impresiones MILWAUKEE EIGHT... street glide

Uno de aqui de mi pueblo tiene una electra de los años 70 (o por ahi) entre otras clásicas de harley, y si, muy bonito y muy todo, pero hace poco se compró una electra nueva de éste año.
Decía que para un paseíto no está mal, pero que luego mejor déjala en el garaje y arráncala de vez en cuando para ver lo bien que suena y poco mas. Yo me subí, y eso es todo hierro hierro. Me dijo hasta de cambiarla por la forty eigh en su dia... y mira que la tiene perfecta de todo, el hombre es mecánico y de los buenos y la tiene que te cagas. Pero cuando yo me subí, y agarré el puto embrague le pregunté y todo que si estaba roto o algo. Eso no había cojones de moverlo. Y no, no estaba roto, era así de durísmo. Tenía que agarrarlo con las dos manos para poderlo meter.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
a este motor lo habría llamado Musclehead...

Yo creo que le queda mejor 'Waterhead' :cachondon:

wasserkopf.jpg




Yo no soy para nada anti-evolución, pero remitiéndome al "versus" dyno que puse mas arriba, si después de 16 años de I+D, un nuevo motor necesita 180 cc mas para igualar lo que ya lograba el motor anterior cuando salió al mercado, mal vamos.
HD lleva 10 años parcheando sus motores como buenamente puede para intentar rentabilizar su inversión inicial. La verdad es que me esperaba mucho mas de un nuevo motor que ha tenido tantísimo tiempo para ser desarrollado.

Que va de puta madre? no tengo la menor duda, faltaría mas!
Y además de entrada tendrá de su lado -y como punto a su favor- a los detractores del Twincam, eso ley de vida :complice:.
 
Última edición:
Uno de aqui de mi pueblo tiene una electra de los años 70 (o por ahi) entre otras clásicas de harley, y si, muy bonito y muy todo, pero hace poco se compró una electra nueva de éste año.
Decía que para un paseíto no está mal, pero que luego mejor déjala en el garaje y arráncala de vez en cuando para ver lo bien que suena y poco mas. Yo me subí, y eso es todo hierro hierro. Me dijo hasta de cambiarla por la forty eigh en su dia... y mira que la tiene perfecta de todo, el hombre es mecánico y de los buenos y la tiene que te cagas. Pero cuando yo me subí, y agarré el puto embrague le pregunté y todo que si estaba roto o algo. Eso no había cojones de moverlo. Y no, no estaba roto, era así de durísmo. Tenía que agarrarlo con las dos manos para poderlo meter.

Joder me da hasta un poco de envidia :timido: ya quisiera yo tener ese Shovel (o más antigua si cabe) :enamorado:

Lo del embrague es normal, en los Big Twin pre-1999 es así de duro de por sí.
 
Uno de aqui de mi pueblo tiene una electra de los años 70 (o por ahi) entre otras clásicas de harley, y si, muy bonito y muy todo, pero hace poco se compró una electra nueva de éste año.
Decía que para un paseíto no está mal, pero que luego mejor déjala en el garaje y arráncala de vez en cuando para ver lo bien que suena y poco mas. Yo me subí, y eso es todo hierro hierro. Me dijo hasta de cambiarla por la forty eigh en su dia... y mira que la tiene perfecta de todo, el hombre es mecánico y de los buenos y la tiene que te cagas. Pero cuando yo me subí, y agarré el puto embrague le pregunté y todo que si estaba roto o algo. Eso no había cojones de moverlo. Y no, no estaba roto, era así de durísmo. Tenía que agarrarlo con las dos manos para poderlo meter.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Siendo mecánico y de los buenos, no entiendo como tiene un embrague durisimo que hay que meterlo con las dos manos. Nunca he visto por carretera nadie conduciendo una moto y que para cambiar tengan que hacer malabarismos.

Joder me da hasta un poco de envidia :timido: ya quisiera yo tener ese Shovel (o más antigua si cabe) :enamorado:

Lo del embrague es normal, en los Big Twin pre-1999 es así de duro de por sí.

Y yo, y yo, ojala lo tuviera conmigo. Llevo tiempo pensando que no me importaría cambiar mi evo por un shovel, pero por ahora no aparece nada.
Mi evo es del 94 y el embrague no es tan duro. He tenido épocas de hacer un montón de km y nunca he llegado con dolor de mano.
 
Para rodar, lo que es "rodar" largo y tendido no tengo yo muy claro lo del shovel, y que conste que personalmente en cuanto a estetica es el motor que mas me gusta y en cuanto a su sonido.....sin comentarios y en alguna ocasion me ha pegado media ventolera de vender mi RK con TC 96 y buscar uno porque me parece una maravilla, pero luego cuento hasta 10, recapacito y pienso "donde voy", pa ciudad y salidas domingueras de 200 o 300 kms. vale pero para ir de viaje con o sin parienta en plan kilometrada como este mes que hice 1.800 kms en tres dias...........ni de coña (salvo que me corrijais). No dejo yo mis vacaciones en manos de un shovel ni por asomo, dadme algo nuevo y fiable, sobre todo fiable, y este nuevo motor pues parece que tiene buena pinta segun vuestros comentarios.
 
Para rodar, lo que es "rodar" largo y tendido no tengo yo muy claro lo del shovel, y que conste que personalmente en cuanto a estetica es el motor que mas me gusta y en cuanto a su sonido.....sin comentarios y en alguna ocasion me ha pegado media ventolera de vender mi RK con TC 96 y buscar uno porque me parece una maravilla, pero luego cuento hasta 10, recapacito y pienso "donde voy", pa ciudad y salidas domingueras de 200 o 300 kms. vale pero para ir de viaje con o sin parienta en plan kilometrada como este mes que hice 1.800 kms en tres dias...........ni de coña (salvo que me corrijais). No dejo yo mis vacaciones en manos de un shovel ni por asomo, dadme algo nuevo y fiable, sobre todo fiable, y este nuevo motor pues parece que tiene buena pinta segun vuestros comentarios.

Si fuera así, se supone que hasta 1999 que salió el TC nadie podía hacer salidas largas en HD por incomodidad o poca fiabilidad....

Yo creo que si el motor restá bien cuidado, te aguanta tanto o más un Shovel o un Evo como un TC, con la ventaja añadida de que se pueden reparar en cualquier taller de "tractores".

Si cogieras un TC88 con 300.000km, te irías a hacer 1800km sin preocupación alguna?

Es cuestión de gustos, y de la velocidad que quieras llevar.
 
Uno de aqui de mi pueblo tiene una electra de los años 70 (o por ahi) entre otras clásicas de harley, y si, muy bonito y muy todo, pero hace poco se compró una electra nueva de éste año.
Decía que para un paseíto no está mal, pero que luego mejor déjala en el garaje y arráncala de vez en cuando para ver lo bien que suena y poco mas. Yo me subí, y eso es todo hierro hierro. Me dijo hasta de cambiarla por la forty eigh en su dia... y mira que la tiene perfecta de todo, el hombre es mecánico y de los buenos y la tiene que te cagas. Pero cuando yo me subí, y agarré el puto embrague le pregunté y todo que si estaba roto o algo. Eso no había cojones de moverlo. Y no, no estaba roto, era así de durísmo. Tenía que agarrarlo con las dos manos para poderlo meter.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo he probado una Sportster IronHead 1000 de finales de los 70...cadena, 4 marchas...muy bonita eso si pero el embrague también más duro que su p...madre. Tenías que tener manos de leñador para embragar. El dueño, mecánico también, me dijo que salían así de serie.

Me di una vuelta corta y acabe con la mano hecha polvo. Os juro que es algo exagerado...no se como se puede hacer una ruta más o menos larga así...o meterse por ciudad. :me_kagun:

Saludos,
 
A lo mejor es que no quiere arreglarlo. El notas tiene por mano un muestrario de pollas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Uno de aqui de mi pueblo tiene una electra de los años 70 (o por ahi) entre otras clásicas de harley, y si, muy bonito y muy todo, pero hace poco se compró una electra nueva de éste año.
Decía que para un paseíto no está mal, pero que luego mejor déjala en el garaje y arráncala de vez en cuando para ver lo bien que suena y poco mas. Yo me subí, y eso es todo hierro hierro. Me dijo hasta de cambiarla por la forty eigh en su dia... y mira que la tiene perfecta de todo, el hombre es mecánico y de los buenos y la tiene que te cagas. Pero cuando yo me subí, y agarré el puto embrague le pregunté y todo que si estaba roto o algo. Eso no había cojones de moverlo. Y no, no estaba roto, era así de durísmo. Tenía que agarrarlo con las dos manos para poderlo meter.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues estará estropeado. El embrague de mi shovel es tan suave como el de cualquier otra moto.
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo Indibil, el problema es encontrar un shovel con pocos kms. y/o bien cuidado, por eso no he hablado del evo, porque de estos si se encuentran. Si me dices donde hay un shovel con el estado de conservacion del que hablamos....no dudes en avisarme:complice:.
 
Tengo un Evo para mis momentos de lujuría y desde hace poco una Xr1200X. Por sacarle pegas al Evo, podría decir que vibra o que frena menos que las actuales. Que vibra no me molesta, al revés, uno de los motivos por lo que lo pillé, y lo de los frenos es fácil de solucionar. Mi embrague va perfecto, quizás vaya algo más dura de cambio, pero de embrague... Si es mecánico, no se que hace con el embrague como una piedra ese hombre :lengua_fuera:

Tengo la XR1200X, y antes de esta una Ktm, porque la fatboy me da pena estar metiendola entre el tráfico, arcenes y energúmenos al volante. Quiero conservarla durante muchísimo tiempo y trastearmela yo cuando acabe el curso de mecánica.

Como han dicho por ahí, a lo mejor las nuevas llevan asientos más mullidos, mejores suspensiones y frenos(todo incorporable a las viejas), pero que con una moto del 90-80-70.....no se pueda viajar? Será que no quieres. Conozco a unos cuantos que viajan con Harley y otros con trail, que han vendido sus efi para pillarse carburadas, porque se han quedado tirados por ahí y no han tenido huevos a meterlas mano. Si te das una vuelta por el foro de ktmlc8, te darás cuenta de que hay bastantes que vendieron sus flamantes Adventure 990 y ahora van con 950 carburadas.
 
Haber chavalessss
sin probar
opinar
es hablar por hablar
asi que cuando hayáis probado
volver aquí a debatir lo opinado

toma pareado
que me marcado :cachondon:
 
Pues a ver si la pruebo (la Ultra), pero por pura chafardería, pues el día que me compré la Fathead Electra Glide fué porque a mi entender es la moto perfecta para toda la vida, y no tengo la menor intención de cambiarla, me da todo lo que quiero con sus 88 c.i. Stage I:enamorado:, y espero que por varias décadas mas, hasta que de puro viejo me retiren el carné :lengua_fuera:

Pero eso si; ya puesto a probar tan solo para opinar, también probaría la otra touring de 32mil lereles... esa menos clásica pero con 40 cv y 32 Nm mas que la melwaukee 8.
Porque ya puesto a probar y valorar finura, potencia, par, suavidad, frenada, etc, es bastante injusto no catarla y opinar cual de las dos vale su precio, si la que quiere 'intentar' seguir siendo clásica sacrificando prestaciones, o la que quiere prestaciones mas allá de clasicismos.
 
Atrás
Arriba