Roadster 2016 vs Forty 2016 ¿Alguien las ha probado?

Machi

FH SUPPORTER
Buenas!! Con la llegada de las nuevas Sportster por fin voy a lanzarme a por una. El caso es que el otro dia pude probar una nueva roadster y quede encantado, pero estéticamente me tira más la forty. En madrid no hay 48 de prueba en ninguno de los conces y todas las semanas me dicen que quizá la que viene. Y asi vamos... He encontrado una buena oferta por una forty 2016 con depósito de 12L y con menos de 3000km, pero depués de probar la nueva roadster la semana pasada me han entrado muchas dudas. La moto va fenomenal y en persona gana una barbaridad. La forty que estoy mirando esta a 500km de casa, no puedo pasar a probarla.

Vaya por delante que tengo una monster s2r que pienso seguir manteniendo para cuando el cuerpo me pida guerra y para alguna entrada ocasional en circuito, por lo que la "parte deportiva" la tengo cubierta. Aun asi, no hago ascos a una buena frenada, suspensiones decentes... Pero en una montura más "relajada". Con la monster es muy dificil no ir todo el dia al ataque.

Alguien ha podido probar las dos?? Supongo que habrá bastante diferencias dinámicas, pero mi pregunta es si la forty 2016 está mas o menos a la altura de la roadster en cuanto a tacto de frenada y horquilla. La Roadster me pareció cómoda los 40m que pude probarla (tengo pendiente hacer una pruaba más larga), y me da que la forty me va a romper los riñones. En parado la postura me encanta. Por otro lado... que tal la altura? Rozais muy a menudo? Me gustó de la Roadster que no pide guerra pero que tiene buen margen por si entras colado en alguna curva y tienes que plegar más o frenarla en menos metros.

Por otro lado... comprarme una harley por sus aptitudes dinámicas no ha sido nunca mi idea (algun dia terminare con una softail deluxe) pero depués de probar la Roadster me pregunto... por que no?

Lo dicho... alguna opinion de primera mano de las diferencias entre los dos modelos?

Birras y gracias!
 
cuanto mides? Yo tengo una forty 2016 y mido 1,83 y las 2 primeras semanas sufrí bastante, pero luego me adapte a la postura "harley" y voy supercomodo, de hecho ahora cojo la scooter y acabo con dolor de espalda y con la Harley nada. Sin embargo hice pruebas con una iron con mandos intermedios como la roadster e iba superincomodo.

Yo si piensas mantener la otra moto me compraba la forty sin dudarlo porque si quieres otro tipo de conducción para eso tienes la monster. La roadster a mi juicio aunque es bonita se queda en terreno de nadie porque ni es el rollo Harley de ir tirado en la moto ni es el deportivo de una monster o cbr, es para quien quiere una Harley sin serlo del todo... (es como me sale la explicación xD).
 
Gracias popup! Mido 1,82. Tengo una burgman (que sale de casa en cuanto entre esta... odio los scooter) que te permite ir con los pies avanzados en la plataforma y me revienta la espalda después de un rato. ¿Que tal la frenada de la nueva forty? ¿suspensiones, topes con paquete?

Ya si mi idea es la que comentas... pero tener ese margen que ofrece la roadster me tira la verdad. Precisamente por lo que dices del "terreno de nadie". Me parece que sigue siendo una sportster que pide ir disfrutando de las pistonadas y el paseo, pero con un "plus" por si lo necesitas o pillas un tramo conocido sin tráfico.

Por otro lado... quiero la moto para moverme cada dia, rutas por la sierra de tranquis con mi chica y salidas domingueras solo. La forty me viene mejor por el tema montar y desmontar taco de pasajero y respaldo en 5 minutos. No se si con esos intermitentes de la roadster podré poner un respaldo y que tal quedará un cambio de asiento (lepera berebones + taco + respaldo? // lepera cherokee + respaldo desmontable?)

A ver si puedes contarme un poco como va! Que todas las pruebas online parecen una nota de prensa!!

Birras!
 
desmontar y montar taco en la forty....con ese taco tu chica te deja en cuanto se baje....garantizado!
 
En la roadster no se. En la forty de paquete hace falta respaldo o sino tu señora no se sube. La mia ya me ha dicho que hasta que no haya respaldo nasti.

Los gustos que tengas y lo que busques ya es cosa tuya. Yo quería la forty por estética sobretodo y porque en cuanto se le acabe la garantía (si es que aguanto) la voy a convertir en bobber. La roadster es bonita pero la veo otro tipo de moto no se. Es una moto que si me sobrara el dinero a lo mejor si tendría pero desde luego si tengo que elegir entre algo deportivo me quedo con una monster y algo mas custom mi forty o una dyna.
 
Yo a lo largo de los últimos ocho años sin hierro alguno en propiedad me he tenido que quitar el mono con pruebas en cada Harley days o en algún concesionario, he podido probar casi toda la gama excepto la 883R que es la que me hubiera gustado comprar años atrás, de las probadas me quedo con la Nighster con la que repetí dos veces más, también probé una superlow y una 48 pero no me encontraba cómodo en ellas, mido 1,84 y arrastro un par de hernias discales y el ir tan bajo me cargaba mucho.
Finalmente probé la Roadster de la que quedé encantado. Total, con esa me he embarcado y sólo estoy a la espera de que le acaben de instalar chuches, entre ellas el respaldo ya que mi churri lo exige, ello segun el conce. obliga a retocar la instalación de los intermitentes originales o bién optar por otros, en mi caso he elegido los rizoma que también he encargado para la parte delantera.
 
custom 1200, la gran olvidada,si vas a ir a menudo con paquete, tendras que acabar poniendo un asiento confortable osease grande y con un deposito pequeño quedan como el culo de un mandril. La custom con asiento grande queda bien, un buen asiento y un respaldo y la parienta te acompañara al fin del mundo, un asiento pequeño y la parienta dira que te vayas tu solito, claro que para eso lo mejor una touring jajaja
 
Gracias a todos por las respuestas! La verdad que las veces al año que voy con mi chica no pasan de los 10-15 días entre desplazamientos por ciudad y algún día que subimos a la sierra a tomar el aperitivo. La plaza trasera es algo con lo que cuento pero no determinante. La 1200c no me llama demasiado. Además, mi idea es hacerme con una sportster lo más "terminada" posible. Ya paso bastantes penurias con la ducati y la ITV como para liarme con esta. Y con la 1200c tendría que cambiar muchas cosas para que me gustase.

Sigo a la espera de la prueba de la forty. No consigo encontrar opiniones de primera mano comparando los dos modelos.

Hay pocas fotos de la nueva roadster en la red que no sean de nota de prensa o de la marca, y nada con respaldo, cambios de asiento... básicamente se ven de serie con cambio de colas, pero no hay nada como para valorar si un cambio de asiento le va a sentar mal, o no. Sigo hecho un lío, a ratos digo forty, a ratos digo roadster.

Jba, cuáles son esos rizoma? No consigo encontrarlos.

Popup, totalmente de acuerdo. Y sería la opción lógica. La verdad que la forty me tiene loco desde que salió, me encanta estéticamente y me gusta la postura en parado, que es como la he probado. Pero claro... ahora el tacto de la roadster me tira mucho, porque estéticamente también me gusta y me encantó la prueba...

en fin... hecho un lío.
 
son los rizoma club s, si googleas enseguida verás imágenes. Son micro intermitentes de alta luminosidad.
 
Yo tuve una forty 2012. La vendí para comprar la roadster. Probé hace unas semanas la forty de éste año, que se la intercambié con la mia a uno en una ruta. Es mas de lo mismo. Algo mejor de suspensión, que no es tan seca. Pero el recorrido que lleva al fin y al cabo es el mismo. Quizás se note un moco mas "manejable", pero poca diferencia.
Yo volvería a comprar la Roadster de cabeza. Pero vaya, sin pensarlo. Lo de llevar paquete ya es mas delicado. Si en la forty le supone un suplicio pongas asiento, respaldo, y lo que pongas (yo lo probé todo), en la roadster olvidate. El asiento de serie es infumable (para el pasajero) Y cambiarselo por uno doble es un delito.
Por cierto, por mucho que digas que no la quieres para correr e ir rapido, al final, viniendo de lo que vienes, le vas a dar vidilla, y en la roadster el disfrute en ese aspecto que vas a tener no es comparable.
Cuando volvimos a coger cada uno su moto en esa ruta, es cuando reafirmé que había dado un cambio cojonudo, y mi compañero, solo resoplaba, decía: ufff y asentía con la cabeza, y ya no dejó de mirar la moto en todo el dia. Me dijo que mi moto le había dejado descolocado.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tuve una forty 2012. La vendí para comprar la roadster. Probé hace unas semanas la forty de éste año, que se la intercambié con la mia a uno en una ruta. Es mas de lo mismo. Algo mejor de suspensión, que no es tan seca. Pero el recorrido que lleva al fin y al cabo es el mismo. Quizás se note un moco mas "manejable", pero poca diferencia.
Yo volvería a comprar la Roadster de cabeza. Pero vaya, sin pensarlo. Lo de llevar paquete ya es mas delicado. Si en la forty le supone un suplicio pongas asiento, respaldo, y lo que pongas (yo lo probé todo), en la roadster olvidate. El asiento de serie es infumable (para el pasajero) Y cambiarselo por uno doble es un delito.
Por cierto, por mucho que digas que no la quieres para correr e ir rapido, al final, viniendo de lo que vienes, le vas a dar vidilla, y en la roadster el disfrute en ese aspecto que vas a tener no es comparable.
Cuando volvimos a coger cada uno su moto en esa ruta, es cuando reafirmé que había dado un cambio cojonudo, y mi compañero, solo resoplaba, decía: ufff y asentía con la cabeza, y ya no dejó de mirar la moto en todo el dia. Me dijo que mi moto le había dejado descolocado.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias elquesuspira. Lo cierto es que sigo sin poder probar la forty 2016. No hay modelos de prueba en madrid. Aun asi, después de mucho pensarlo creo que voy a hacer caso al corazón. Comprarme una harley por su manejo sería opción si no fuera a mantener la monster, pero esta se queda en casa para los restos. Y aunque la roadster me gusta mucho estéticamente desde que la vi y probe en el conce, es la forty la que realmente me mata. Y que es Harley si no un sinsentido. Además, como bien dices, viniendo de donde vengo (y aunque no viniera) le voy a dar cera. Porque me conozco. Esa es una de las razones principales para hacerme con una. Tener una moto que me obligue, por cojones, a ir de paseo, entrar de nuevo en el mundo custom (ya tuve una intruder de 250 que me sirvió de escuela) e ir creciendo hasta la deluxe. Algún dia tendré una. La verdad es que la prueba de la Roadster me encantó. Toda referencia que tenia de sportster eran 30minutos por un tramo de carretera con una 1200 low de 2007 de un colega, a años luz de esta nueva 1200R. Pero pensandolo en frio después de unos dias... la Roadster sigue estando a años luz de la Ducati, de las suspensiones Ohlins, las bombas brembo RCS, los neumáticos en 17 de corte deportivo y sus 180kg y 85cv montados en un trellis que es una maravilla, las cosas como son. No hay muchas motos que puedan hacerle sombra en una carretera revirada o en un circuito ratonero tipo FK1, que es al final donde se disfruta. Y aún asi... estoy un poco cansado de enfundarme el mono, de calentarme en tramos que conozco y de volver a casa mirando si he llegado al flanco derecho del neumático o aún me quedan unos milimetros. Me apetece salir tranquilo, de paseo, retorcele la oreja saliendo de una curva para notar las pistonadas y ya, sin llegar a la siguiente pensando en el punto máximo de frenda, la postura del cuerpo, el hundimiento de la horquilla y tirando la cabeza al vértice buscando rodilla. Jamás he tenido un susto en carretera ojo. He hecho muchos cursos de conducción segura tanto en carretera como en circuito (6 en dos años y salgo TODOS los findes, aunque llueva), pero hay veces que te paras a pensar y... "joder, si voy a 130 enlazando curvas!!!", pero es que es imposible no ir ligero con una italiana armada hasta las patas. Pudiendo mantener la Ducati para cuando necesite quemar adrenalina... ¿para que una "harley deportiva"?
Así que nada... a por la forty! A rozar en rotondas, a partirme los riñones y a ir sudando la gota gorda por si no aparecen gasolineras. Todo muy ilógico. Pero que le vamos a hacer, es la que me parte el alma cada vez que la veo! Y se que si me pillo la Roadster miraré de reojo cada forty que pase pensando en lo guapa que es y en como me molaria tenerla en el garaje!
Ahora solo me queda decidir si me doy el capricho de sacarla nueva del conce (nunca he tenido un vehiculo de primera mano que haya estrenado yo) o si me tiro a una que tengo vista, con menos de 3000km, con deposito de 12L, asiento trasero, respaldo y con un precio de derribo! Que por un lado pienso que mejor la de segunda mano y la diferencia para el dragbar, las colas, el filtro... Pero por otro... estrenar MI harley, arrancarla yo por primera vez y ese olorcito a nuevo... :enamorado:
BIRRAS!
 
Estoy seguro que no te defraudará y para mi has dado en el clavo. Para que la roadster teniendo la monster?. Si quieres pasarte a ver la mía yo soy de Madrid, no tengo problema.
 
Estoy seguro que no te defraudará y para mi has dado en el clavo. Para que la roadster teniendo la monster?. Si quieres pasarte a ver la mía yo soy de Madrid, no tengo problema.

Tu lo que quieres es probar la Monster eh... :cachondon::cachondon::cachondon:

Te lo agradezco mucho! A ver si libero un poco el volumen de curro que tengo y hablamos para una tarde! Muchas gracias!!
 
Atrás
Arriba