
Joder! No me esperaba tantas repuestas y tan rápido, ¡Gracias desde ya a todos!

La RK, aunque preciosa, se me sale un poco de presupuesto para una segunda mano. Estoy mas entre los 7000/9000 que los 10000/12000.

Igual me agarro a un clavo ardiendo, pero de vuestros comentarios saco que la 883 para hacer pequeñas rutas puede llegar a ir bien, soportando las dos panzas encima :cachondon:. No vivo lejos de un conce oficial, asi que creo que solicitaré una prueba, para ver como se maneja la bicha con dos personas. Al compi que me dice lo de la Street Bob, no dudo que me encantará, pero el problema es la pasta... He visto pocas de segunda, y las que he visto..... tela.

Os iré diciendo, gracias a todos de nuevo!
 
Lo que te han dicho:

Por tu perfil lo mejor una Sporster. Además son mucho más ágiles y divertidas por ciudad. Las bichas grandes son para carretera.

PERO si tienes claro que vas a rodar bastante con paquete, se te va a quedar pequeña, no de motor, si no por comodidad (tamaño). Mejor una Dyna o la RK.

Tendrás que llegar a un compromiso de tipo de moto según tu uso previsto. Para eso lo mejor es lo que te han dicho, que os vayais al conce los dos y probais las sensaciones con los tres tipos: Sportster, Dyna y RK.
Y después ver qué hay para ese tipo de moto con tu presupuesto. No pilles una con muchísimos km.

Tu elección será la mejor, porque será la moto que te ha gustado.
 
Échale un vistazo a Sportster XL 1200 T Superlow. Lleva motor de 1200 para ir bien con acompañante; un par de alforjas rígidas y pantalla desmontable. Cosas que pueden venir bien para esas salidas de las que hablas y con un precio más ajustado que otros modelos superiores de la Moco. En fin, para gustos los colores. Suerte en la búsqueda. Por cierto, lo dicho más arriba de pasarte por el conce y probar motos es muy buena idea y con la parienta, por supuesto, para que le vaya cogiendo el gusto.
 
Atrás
Arriba