Resume Aceite

Gino

Active Member
Buenas, como dicen que todas las Harleys pierden aceite... po la mía no va a ser distinta jajajajaja
Me resume un poco de aceite por el filtro, le he cambiado los escapes, el filtro y remapee con los profesionales del foro, hasta ahora perfecto pero la bicha a empezado a tirar un poco de aceite por la parte de abajo.
A qué puede ser debido?
ad3b862ffcfb59c7e021340bbc3b0524.jpg


Birrasss


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Busca un poco por el foro, y encontrarás la respuesta, es un problema muy común: los vapores del motor suben hasta los respiraderos y condensan en el filtro de aire. Hay varios hilos al respecto. Un saludo.
 
Es normal. Los vapores salen por el respiradero y algo de aceite tiran. En teoría los tubos del respiradero deben de meterlo hacia dentro de la admisión, pero a veces por gravedad terminan en la zona baja del filtro.
Para minimizar qe tire aceite, asegúrate del nivel de aceite, que la varilla no marque a tope. Por la mitad o un pelín menos.

También puedes montar un kit de respiradero para tirar el sobrante o mandarlo a un recipiente.
 
Y todo esto viene debido a las normativas anti contaminación, ya que antiguamente las motos tiraban el sobrante de aceite directamente al suelo y ahora, como bien te indican los compis, se aprovechan los desvaporizadores para reintroducir los gases de aceite por la admisión para quemarlo.

Motivo por el cuál, si no se altera este sistema, conviene revisar el filtro cada cierto tiempo para limpiarlo en caso de que se obstruya de aceite más de la cuenta.
 
Puede que los paraguas de los respiraderos de los cilindros

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
En mi opinión esos filtros son como los pimientos del padrón.
Tengo instalado uno muy parecido y a veces rezuma, este verano notaba en la pierna el aceite que tiraba.
Lo desmonte y limpie el elemento filtrante, lo volví a montar bien apretado y ahora no cae.
Lo único diferente ( a parte de la T) es que se me ha acabado el aceite de rellenar nivel y ahora lo llevo un poco más bajo de lo normal.
Dentro de las dos marcas.



Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Voy a desmontar, limpiar y apretarlo un poco más.
El nivel del aceite voy a bajarlo un poco.
Gracias

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
De vez en cuando, hay que roscar un poco el puño para que el motor se lo chupe y no quede ahí :partiendose_de_risa
 
yo llevo un Joker Machine y tira algo en verano con alta temperatura.Nada que pase de una pequeña gota de vez en cuando.
 
Atrás
Arriba