ITV y homologación de manillar. Hasta dentro de dos años

Raposu

Well-Known Member
Bueno, pues ya está. Acabo de pasar la periódica y el cambio de manillar ya está apuntado en la ficha técnica.
Os cuento, por partes: La homologación del manillar se la encargué a una empresa que se dedica a esto, por 180€ te dan los papeles necesarios para homologar en la ITV, aunque he tenido que soltar 70 euracos más por el certificado de taller que no pude conseguir por otro lado. El tema de homologar el manillar fue porque lo instalé yo mismo y le metí los cables por dentro y me parecía mucho follón cada vez que tuviera que pasar la ITV cambiarlo todo dos veces. El manillar es de segunda zarpa, la marca ni puta idea, pero hay una marca que tiene colgado en su web todos los certificados TÜV de todos sus productos, así que el manillar es de "esa" marca de ahora en adelante, en concreto un modelo que tiene unas medidas muy similares. El técnico me preguntó que si en el manillar venía la marca en alguna parte, le dije que no y me confirmó que no había forma de saber marca y modelo, por lo que en las anotaciones puso algo así como que estaba "oculto". En la ficha técnica no viene nada solo marca modelo y nuevas medidas de altura y ancho de la moto. El coste de esto en la ITV es de 10 euros mas IVA.
Antes de poder hacer la anotación del manillar en la ficha técnica tienes que tener la periódica en vigor, cosa que yo no tenía ya. Bueno, pues después de una tarde en el garaje cambiando piloto trasero, tulipas de intermitentes, estriberas, asiento, filtro, colas de escape, inclinación de matrícula y todo aquello que no fuera estrictamente de serie ya hoy fui a pasarla. Joder, no recordaba lo poco que suena con los escapes de serie, parecía una japo. Bueno pues el colega me miró todo: ruedas, estriberas, las tulipas de los intermitentes un buen rato una por una, luces, claxon, escapes. Se le escapó la pinza de freno delantera que tengo una de 6 pistones cromada y no se dio cuenta o no dijo nada al respecto. La prueba de frenado bien, luces bien y todo bien... hasta que llegué a la prueba de gases y ruido y no la pude hacer porque no se aguantaba el ralentí, si la dejaba al rato se paraba, está claro que cuando está carburada para un filtro y unos escapes más abiertos, en cuanto le cierras la entrada y la salida se muere, jeje. Menos mal que conozco a una persona en la ITV y me coló para media hora más tarde, un destornillador, una vuelta al tornillo y vuelta a la linea. Pues bien todo, dio los gases bien (no sé cuanto pero estaba en verde) y los decibelios a 96 dB, cuando el limite es 99, así que pegatina y hasta dentro de dos años.
Birras!
 
Atrás
Arriba