Que Os Parece, El Indicador De Temperatura Del Aceite?

No he entendido nada o_O

¿Donde está y que es el interruptor de presión?
¿Version humano y Arlen Ness?

Voy mirando por google porque me he quedado mas perdido de lo que estaba antes...
El interruptor es simplemente una sonda que cuando no hay presión se te enciende el piloto rojo del tablero/velocímetro. Por ejemplo cuando has dado al contacto pero no has arrancado la moto. Desde que arrancas, coge presión y el chivato se apaga.
Venden unos acoples para que desde el punto en que está dicha sonda, se bifurque y tengas dos tomas, una para poner la sonda y funcione el chivato y otra que te permite llevar la presión del aceite a un manómetro, que puedes coger a un tornillo de la tapa de balancines junto a tu pierna derecha. La línea para llevar dicha presión puede ser rígida o flexible.
Por ej. si te fijas en mi moto, por la izquierda del filtro de aire verás el tubito cromado rígido y el manómetro cogido a la tapa de balancines.
27072012995.jpg
 
Última edición:
Esta muy guapo eso, ¿cuanto puede costar? En la pagina que me dice Bugui solo veo las piezas sueltas, pero ningún kit.
 
Vamos por partes.
Si no has entendido mi primer post es que no te hace falta saber la presión del aceite.
Como al 99% de los usuarios Jarlyn.
Arlen Ness es el Rolex® de las motos custom. Si no lo conoces es difícil de explicar.
WWAG es un icono en el submundo de las piezas de serie o aftermarker de Jarlyn.
Lo que no tienen ellos, probablemente no existe.
En la foto que puso el FXSTC95... Está resumido todo mi post. Sacas una Y desde el interruptor de presión, en una metes el interruptor para mantener el chivato y en la otra le metes una línea con un manómetro. Se lo puedes poner tipo Rolex® o casero (humano) con un latiguillo flexible hasta el manillar. El del cilindro trasero con línea rígida queda Jarlyn Jarlyn antigua.
Tu decides.
 
Esta muy guapo eso, ¿cuanto puede costar? En la pagina que me dice Bugui solo veo las piezas sueltas, pero ningún kit.
El kit viene a ser éste.
Pero el reloj es este otro.
Y el repartidor para que funcione el chivato y el reloj es éste.
Pero para tu moto no sirve. Y me costó en el 2009 unos 70$ mas gastos desde los yanquis.

El mío no es el guapo de A.Ness (fallecido ya el pobre). Aquí el guapo.
 
El kit viene a ser éste.
Pero el reloj es este otro.
Y el repartidor para que funcione el chivato y el reloj es éste.
Pero para tu moto no sirve. Y me costó en el 2009 unos 70$ mas gastos desde los yanquis.

El mío no es el guapo de A.Ness (fallecido ya el pobre). Aquí el guapo.
Joder!!! Solo te falta montarlo gratix.
En mi opinión esas cosas solo sirven para comerte el coco. En caso de avería de la bomba marcaría cero o el chivato en rojo. Pero el chivato es muy buen indicador. Lo otro es un poco postureo o para entendidos.
 
Yo no necesito saber la temperatura del aceite, pero si quisiera compraría uno cuando pudiera claro.
 
Pues yo opino un poco como Bugui...
Mi moto rompió la bomba de aceite y aun así en los 8km que circule había momentos que marcaba presión... y de cuando empezo el ruido a cuando vi la primera vez el piloto encendido pues fue pa largo....
 
Lo primero mil gracias por los enlaces y la info, ya me ha quedado mas claro.

Sin embargo yo empecé a meterme aquí porque quería medir la temperatura, no la presión que entiendo que el chivato te la dá. De hecho ahora fijándome veo que este reloj es solo manómetro y no termómetro.

Viendo la temperatura me podría hacer mejor idea de si el aceite esta bien, o si es el adecuado para mi zona o incluso si llevo de menos.

Por eso me gustaría algo así, a la tapa de balancines, pero que me dé la temperatura.
 
Nunca lo he visto colocado ahí. Ha de tener una varilla/sonda sumergida en el aceite, y si te llevas una tubería hasta allí, el aceite se enfría por el camino.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Yo llevo en el tapón el termómetro normal... es barato y hace 10 años q lo llevo y no se ha estropeado... en una sportster... para las otras he visto el digital pero mas caro eso si
 
El interruptor es simplemente una sonda que cuando no hay presión se te enciende el piloto rojo del tablero/velocímetro. Por ejemplo cuando has dado al contacto pero no has arrancado la moto. Desde que arrancas, coge presión y el chivato se apaga.
Venden unos acoples para que desde el punto en que está dicha sonda, se bifurque y tengas dos tomas, una para poner la sonda y funcione el chivato y otra que te permite llevar la presión del aceite a un manómetro, que puedes coger a un tornillo de la tapa de balancines junto a tu pierna derecha. La línea para llevar dicha presión puede ser rígida o flexible.
Por ej. si te fijas en mi moto, por la izquierda del filtro de aire verás el tubito rígido y el manómetro cogido a la tapa de balancies.
Ver el archivo adjunto 65608
En mi antigua Sportster tenía un Arlen Ness, más o menos como ese. Por cierto, preciosa máquina.! Me gusta mucho la combinación de colores.!!
 
La temperatura fluctua.
No es un buen parámetro para tener en cuenta, depende de las factores ambientales y del uso de la máquina. No es lo mismo estar parado que circulando. En cambio la presión sí. La presión lo es todo.
Un termometro de depósito lo encuentras fácilmente. Pero no sirve casi de nada.
No te veo poniéndote de pie y girando el cabezo para ver la temperatura del aceite en el depósito...
Birras
 
Atrás
Arriba