Que pasada hacer curvas con una Softail uaauuuuuuu!!!

Victarion

FH SUPPORTER
Como algunos sabéis, debido al poco uso que le daba a la Dyna al tener otra moto para uso diario, la vendí y me pillé una Softail carburada. Llevo unos diez meses con ella y aunque no la he rodado demasiado porque me he preocupado más de ir poniéndola a mi gusto, si que había hecho unas cuantas salidas de tranqui.

Pero el domingo pasado, porque se le antojó a un amigo con una Sporty, nos metimos en una zona de curvas típica de Madrid(Chapineria, Quijorna.....) donde suben habitualmente los de las R. No había vuelto a rodar por allí desde que tenía la Dyna porque no me gusta tener a nadie detrás atosigando. Pues al grano, el hilo viene al caso de los que comparan las Softail y las Dyna, despreciando las Dyna porque simplemente son más baratas, y además alegan que una Sotail tiene mejor aplomo y no se que hostias más...... pues MIAUUUUUUUUUUUU!!!!!! :partiendose_de_risa

Llevo la Softail con una configuaración similar a la Dyna en cuanto a manillar y mandos. La diferencia principal es la medida de las gomas 180-100 en la Dyna, y 130-130 en la Softail, partiendo desde de ahí, la softail cuesta mucho más meterla de delante y de detrás flanea, parece un velero. Ni por asomo tiene el aplomo de la Dyna ni su agilidad, ya que esta es más corta, más alta de estribos y tiene mayor radio de giro. La softail da la sensación de que como se te vaya no la corrige ni Gary McCoy :lengua_fuera:

Si me preguntais que si me desharía de la Softail, pues no, me encanta como la he dejado y me costó lo suyo encotrarla. Pero es una moto para lo que es, uso esporádico, lo que yo quería. A los que duden entre Dyna o Softail, tengo claro que si vas más allá de los estético, las Dyna son más polivalentes como ya me habían dicho muchos mecánicos. Y si nos vamos a Softail de las de ahora que no vibran, con más motivos una Dyna.

Sin más, el hilo es un poco chorra, así que birras a todos :beer2::beer2:
 
Es que las Softail son para los pocos hombres duros y aguerridos que quedamos, que no tememos a meternos en curvas peligrosas porque no necesitamos la agilidad ni la confiabilidad de un chasis Dyna ni ninguna pollada ni modernura por el estilo. Y si eso mismo fuera con Hardtail, más virilidad aún.

Respuesta No-Troll por supuesto :cachondon::cachondon::partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
A todo esto, ni de coña poder acercarme a mi amigo con su sporty sin ir como un pollo sin cabeza. Y el no es que fuese metiendo rodilla :lengua_fuera:
 
Pues yo no cambio mi Fat Boy por ninguna, he tenido Sporter y es un juguete pero como las sensaciones de una Softail no.
El que quisiera una moto ágil y que entre en curvas que se compre una "R".


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya se que no son motos para curvear. El hilo viene principalmente por otros que se han abierto comparando dynas con softail y donde los usuarios de softail decían que estas tenían más estabilidad, patatín y patatán.

Es imposible que una softail configurada igual que una dyna(mismo manillar, mandos, y medidas de neumáticos) sea ya no mejor, sino igual de ágil o menos torpe que una dyna. Todo sabemos porque se diseño el chasis softail, y no fue por cuestiones dinámicas.

Y paso de hacer rectos, ni entre pinos, ni entre sombrillas :partiendose_de_risa
 
La culpa no es de la flecha, si no del indio que la dispara . . . en esto de las motos pasa igual :cachondon: :cachondon: :cachondon:
 
Hola a todos, dentro de mi poca experiencia ya que solo hace 1 año que tengo el carnet, se me metio en la cabeza comprarme una moto y queria una harley sabia de sobras que habia 1000 marcas con modelos customs mejores pero me lanze a la busqueda de una harley, de los modelos que probe

sporster , dyna street bob, dyna super glide , softail night train, softail fat boy y por ultimo dyna Fat bob, me quede con esta la fat bob , y eso que se me cruzo en mi camino por casualidad ya que era un modelo que nunca me gusto, pero fue montarme encima y olvidarme de todos los prejuicios sobre ella, (que si pico de pato, que si doble faro que si llanta de aluminio) que me hizo sentir ? pues la postura de conducion, inmejorable,la moto vibra , la moto frena almenos mejor que las otras que probé, y y su par motor me emocionaba, ademas un handicap de estas motos custom la circulacion por ciudad , con la fat bob a no ser porque del calor que desprende se te cuecen los huevos, te puedes olvidar y pensar que vas en un scoopy y ratonear por el trafico de Barcelona

A lo referente a este hilo ninguna softail (injeccion) me hizo sentir lo que esta dyna. Hablo solo de modelos injeccion que probe y dentro de mi ignorancia sobre el tema motos, solo es una apreciacion personal que puede ser equivoca debido a mi inexperiencia, pero las softail injeccion no vibran , aunque puede ser un punto a su favor a mi me mola que se me muevan los empastes de las muelas, son menos agiles o mas torpes almenos en mis manos, pero no hay duda que en el aspecto estetico que mueve mucho la compra de estas motos, el chasis softail supera de calle a cualquier dyna. Pero para todo lo demas , Dyna Fat bob y Master Card
 
Última edición:
A lo referente a este hilo ninguna softail (injeccion) me hizo sentir lo que esta dyna. Hablo solo de modelos injeccion que probe y dentro de mi ignorancia sobre el tema motos, solo es una apreciacion personal que puede ser equivoca debido a mi inexperiencia, pero las softail injeccion no vibran , aunque puede ser un punto a su favor a mi me mola que se me muevan los empastes de las muelas...

Sobre ese tema, menos mal que alguien da su opinión basada en sus experiencias porque hace poco casi me mandan al paredón por decir esto. Que las Softail actuales con el Twin Cam Balanceado no vibran un cojón :partiendose_de_risa y el hecho es que cuando te subes en una Softail pre-1999 entonces es cuando uno ve las cosas desde otra perspectiva :yb624[1]:
 
Y una Road King que estaría más cerca en cuanto a conducción a una softail o a una dyna?

No he pillado ninguna, pero en teoría a una Dyna, porque lleva los amorigudores traseros similares aunque el basculante es más largo. Las touring y las Street 750, son las únicas que no he probado:cachondon:
 
Las touring son otro mundo. Al ser mas largas son muy estables a baja velocidad, y ruteando se comportan que no parece que lleves mas de 400 kilos. Además tumban bastante bien sin necesidad de ir afilando las estriberas... cosa importante si por necesidades de la vía tienes que cerrar mas la curva, pues tienes buen margen hasta llegar a rozar. Además son muy nobles, puedes corregir como quieras en plena curva sin inmutarse, es como una locomotora.
Yo diría que fuera de la autopista (que es donde son las reinas, viajas en una burbuja durante horas sin bajar de 140 km/h) se disfruta de una conducción o bien relajada, o bien mas dinámica. Haciendo curvas rápidas contramanilleando a estilo inglés son bastante divertidas.
 
Atrás
Arriba