Me vuelvo a presentar desde Madrid

dompi

Member
Rafagas desde San Blas (Madrid)


Me re-presento. Me llamo Héctor, aunque todo el mundo fuera del trabajo me conoce como Dompi, y llevo desde los 20 años usando la moto como vehículo principal. Con los niños he reducido algo los kilómetros en moto, ya que la gente no ve con buenos ojos que meta 3 niños en el baúl.


Llevo años mirando con deseo y envidia a cada Harley que pasa a mi lado y no me atrevo a dar el paso. Hace dos años me metí en este mismo foro a despejar algunas dudas. Pero en el último momento se me cruzo una KTM Duke a buen precio y la compre sin pensarlo demasiado. ¡Que horror de moto! Al año la cambie por una Scooter de Honda (La cambie a pelo).


Mis dudas siguen siendo más o menos la de aquellos días. Mi mayor miedo es meterme en una moto de 13k euros que luego no me guste o no me sirva para mi día a día.


El mayor de mis problemas es el ritmo de kilometros. Con la scooter, que algo he bajado de Km, estoy entre 2000 y 2500 mensuales. Por lo que llegara a diciembre con unos 25000 o 28000 km.


Mis miedos con Harley son parte de su leyenda, la parte mala… Siempre me han hablado mal de ellas, que se averían con facilidad, que no valen para circular por las carreteras europeas, y un sin fin de cosas que seguro que estáis cansados de escuchar. Pero mi experiencia con otras marcas, a excepción de Honda, me ha hecho odiar cada una de las marcas que he tenido. Mi único problema con Honda es que no fabrica ninguna moto que me guste.


Me he decantado por el motor 1200, y estoy entre la Roadster y la Custom. Me gusta mucho más la Roadster pero tengo que “destrozarla” estéticamente para poder darle capacidad de carga. Y es bastante habitual que tenga que llevar un servidor o unos cuantos PCs en la moto.


Si más os cuento mis miedos:


Consumo de aceite: Nunca me había preocupado por ello, hasta que tuve una KTM que consumía 1l cada 3000km. Lo más preocupante era que KTM lo considera un consumo bajo. Entiendo que las HD nuevas no han de consumir nada, salvo el rodaje. Pero que con mirar el aceite una vez al mes debería ser más que suficiente.


Correa de transmisión final: La correa me parece lo mejor que se ha inventado en el mundo de la moto. Pero en BMW con la F800 tuve una sorpresa, se cambia por defecto cada 40000km. Y cuesta una barbaridad (Esa revisión fueron 800 euros). ¿Cada cuanto se cambia en HD?


Tumbada: Entiendo que no es una deportiva japonesa. Y no aspiro a meter codo en las curvas. Pero ¿Me va a limitar la circulación en el día a día? Sobretodo pensando en la Custom 1200.. Entiendo que será como una scooter, no peor.


¿Donde coño meto la documentación? No hay hueco bajo el asiento. Pero las cosas como las fotocopias de la documentación, papeles del seguro, un reparapinchazos y un juego de herramientas básico… ¿Puedo meterlo en algún sitio?


Tengo otro medio millón de dudas, pero vamos a ir preguntando poco a poco. Mi idea es que la sustituta a mi Forza 300 (Una scooter fantástica por cierto) llegue antes de navidad.


Aprovecho para agradeceros a todos los que hacéis y colaboráis en este foro. Hacéis una labor fantástica! Espero poder ir aportando mi granito de arena cuando pueda :D

Birras y whiskazos virtuales para todos!
 
Bienvenido Dompi.

Yo tengo una ultra FLTHCU de 2007 que la utilizo dos veces por semana, una de ellas por Madrid y tiene más de 64k millas.
Por ciudad, no puedes hacer piruetas como con un scooter, el comportamiento es más parecido al de un coche, con excepción del uso del carril, que te da la vida. El aparcamiento... Bueno, hay que saber dónde te metes porque ya alguna vez he tenido que pedir que me empujaran. En cuanto a la documentación, puedes poner alforjas, un rulo... o simplemente en la chaqueta.
Me consume unos 6,2 l/100km (un litro cada 10 millas, clavado), el aceite lo reviso de vez en cuando y hago el mantenimiento en un taller de confianza (Milla Custom, por si te interesa http://www.millacustom.com/). En el tema de cambios de correas y otros accesorios, depende del modelo, del año, etc. Para eso deberías llamar a Milla y que Paco te asesore, entre los modelos que te gustan.

Para cualquier cosa que necesites, ya sabes dónde estamos.
 
Atrás
Arriba