Moto nueva avería de embrague - NO GARANTIA

Puedes ignorarme tanto como te plazca, estás en tu derecho. Yo a ti no.
Un saludo cordial.



Suena absurdo pero lo es

Tus aportes no son mas que para decir tonterías y atacarme siempre, esto es un foro de harley, si quieres reirte de la gente vete a forocoches o utiliza el offtopic.

Saludos majo :me_pregunto_que_ocu
 
a veces los mandos avanzados dejan la caja como "enganchada o perdida" entre marchas con la luz del neutro apagada pero aparentemente en neutro...normalmente tirando del pedal del cambio vuelve a re-entrar, o como dices en tu caso parando el motor y dandole al cambio hasta que suelte...yo le echaría un vistazo a los avanzados por si tiene algún tornillito flojo...a mi me pasa cuando los llevo algo flojos, pero le tiro y entra la marcha solita....cosas del directo....si no te lo hace cada 10 cambios al menos, no me preocuparía :complice:

La verdad es que solo me ha pasado una vez. Lo miraré de todas formas. Gracias!
 
Tus aportes no son mas que para decir tonterías y atacarme siempre, esto es un foro de harley, si quieres reirte de la gente vete a forocoches o utiliza el offtopic.

Saludos majo :me_pregunto_que_ocu
Lamento mucho que te hayas sentido atacado por mis comentarios ya que esa no es mi intención.
Suelo usar un estilo jocoso en general.
En el futuro evitaré usarlo contigo.

Es lo que tiene la expresión escrita cuando no conoces a la persona que te lee.
Probablemente las mismas palabras en directo junto a unas birras suenan de forma diferente.
Saludos

Suena absurdo pero lo es
 
rikimartini, como te han dicho, solo hay dos posibles causas a lo que te pasa:

- O has estado intentando levantar rueda en todos los semáforos desde que la compraste.
- O el embrague estaba mal ajustado (tiene dos ajustes, desde el cable y desde el mismo embrague, detrás de la tapa "derby", y hay un procedimiento descrito en el manual de taller).

En principio, el embrague no entra en garantía, pero ese desgaste es muy inusual y se debe a alguna causa extraordinaria. Cuando te dicen que el embrague es caro, no mienten. A mí me presupuestaron en concesionario 620 € hace tres años por cambiarme el embrague por uno exactamente igual que el de serie. Me lo hice yo y con discos de mayor calidad (Barnett) por menos de la mitad.

Toca reclamar, no descartes la opción de escribir a Harley España. Razona con ellos a ver si puedes llegar a un acuerdo, y si no, yo cursaría una queja para que la reparación entre en garantía dadas las circunstancias. Independientemente de la respuesta, yo no volvería jamás a ese conce porque está claro que te entregaron la moto desajustada. Si no saben ajustar un embrague, me merecen muy poca confianza.
 
No creo que sea por mi forma de conducir ya que he tenido varias motos y a todas les hecho muchísimos mas km, y nunca me ha pasado esto, estoy esperando que me pase el presupuesto el conce, pero ya me dijeron que era una reparación bastante cara porque era muy laboriosa. No se pero en otros sitios me dicen que no es tan laborioso cambiar los discos de embrague. Que la marca no considere que estas piezas entran en la garantía y en tan poco tiempo me parece de vergüenza, pero mas vergüenza me parecen los del concesionario que no tengan ningún detalle de su parte en querer solucionar esto de mejor forma.
 
Yo cada día estoy mas harto, estoy planteándome seriamente tirar a tomar por culo la garantía e irme a otro para todo
 
También podría ser que el resorte de disco del embrague (muelle) sea defectuoso y no haga suficiente presión.
Antes de patinar tanto hace mucho tufo a embrague y te avisa de que algo anda mal.
En todo caso al menos deberían desmontar para dar un diagnóstico definitivo real y asumir la parte que les corresponda.
Biers

Suena absurdo pero lo es
 
No puede ser Normal q un embrague se desgaste a 6000 , 15000 o 30000 km , entre en garantía o no

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
rikimartini, el cambio de discos de embrague no es una reparación laboriosa para un taller. Podrían ser dos horas de trabajo, o menos si lo han hecho varias veces. Lo que realmente encarece el cambio son los discos de embrague, que te los venden a precio de oro aún teniendo un problema conocido con el disco de remaches. Es así en todos los concesionarios.

Si el disco resorte estaba defectuoso, con más razón la garantía tiene que hacerse cargo, lo mismo que si lo ajustaron demasiado tenso de fábrica. Ahora, demuéstralo.

Yo insistiría en el concesionario diciendo que no es normal que un embrague dure 6.000 km conduciendo la moto normalmente, y si no entran en razón, carta a Harley España.
 
Pero esto no ocurre a todos ni mucho menos , no? Si no es un fallo de la marca.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Que el embrague está patinando, por lo que cuentas, es cosa cierta. Pero, cuando has llevado la moto, por lo menos ¿han mirado la regulación del cable, han desmontado la tapa del Derbi y han comprobado el ajuste del tornillo interior, han visto si está bien montado el enganche del cable interior, etc?

Porque está muy bien decir que los discos del embrague es un consumible y que no entra en garantía el reemplazo, pero otra cosa es que se hayan gastado porque hay algo que no está bien en el sistema, porque lo hayan dejado mal regulado o porque en éste momento simplemente el cable no tenga la holgura necesaria y esté siempre accionado.

Como dicen todos, no es normal que en 6000 km estén los discos tan gastados como para que patinen, yo creo que ni queriendo hacerlo a propósito lo conseguirías con ese kilometraje, ahora si han dejado algo mal montado o mal regulado desde el principio es posible que se haya ido fastidiando sólo.

Si no te han prestado asistencia, y lo que pretenden es cobrarte un trabajo de reemplazo de discos de embrague, y posiblemente encubrir un mal trabajo anterior, o un ineficaz trabajo de mantenimiento preventivo realizado anteriormente por ellos, entonces eso sí es una estafa en toda regla.

Por supuesto tendrías que hacer oficialmete un pedido de atención en garantía, que como mínimo tendría que constar de una revisión para verificar las causas de la avería, y en todo caso debes presentar una carta de reclamación junto a la petición de las hojas de la misma. Luego por supuesto seguir todos los trámites en consumo, y siempre es bueno estar asesorado por alguna de esas agencias de defensa del consumidor.

Y de ser efectivamente cierto que lo único que tiene la moto, es un desgaste de discos, de ninguna de las maneras deberías dejarla en ningún concesionario de la marca, pagando para que te hagan ese trabajo. Primero porque te cobrarían un pastizal injustificado, y segundo porque en otro taller de confianza, que los hay, no sólo estarías pendiente de los trabajos que te hicieran, sino que además pondrías la marca de discos que te parecieran mejor, que de ninguna manera serían los de HD.

Suerte en todo caso.
 
Te agradecería que dejaras de contestar mis post ya que el foro no me deja la opción de ignorarte

Ese problema lo tenemos muchos más contigo ... por cierto esto es un foro:

Siento no ser de la opinión de que hay que estar comiéndonos todos las colas aunque no estes de acuerdo en algo. Esto es la red, si alguien no quiere que le den una opinión, es mejor que no escriba nada.
 
Pues como ya han pasado demasiados días y se niegan a pasarme un presupuesto por escrito, he decidido llevarme la moto a otro sitio, he pedido la pertinente hoja de reclamaciones y a partir de ahora a consumo y lo que mi abogado me recomiende. Veremos como acaba esto
 
Ojito pq deberia ser un perito el primero q la toque diria yo.
Desd q otro taller meta la mano lo veo mal....

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba