Ayuda con la customizacion de iron 2016

Hola a todos, este mes tengo pensado ir a comprar la moto, después de ver los modelos que hay y ver sus precios me e decidido por la iron 883 que pese a tener un motor más pequeño me da un mayor margen para invertir en customizarla ya que la 48 se me escapa de presupuesto.
Dicho esto vienen las mil dudas :
Tengo el carnet a2 con lo cual la moto tiene que estar limitada, hasta aquí no habría problema salvo en que quiero cambiarle los escapes por unos v&h y consecuentemente el filtro de aire asi como remapear la centralita.
Que donde estan las dudas :
Es aconsejable modificar todas estas cosas nada más comprar la moto o hay que esperar hacer un cierto rodaje ?
Mi idea es quitar la limitación mecánica y no así la del papel, que si es " ilegal " lo sé pero no le encuentro sentido llevarla con la arandela y después volver a invertir en otro remapeo ya que lo parámetros cambian.
Más dudas : los escapes v&h shots se pueden homologar sin necesidad de cambiarlos por los originales de cara a la ITV ?
Me sale a cuenta a nivel económico que venga de fábrica con el filtro y el super tunner de screaming eagle ?

Perdonad que avasalle a preguntas que muchas quizás sean tontas pero me inicio este mes en este mundo y voy perdidisimo !

Gracias y birras para todos !!
 
He visto 48s de segunda mano con menos de 8.000kms y con todo lo que quieres por el mismo precio o menos de lo que te vas a gastar. Piénsatelo.
 
Si le quitas la limitacion mecanica y te paran o tienes un accidente es lo mismo que conducir sin carnet y tu seguro se lava las manos de todo lo que te pase a ti, a tus acompañantes y lo que provoques. Y te aseguro que una factura de un accidente te puede arruinar la vida.

Si vas a por la iron es una tontería no limitarla por cuestión de potencia ya que solo le quita 7 o 8 cv y si compras el supertuner para limitar en 2 años te da tiempo a aprender la forma de hacerle tu el remapeo, y en el caso de que lo vayas a hacer en algún sitio comprando el supertuner no te van a cobrar por las siguientes, si lo haces por ejemplo a través del banner si pero porque es mucho mas barato y no compras fisicamente el aparato.

Eso si, si la que te gusta es la 48, ahorra un poco mas y compratela o tantea el mercado de segunda mano, no te compres la iron por que son 2000€ menos porque te vas a arrepentir en un futuro. Comprala y ya con tiempo le haces las modificaciones.

Yo conseguí los v&h de segunda mano por 350€ con dbkillers y todo y el remapeo fueron 175, el filtro con la moto limitada, es una tontería. En 2 años deslimito, compro el filtro y dejarla ajustada solo seran otros 175€ que en 2 años han estado mas que amortizados
 
Si le quitas la limitacion mecanica y te paran o tienes un accidente es lo mismo que conducir sin carnet y tu seguro se lava las manos de todo lo que te pase a ti, a tus acompañantes y lo que provoques. Y te aseguro que una factura de un accidente te puede arruinar la vida.

Si vas a por la iron es una tontería no limitarla por cuestión de potencia ya que solo le quita 7 o 8 cv y si compras el supertuner para limitar en 2 años te da tiempo a aprender la forma de hacerle tu el remapeo, y en el caso de que lo vayas a hacer en algún sitio comprando el supertuner no te van a cobrar por las siguientes, si lo haces por ejemplo a través del banner si pero porque es mucho mas barato y no compras fisicamente el aparato.

Eso si, si la que te gusta es la 48, ahorra un poco mas y compratela o tantea el mercado de segunda mano, no te compres la iron por que son 2000€ menos porque te vas a arrepentir en un futuro. Comprala y ya con tiempo le haces las modificaciones.

Yo conseguí los v&h de segunda mano por 350€ con dbkillers y todo y el remapeo fueron 175, el filtro con la moto limitada, es una tontería. En 2 años deslimito, compro el filtro y dejarla ajustada solo seran otros 175€ que en 2 años han estado mas que amortizados
Me ha surgido una duda...yo tengo el A para motos y tengo la iron limitada en papeles pero tengo quitada la arandela... es necesario deslimitarla para que cubra el seguro? porque el seguro lo contrate cuando tenia el a2...pero ahora al tener el A no se ...Alguien me lo puede solucionar esta duda
 
Me ha surgido una duda...yo tengo el A para motos y tengo la iron limitada en papeles pero tengo quitada la arandela... es necesario deslimitarla para que cubra el seguro? porque el seguro lo contrate cuando tenia el a2...pero ahora al tener el A no se ...Alguien me lo puede solucionar esta duda


A ver lo que importa es lo que venga en la ficha técnica de la moto, si ahí viene que la moto está limitada para el A2 pero tú vas sin arandela si tienes un accidente y al seguro le da por mirar TE CRUJE y cuando digo que te cruje hablo de un término que se llama responsabilidad penal del que nadie quiere oír hablar porque TE TUERCE LA VIDA, sobre todo en caso por ejemplo de atropello (sí, ya se que eso nunca pasa, hasta que pasa). No te puedes escudar en que tú tienes el A, si no has homologado la deslimitación vas de ilegal y si te pasa algo grave el seguro te va a buscar las cosquillas, a él le da igual si tienes el A2 o el A.
Honestamente ir limitado solo en papeles me parece una temeridad y una irresponsabilidad brutal, luego vienen los madre mía.
 
Gracias por la ayuda... yo no lo veia como una temeridad. Pero planteado asi creo que tienes razon. Es simple burocracia pero que te puede liar una muy gorda. Gracias de nuevo. La regulare en cuanto pueda en algun taller nada de conce oficial que menuda crujuda meten segun he leido.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Gracias por la ayuda... yo no lo veia como una temeridad. Pero planteado asi creo que tienes razon. Es simple burocracia pero que te puede liar una muy gorda. Gracias de nuevo. La regulare en cuanto pueda en algun taller nada de conce oficial que menuda crujuda meten segun he leido.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Es simple burocracia, totalmente, la transición A2 a A es otro negociazo del Estado con las autoescuelas (sería muy distinto si sacarse el A fuera gratis...), pero por desgracia es como es y en esto es mejor hacer las cosas bien, en resumidas cuentas si quieres deslimitar la moto es certificado de taller+ITV que certifiquen que la moto ya no está limitada.
Yo por ejemplo tengo el A pero la llevo limitada porque la verdad no le pido más potencia a la moto, como está me vale y los 250 o 350 euros que cueste deslimitarla (el papelito vamos) más la ITV me dan para muchos depósitos de gasolina, el día de mañana igual me lo pienso de momento no lo necesito.
 
a mi no me cuesta eso ni acercandose, la comprobacion de la itv y poco mas. Por un conce no creo que me vean el pelo con ese precio. Es mas caro deslimitarla que limitarla en concesionario. la comprobacion es de unos 55 euros...y el certificado espero que me salga gratis solo es necesario un taller no es necesario el concesionario oficial ( por lo que he leido) corregirme si no
 
limitala entonces a la vez que remapeas porque tienes que cambiar el mapa. Te comento que si no tienes intencion de pasar por el concesionaro, no mires motos nuevas porque si quieres que no te empiecen a poner pegas con todo (como a mi) tendrás que hacer esos 2 años todo allí
 
Después de leer vuestras respuestas si que es verdad que no había pensado el aspecto de accidentes y responsabilidad civil siendo lo más sensato ir limitado estando todo en regla.

Dando esto por echo me recomendáis comprar el filtro y supertuner y que venga puesto de fábrica pese a que tenga que cambiarle el mapa posteriormente al incorporarle los escapes o por tema económico vale la pena comprarlo por el banner y montarlo en mecánico por pagar solo mano de obra " e visto como sustituyen los escapes y filtros y no se ve muy complicado.. " no se si me atrevería a cambiarlos yo viendo los vídeos y explicaciones.

Alguien sabe si los escapes v&h shots se pueden homologar para que pasen la ITV ? y cuánto valdría en el caso de hacerlo ?
 
Atrás
Arriba