¿Se puede subir un motor 883 a 1200?

La culata seria la tapa de cilindros?
Que diferencia habria entre un motor 1200 original y el 883 llevado a 1200 con el kit completo? Quedan con la misma cilindrada, carrera y compresion?
 
La carrera la manda el cigueñal así que eso no variaría con el upgrade de cilindrarda, ganas cilindrada a base de mayor diametro de cilindro y pistón.

La relación de compresion de la 883 es 9:1
La relación de compresión de la 1200 es: 10:1
La relación de compresión de la 883 subida a 1200 (kit s&s sin tocar culatas) es: 9,4:1

De lo que se deduce que... la culata es la madre del cordero :partiendose_de_risa
 
La culata seria la tapa de cilindros?
Que diferencia habria entre un motor 1200 original y el 883 llevado a 1200 con el kit completo? Quedan con la misma cilindrada, carrera y compresion?

Si te refieres a la parte del motor donde se alojan los asientos de las valvulas, si, eso es.
 
La carrera la manda el cigueñal así que eso no variaría con el upgrade de cilindrarda, ganas cilindrada a base de mayor diametro de cilindro y pistón.

La relación de compresion de la 883 es 9:1
La relación de compresión de la 1200 es: 10:1
La relación de compresión de la 883 subida a 1200 (kit s&s sin tocar culatas) es: 9,4:1

De lo que se deduce que... la culata es la madre del cordero :partiendose_de_risa

La relacion de compresion de la 883 subida a 1200 cambiando culatas cuanto es?
A lo que quiero ir es que si la relacion se arrima a 10:1 deberia quedar tal cual a la 1200 original.
 
La relacion de compresion de la 883 subida a 1200 cambiando culatas cuanto es?
A lo que quiero ir es que si la relacion se arrima a 10:1 deberia quedar tal cual a la 1200 original.

El kit de screaming eagle creo que también incluía culatas de 1200 así que supongo que sí, te irás a 10:1. Otra opción mas barata, si conoces el margen entre pistón y valvulas abiertas en el punto muerto superior, es rectificar culata pero yo no me la jugaba ni de coña... Al final creo que te sale mas a cuenta comprar otra moto o un motor entero que obsesionarse con mil y una modificaciones para dejar el motor como un 1200 original, porque ¿luego que será? ¿Las relaciones del cambio como decían arriba? Lo mejor es disfrutar de la moto como tal y no calentarse tanto la cabeza.

Madre mía, me vendo la gsxr esperando cambiar de aires, de concepto de motociclismo, de manera de entender la moto... y me encuentro que esto es peor que el mundo de las RR :partiendose_de_risa
 
Última edición:
Despues de haber metido en todos mis sueños a mi parienta (o de haberlo intentado y fracasado), mi recomendación es que cuando saques el carnet te pilles tu Iron, que es tu sueño. Aunque en año y pico que dices que te falta, lo mismo tienes otro ( en un año pueden pasar mil cosas).
Compratela de segunda.
Subes a tu chica y le das un garbeo corto para ir a tomar unos pinchos no muy lejos
Comienzas a aumentar los km de ruta
Si se harta de la moto, y es probable...tienes moto de sobra para ti solo
Si se engancha a la moto y se te queda corta, empieza a valorar opciones: Kit 1200 o cambiar de moto.

Resumiendo, no te calientes tanto ahora, pues ni dios sabe que pasara cuando la tengas. Espero y deseo que no se te haga muy larga la espera para tenerla ya que te veo encoñadisimo...no es para menos

PD: no se si tengo la suerte o la desgracia de que la mía no se ha subido jamás a la moto ni se subirá...las teme y hasta las odia. Al menos en mis tiempos con los Alfa conseguí que entrará en circuito y hasta pilotará ella, pero con dos ruedas no hay tu tia
 
Respecto a la compresion tienes varias opciones ya que hay kits para todos los gustos: puedes meter una conversino 1200 con relacion de compresion 9.5:1 manteniendo culatas 883 originales (pistones rebajados). Puedes meter una relacion 10.0:1 con otro tipo de kit e incluso mas y luego por supuesto puedes poner culatas 1200 y volver a jugar con todas las variables. Para que la vida del motor sufra lo menos posible, es mejor mantener una relacion de compresion baja y lo mas cercana a la original
 
Una preguntilla, desde la ignorancia....
Si se compra cilindros, pistones y culatas completas originales HD1200, encaja todo no?
Es por precio que eso no se hace o porq no ensambla todo bien?
Cosas q a uno le vienen a la mente....

Es q en vista q no vendo mi 883 y el motivo es pq quiero una 1200 estoy valorando firmemente hacer la operación pero con culatas de 1200, no pistones rebajados. He mirado y remirado las referencias de los despieces y todas las referencias son iguales. Cambia la campana del embrague y poco más. Lo único que me hecha un poco para atrás es el tema de la centralita que aquí en Canarias no se si hay alguno que me de confianza suficiente.
Ademas q el kit son 1500€, que lo montaría yo pero en la centralita y afinado y tal se van 500€ más. Es una inversión de 2000 pavos q si lo pienso friamente, malvendo la mía y esos 2000 de diferencia seria lo q me cuesta una 1200.... jajaja q lio!

*habrá que ofrecer un finde de birras, sol y motos a johnymaracas para q se traiga los bártulos jeje

Por otro lado, hay que valorar que hecho el cambio, por las piezas 883 que quitemos, le sacamos un dinerillo si las vendemos.
 
  • Like
Reactions: raf
Ya, es mi intención pero no se vende... ni han venido a verla. Es lo malo de vivir en Canarias. Solo cambios chorras y regalarla.... como que no.
Tanta prisa tienes?
Yo esperaría a venderla con paciencia.
Te vas a gastar 2000 leuros y seguirás sin estar contento 100%.
No seas culo inquieto otra vez.


Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Atrás
Arriba