Duda Fatboy carburación

Chewe

Member
Buenas.
Voy a ser en un futuro muy poco lejano propietario de una hd y tengo mil dudas, con este modelo en concreto tengo algunas: los motores evo en este modelo tiene suficiente potencia para ir como mucho y en momentos puntuales a 120k/h a "bajas" revoluciones? Y segundo: he visto varios modelos del 2003 con muy pocos kilómetros, las de este año tienen algún problema? Que me recomendáis? La verdad es que tengo nulos cocimientos de mecánica.
Birras para todos!
 
Yo tengo una fatboy evo. A 120 va perfecta, no le falta potencia, tiene par de sobra. La única pega respecto a versiones más modernas, es que el freno delantero es nulo. Algo relativamente barato de solventar.

Respecto al Tc88 carbu, que hablen otros, yo probé muy poco una, y no me gustó tanto como el evo que acaba de coger .
 
Última edición:
El TC88 se pega mil vueltas al Evo, y lo sabes...:cachondon:...y Cojer va con G...:lengua_fuera:

En serio, esta pregunta no tiene nunca una respuesta clara, obviamente y por lógica, el TC88 es la evolución del evolution y debería ser mejor, pero mira lo que pasó con el cambio posterior de 88 a 96...más capados que los capones de navidad...:ya_claro:
Cada uno te responderá con el corazón y sus propias sensaciones...:complice:

En cuanto a los 2003, son la edición del centenario, hay mucha gente (en USA) que las compró y las tuvo en el garaje. Se ven motos con escasos 10mil kilometros...:dormido:
 
mi evo a 120 va la mar de relajada, tiene chicha de sobra para eso y mucho más, y si le "desvirgas" el carburador y un buen par de escapes para que respire mejor no te digo nada....:contento:
 
Probé en el mismo día mi actual fat evo y otra tc88 carb. Aunque me dio la sensación de que en bajas el tc88 aceleraba más, me gusto más el sonido y las sensaciones del evo. El tc88 iba demasiado fino para mi, el evo vibra bastante más.

Si eres una persona mayor de espíritu como Tazman, pillate un Tc88 :partiendose_de_risa
 
si si Tazman lo que tú digas, pero que yo no cambio me evo por ninguna de las mejoras del twin cam...y lo sabes. :cachondon::complice:
 
Aquí otro propietario de una Fat Boy Evolution.

Si puedes elegir entre Carburada e Inyección, yo que tu ni me lo pensaba, elige carburación si o si, que cada vez habrá menos unidades en buen estado y sin marranear.

Por otro lado, entre Evolution y Twin Cam, pues honestamente, los que tenemos un Evo estamos más que satisfechos, potencia para un uso normal le sobra, el Twin Cam evidentemente es más potente y las versiones de mayor cilindrada pues más aún, pero a la vista está que mucha gente (entre ellos muchos compis de este foro) han pasado de un Twin Cam a un Evo en cuanto han tenido la oportunidad (no es fácil, dejaron de fabricarse en 1999 y cada vez hay menos).

Otra de las razones es que un Evo siempre te va a transmitir sensaciones que ninguna Harley Big Twin post-1999 hará, y con el agravante si hablamos de chasis Softail donde el Twin Cam básicamente no vibra nada porque monta contrapesos para mitigarlos.

Victarion, la pongo bien grande:

attachment.php


Al final me matan en este foro por Tali-Evo :yb624[1]:
 
Última edición:
Bueno Davicico que yo tengo otra moto de las fabricadas por Harley post mortem, que no hace potato, con depósito y guardabarros de plasticaca y estoy encantado :cachondon:
 
Ahi van, tres orgullosos propietarios de evos...
Si empezasen a hablar los propietarios de los tc88, oponarian lo mismo de sus hierros...(Crowley suele alentarme en estos menesteres...)

Objetivamente el tc88 supera en todo al evo. Pero estas motos no se compran objetivamente, a dios gracias...:complice:
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, no busco realmente potencia ya que no me gusta correr, quiero sensaciones que a mi personalmente no me dieron las que probé en el concesionario del año 2015, potencia tenían muchísima pero como he dicho y sin ofender a nadie le encontré "aburridas"
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, no busco realmente potencia ya que no me gusta correr, quiero sensaciones que a mi personalmente no me dieron las que probé en el concesionario del año 2015, potencia tenían muchísima pero como he dicho y sin ofender a nadie le encontré "aburridas"

no te asustes si entre propietarios de hd nos echamos los trastos a la cabeza, pasa cada vez que sale un modelo nuevo de motor hd, lo mismo decían los propietarios de los shovel cuando salió el evo, que las auténticas hd habían muerto y últimamente con las hd 750 pasa lo mismo.... y es que estamos entrando en un campo puramente filosófico al mezclar sensaciones con potencia,prestaciones y velocidad....Yo mismo muchas veces encuentro mi evo muy moderna para mí y con tan demasiada electrónica y siempre digo que si ahora mismo tuviera que cambiar de hd me pillaría una shovel con cuatro velocidades y arranque a patada....a lo mejor algún día me animo....:enamorado::enamorado::enamorado:
 
Yo estoy contentisimo con mi reliquia (evito chiquitito pero resultón) obsoleta que no tiene infección, pero si me cruzo una vetusta y me cuadra la cambiaría.
Si os seguís metiendo con los modelos nuevos os dirán que sois viejunos y decís tonterías.
Para mi es cierto el lema de la camiseta. Lo siguiente son productos con licencia que consiguen mantener la marca.
Biers






Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Yo estoy contentisimo con mi reliquia (evito chiquitito pero resultón) obsoleta que no tiene infección, pero si me cruzo una vetusta y me cuadra la cambiaría.
Si os seguís metiendo con los modelos nuevos os dirán que sois viejunos y decís tonterías.
Para mi es cierto el lema de la camiseta. Lo siguiente son productos con licencia que consiguen mantener la marca.
Biers






Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es

no te quejes Bugui, si la tuya es una reliquia la mía es una antigualla. :contento:
 
Atrás
Arriba