JAPON en Harley Noviembre 2016







Magome
Hoy vi de día que el hotel era mas normal de lo que pensé. Lo que ocurre ,es que por lo visto aquí la gente se acuesta muy muy pronto , y por eso era tan misterioso todo . Ademas unido a los quimonos y la musiquita de fondo ,daba un ambiente…….llamémosle ,raro.


Voy a ver Magome , esto de intentar poner datos en el GPS este que indica fatal ,es una aventura ,pierdes dos horas todos los días.
Los mas listos del lugar dirán…Pon coordenadas …..vale ,ponlas tu y ya veras donde te lleva.
El día ,como viene siendo habitual todas las mañanas , un sol espectacular ,pero no hay que confiarse, en cuanto se pone el sol, te congelas.


Ya la carretera de subida , promete mucho . Un colorido de otoño pinta todas las montañas ,y de momento no me cruzo con nadie . Lo cierto es que esto mismo con un tiempo distinto , no se disfrutaría .


Llegas a la aldea y no se por donde empezar, todo son caminos que se pierden , unos dentro del pueblo y otros van camino a la montaña .


supongo que esto será turístico , pero de momento soy la única almita del lugar , da gusto pasear por aquí , escuchando los canales de agua que tienes a ambos lados . Veo un bar , que te invita a entrar por lo acogedor que se ve , la señora me saluda y me habla a través del traductor de un teléfono . la señora acaba de asesinar el encanto , ademas el traductor dice algo como déjalo encima del ganado con azúcar .

Al final me pone un te (Siempre amabilísimos ) en una taza de que de buena gana se habría venido conmigo .


En Magome las tiendas ,las pocas que veo abiertas , me esta atendiendo la misma señora que estaba en el bar . puede ser la dueña o pueden ser muy parecidos , en fin. Después de pasear un rato , me cruzo con unas pocas personas que te miran muy amablemente y como si te conocieran de siempre.


El encanto de la moto , es que la gente te ve mas cercano y cuando estas atando la maleta o poniéndote el casco , no falta quien se te acerque a preguntar en un lenguaje inteligible pero que hace una conversación amena e interesante y de la cual te vas muy satisfecho y encantado de conocer gente así .


Una pareja muy elegante que se me acerco me hacia gracia porque el señor , para decir hola decía “adiós” claro, ya tienes el tema y la adoctrinaron de como se dice hola al señor mientras su mujer se partía de risa ,aunque seguramente no entendía nada , eran encantadores.


Retomo camino montaña arriba , pero cada 100 metros paras o a ver o a tomar fotos y videos .Entonces descubro un camino que tiene acceso muy claro y una campana … A ver …si ves una campana , que haces …….Pues lo propio , y bajo la inmensidad de letras japonesas , una vez realizado mi concierto en Do bemol de campana , leo…….No tocar , atrae a los osos , utilizar solo si los ve cerca .No había terminado de leer ya estaba en la moto y poniendo primera .No pienso averiguar si es verdad .


Después de dar vueltas por la montaña , decido ya ir dirección a Himeji . El dia es corto si te distraes por la mañana y la idea es ir a Hiroshima al día siguiente ,pero no se si podrá ser , por que si me entretengo mucho ya no llego a los sitios o me quedo un día y no llego lejos .


Al llegar busque el hotel que estuviera mas cerca , eso es la teoría , porque el google del teléfono me mandaba donde quería ,así que a una señora de la gasolinera le pregunte si podía escribir en el GPS el único nombre en japonés de algo cercano que encontré , que era un Mac Donald , bueno , una odisea llegar al sitio , pero esto es parte de lo divertido de este viaje, si no iría a Albacete , que igual me pierdo también , con lo burro que soy.


Por la mañana quería ver el Castillo de Himeji , eso me había recomendado La guía que contratamos la semana anterior cuando estaba con el grupo .
Lo de todas las mañanas ,una hora para poner la dirección y no hay manera. Al final le enseño una foto a la señora y me señala fuera , y digo ,ya ya , pero donde ? Me coge de la mano me lleva a la esquina y dice (Bueno no se lo que dice) pero no estaba ni a 200 metros .
De noche ni lo vi , claro.


Después de una visita fugaz, en la que me encuentro muy a gusto , por que imaginar la situación ….Un día espectacular ,las 09:00 de la mañana , y todo el castillo para mi solo, no había nadie.
Bajo a la moto , y odisea de nuevo para poner algo en el GPS que me lleve a Five Laker .He decidido no ir a Hiroshima ,aunque estoy a pocos Km , pero si lo hago no llegare a tiempo el domingo para devolver la moto .
Unos señores que estaban cerca se ofrecen o se acercan para curiosear y empieza otra conversación divertida , en la que no nos entendemos en absoluto , pero voluntad no falta. Al final pongo una dirección medio a lo loco , pero para no seguir perdiendo mas tiempo , ya lo resolveré por el camino seguro .


Así es , en un area de servicio conozco a unos moteros , los cuales me ayudan a poner una dirección en el GPS y me recomiendan Gotemba , donde encontrare hoteles y estoy a 30 Km de Fuji, aquí lo de las distancias , incluso Adrian me lo comenta , estas al lado y tardas el doble …….Será todo cuesta arriba ?


Al llegar a Gotemba este pueblo me suena , yo creo que ya pase por aquí , busco hotel con la aplicación y enseguida veo uno que esta bien . La habitación es pequeña ,pero buen Wiffi y todo lo que necesitas , ademas desde mi ventana tengo la montaña de Fuji .Claro esta , como para no verla .
La idea es ir mañana y al volver pasar por otro pueblo , o estar todo el día ahí y dormir en la montaña ,que seguro que hay mil sitios, y si no, llevo la tienda para estos casos, aunque me han dicho que ahí si que hace frío frío .


Al día siguiente , nada de nada, estoy aquí en en lobby del hotel aburrido viendo como llueve a mares , a ver , si tengo que hacer camino ,la lluvia da igual , pero hasta mañana no tengo que llegar a Tokio , así que nada, tampoco me puedo quejar , ni un día me llovió , y aquí eso pues no es normal.


Parece que mañana no llueve , pues nada ,salgo a las 05:00 y así me da tiempo de ir y de bajar a Tokio.



 
Joder el dedo en en telefono , como da de si ....yo no lo leería la verdad:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
Lo dicho en el blog lo haré mas ameno con videos y fotos y japonesas en relieve....bueno esto ultimo no:cachondon:
 
Lo de los baños japoneses , hoy le he visto mas utilidad , porque sinceramente ,lo de bañarte con mas gente solo por bañarte pues no lo entiendo mucho, si no es un gim o algo así.
pero resulta que en el hotel de Gotemba , los tienen en la lavandería , ademas de que cuando compras el jabón que te cuesta 40 Yenes te dan una cerveza para cuando sales del baño. Bueno pues ya sabemos una utilidad mas .
Es una costumbre como la sauna Finlandesa , pero teniendo ducha en tu habitación …..


Pongo el despertador a las 4:45 y me da que no se ve nada, una niebla espesa cubre totalmente Gotemba, pues nada , a esperar que baje un poco…o mucho.
Las 06:00 y continua igual, bueno da lo mismo bajo y voy programando el GPS , después de poner los datos , hago algo que me di cuenta que luego lo desconfiguraba , muevo la moto por el parking y cambia totalmente y aparecen 100 Km mas , desde luego muy bien no va .


Hablo con el recepcionista e intenta ponerlo y dice que no hay manera , pero que es muy fácil ….supongo que si por lo menos viera la montaña seria fácil , pero es que no se ve nada de nada .


decidimos entonces pinchar en el mapa directamente ,y así nos da una ruta que parece buena , igual que el mapa que el chicho se había molestado en imprimir y marcar para que lo viera .
Me recalco que el túnel a la izquierda porque el otro camino no estaba bien , y que hacia mucho frío .Cuando ya teníamos claro la ruta , en segundos la niebla desaparecía y de repente dice todo emocionado el Recepcionista…..FUJI , me doy la vuelta , y es espectacular la montaña , ahí estaba toda plantada y chula ella .


La verdad que viéndolo así era todo recto , y así era , y el plano que me preparo era prefecto . Esto me hace recordar como era guiarnos con planos de papel , algo que ya tenemos muy olvidado .
El día es totalmente distinto al de ayer , un Sol espectacular invita a viajar , voy recto como me indicaron y el paisaje empieza a convertirse en un bosque espectacular y una carretera que hasta las cunetas están limpias , paso un campamento militar , muy pocos coches son los que suben , la temperatura continua siendo agradable , mas que agradable , me sobra totalmente la camiseta termina , paro , me la quito y continuo .Llego a un pequeño túnel ….será este el túnel que me decía que me fuera a la derecha , no lo se , es muy corto , yo me esperaba algo mas largo .En la esquina hay un cartel explicando las dos rutas , sigo recto .
Mejor paseo creo que no se puede dar , me cruzo con un par de vehículos mas , a mi derecha aparece una instalación en la que hay varios coches y motos , yo continuo.

La carretera serpentea pero hay que ir con precaución , el suelo esta húmedo y no me apetece saber a que huele el asfalto por las mañanas . Llego a la curva que me llevara a la cima…Sorpresa ,esta cortada . Debía ser el túnel de mi amigo , el cual me repitió en varias ocasiones ,a la derecha , a la derecha .


Retomo el camino contrario y paro en un monumento o señal indicadora que habia visto a la subida y me pongo a hacer el pardal un rato haciendo fotos , ahora me siento , ahora salto , ahora…ahora mejor te vas que no se si se puede parar ahí.
Llego al cruce después del túnel ,y voy por ese camino , es mas estrecho y hay indicaciones de excursionistas , por fin llego a un parking , que es la mitad de la montaña , así esta indicado y a partir de ahí tienes que subir andando , la verdad me quedo con las ganas , sus caminos están perfectamente indicados , pero no puedo dejar la moto con las maletas , esta claro que es un país seguro , pero vamos , no hay que tentar tanto .


Encima estoy a una altura que un aro de nubes me impiden ver la cima y hacer una foto decente , pero bueno , llegue hasta aquí , y una lastima no continuar a pie , ademas tengo que entregar la moto por la mañana .


Tomo el camino de vuelta , no sin antes parar para alguna foto , esto se termina y voy despacio , no tengo ganas de llegar , me ocurre al contrario que a mucha gente , que a la vuelta van mas rápidos , como los caballos cuando vuelven a la cuadra , después de un paseo.
Entro en Tokio y desde luego la experiencia es un grado , voy totalmente tranquilo , nada que ver con la salida del otro día , que tenia calor , solo de la tensión que llevaba .
Llego a la tienda con dos horas de retraso , me cobran solo una .Ahora mismo cogia la moto y me iba otra vez , pero sabiendo mas de esta gente , que me han tratado estupendamente , que ahora se que en los hoteles de interior se quita uno los zapatos , que en muchos se va con quimono , que el desayuno es muy distinto al nuestro , que te quedas atontado con los colores , que el agua del grifo esta buenísima , y que el idioma no es una barrera si hay buena voluntad , y que si queremos entendernos nos entendemos . JAPON MOLA




 
http://ricardillo.123miweb.es/432085678 Aqui va un poco mas ameno , falta video , pero es que aun estoy grabando:complice:

Este viaje esta muy muy bien , pero es un poco mas complicado y distinto , pero nada imposible como decían algunos , y ademas , piensa que vas en moto.....Hay moteros en todo el mundo y la magia de la moto es que para el resto de la gente eres mas cercano.
Pero cuidado , aqui todo es caro. hay que ir con cuidado , y no porque seas turista , es que es asi
 
Última edición:
Ese cruce que sale grabado en el vídeo no es el mas transitado del mundo? Por que me lo esperaba con mas gente :partiendose_de_risa

A ver cuando nos vemos y nos cuentas las hazañas! Que siempre suenan mas divertidas con una cerveza en la mano y contadas en persona! :cachondon:
 
Ese cruce que sale grabado en el vídeo no es el mas transitado del mundo? Por que me lo esperaba con mas gente :partiendose_de_risa

A ver cuando nos vemos y nos cuentas las hazañas! Que siempre suenan mas divertidas con una cerveza en la mano y contadas en persona! :cachondon:
Por la noche hay mas gente :partiendose_de_risa:partiendose_de_risade verdad
 
Lo de los baños japoneses , hoy le he visto mas utilidad , porque sinceramente ,lo de bañarte con mas gente solo por bañarte pues no lo entiendo mucho, si no es un gim o algo así.
pero resulta que en el hotel de Gotemba , los tienen en la lavandería , ademas de que cuando compras el jabón que te cuesta 40 Yenes te dan una cerveza para cuando sales del baño. Bueno pues ya sabemos una utilidad mas .
Es una costumbre como la sauna Finlandesa , pero teniendo ducha en tu habitación …..


Pongo el despertador a las 4:45 y me da que no se ve nada, una niebla espesa cubre totalmente Gotemba, pues nada , a esperar que baje un poco…o mucho.
Las 06:00 y continua igual, bueno da lo mismo bajo y voy programando el GPS , después de poner los datos , hago algo que me di cuenta que luego lo desconfiguraba , muevo la moto por el parking y cambia totalmente y aparecen 100 Km mas , desde luego muy bien no va .


Hablo con el recepcionista e intenta ponerlo y dice que no hay manera , pero que es muy fácil ….supongo que si por lo menos viera la montaña seria fácil , pero es que no se ve nada de nada .


decidimos entonces pinchar en el mapa directamente ,y así nos da una ruta que parece buena , igual que el mapa que el chicho se había molestado en imprimir y marcar para que lo viera .
Me recalco que el túnel a la izquierda porque el otro camino no estaba bien , y que hacia mucho frío .Cuando ya teníamos claro la ruta , en segundos la niebla desaparecía y de repente dice todo emocionado el Recepcionista…..FUJI , me doy la vuelta , y es espectacular la montaña , ahí estaba toda plantada y chula ella .


La verdad que viéndolo así era todo recto , y así era , y el plano que me preparo era prefecto . Esto me hace recordar como era guiarnos con planos de papel , algo que ya tenemos muy olvidado .
El día es totalmente distinto al de ayer , un Sol espectacular invita a viajar , voy recto como me indicaron y el paisaje empieza a convertirse en un bosque espectacular y una carretera que hasta las cunetas están limpias , paso un campamento militar , muy pocos coches son los que suben , la temperatura continua siendo agradable , mas que agradable , me sobra totalmente la camiseta termina , paro , me la quito y continuo .Llego a un pequeño túnel ….será este el túnel que me decía que me fuera a la derecha , no lo se , es muy corto , yo me esperaba algo mas largo .En la esquina hay un cartel explicando las dos rutas , sigo recto .
Mejor paseo creo que no se puede dar , me cruzo con un par de vehículos mas , a mi derecha aparece una instalación en la que hay varios coches y motos , yo continuo.

La carretera serpentea pero hay que ir con precaución , el suelo esta húmedo y no me apetece saber a que huele el asfalto por las mañanas . Llego a la curva que me llevara a la cima…Sorpresa ,esta cortada . Debía ser el túnel de mi amigo , el cual me repitió en varias ocasiones ,a la derecha , a la derecha .


Retomo el camino contrario y paro en un monumento o señal indicadora que habia visto a la subida y me pongo a hacer el pardal un rato haciendo fotos , ahora me siento , ahora salto , ahora…ahora mejor te vas que no se si se puede parar ahí.
Llego al cruce después del túnel ,y voy por ese camino , es mas estrecho y hay indicaciones de excursionistas , por fin llego a un parking , que es la mitad de la montaña , así esta indicado y a partir de ahí tienes que subir andando , la verdad me quedo con las ganas , sus caminos están perfectamente indicados , pero no puedo dejar la moto con las maletas , esta claro que es un país seguro , pero vamos , no hay que tentar tanto .


Encima estoy a una altura que un aro de nubes me impiden ver la cima y hacer una foto decente , pero bueno , llegue hasta aquí , y una lastima no continuar a pie , ademas tengo que entregar la moto por la mañana .


Tomo el camino de vuelta , no sin antes parar para alguna foto , esto se termina y voy despacio , no tengo ganas de llegar , me ocurre al contrario que a mucha gente , que a la vuelta van mas rápidos , como los caballos cuando vuelven a la cuadra , después de un paseo.
Entro en Tokio y desde luego la experiencia es un grado , voy totalmente tranquilo , nada que ver con la salida del otro día , que tenia calor , solo de la tensión que llevaba .
Llego a la tienda con dos horas de retraso , me cobran solo una .Ahora mismo cogia la moto y me iba otra vez , pero sabiendo mas de esta gente , que me han tratado estupendamente , que ahora se que en los hoteles de interior se quita uno los zapatos , que en muchos se va con quimono , que el desayuno es muy distinto al nuestro , que te quedas atontado con los colores , que el agua del grifo esta buenísima , y que el idioma no es una barrera si hay buena voluntad , y que si queremos entendernos nos entendemos . JAPON MOLA





Pedazo de viaje!.
Lo cierto es que se me cae la baba.
Vaya envida.
Enhorabuena
 
Atrás
Arriba