Cambiar a 2º marcha

Bopo

FH SUPPORTER
Hola camaradas!!
Otra ves por zqui a ver quien me puede instruir..
Problemas a exponer:
CUando voy a pasar de 1º a 2º si le meto gas hace un "clack" o dientea bastante la marcha o incluso no se mete... debe hacer el cambio sin revolucionarla... claro el problema es cuando salgo de una rotonda siempre le metes gas en primera para pasar a 2º y es cuando me da estos golpes... esto e snormal? solo me pasa al cambio a 2º (ascendente).

HELP ME!!
 
Hola colega, a mi me pasa algo similar cuán salgo de un cruce o rotonda y e bajado de marchas a primera y arranco otra vez me pega un golpe fuerte. Es lo mismo? Este finde abro a ver si veo algo raro en el embrague.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Antes de nada hay que usar un buen aceite para la primaria. A partir de ahí, regular el cable del embrague y el tornillo del embrague y como último, tener bien ajustada la cadena de la primaria.
Con todo eso ajustado en sus parámetros correctos, no debería de hacer esos extraños.
 
gracias por las respuesta..
sobre el tema de aceite, lo llevo al pelo, echandole de calidad y sin posarla de km...

Probare a reajustar todo... como tengo que dejarla en el taller para unos cambios que le tengo que hacer probare...
 
Hola colega, a mi me pasa algo similar cuán salgo de un cruce o rotonda y e bajado de marchas a primera y arranco otra vez me pega un golpe fuerte. Es lo mismo? Este finde abro a ver si veo algo raro en el embrague.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

mismo sintoma... si le ves algo dimelo a ver si fuera lo mismo... no quiero que sufra mi hierro...

Por cierto tengo una Sportster Custom 883 y cada dia mas contento con ella!! (tenia ganas de expresarlo!!)
 
Añadiendo a lo que comenta Valdemar, también debería ir más suave en caliente, y efectivamente, si intentáis subir de 1ª a 2ª en el momento en el que soltáis el acelerador (y que las RPM no sean demasiado bajas), es decir, cuando la aceleración es CERO, ni negativa ni positiva (a=0m/s2), el cambio será más suave, las cajas de las motos no están sincronizadas como en los coches y a veces el cambio entra brusco de todas formas.
 
Añadiendo a lo que comenta Valdemar, también debería ir más suave en caliente, y efectivamente, si intentáis subir de 1ª a 2ª en el momento en el que soltáis el acelerador (y que las RPM no sean demasiado bajas), es decir, cuando la aceleración es CERO, ni negativa ni positiva (a=0m/s2), el cambio será más suave, las cajas de las motos no están sincronizadas como en los coches y a veces el cambio entra brusco de todas formas.

Intento no revolucioanrla en el cambio a 2º, haciendo el cambio mas rapido... pero claro, en la salida me quedo enganchao... la motos es una maravilla pero en tema aceleracion es gandulica... jejeje
 
Porque no vas a hacer una rotonda en primera si has tenido que parar para entrar? La primera llega sin pasarla casi de 3500 vueltas en una 1200 a 40.
 
Patata, las rotondas en España las hay de todos los tamaños y algunas o las haces en 1a o calas el motor
 
DE mecánica no entiendo nada pero hacer una rotonda en primera como que no, segunda o tercera pero en primera? no me extraña que se te haya jodido el cambio

hombre... si viene un cammio de 5 toneladas por mi izquierda, intento intimidarlo para que parara en medio de la rotonda para no tener que hacerlo yo, entonces tuve, que hacer el ceda, que por ley en España debe respetar, ahh!! tbn en el resto del mundo tbn... en definitiva, por desgracia, algunas veces hay q parar en las rotondas, y salir en 1º... ya sabes tu...
 
Atrás
Arriba