Legal? Homologado?

popup

Well-Known Member
Buenas.

He vendido el coche y he pillado algo de pasta y como ya definitivamente he decidido dejar la forty para uso y disfrute y la maxiscooter para ir a trabajar, quiero invertir algún dinero en transformar la moto.

Voy a ponerle el manillar hollywood que ya tengo y los escapes, pero la parte que hasta hoy no me convence por estética de la moto es la parte trasera (matricula incluida).

Quería saber que parte de legal tiene una modificación como esta en la parte trasera. La idea es cambiar guardabarros por uno mucho mas corto y cambiar intermitentes, y aprovechar la suspensión de serie modificable y bajarla del todo.

Aunque me han comentado que están pensando sacar algo para hacer legal la matricula lateral, eso ya doy por hecho que no es legal, pero el otro tema lo es?

https://www.google.es/url?sa=i&rct=...niVYSeD62hOiaQ_7l_ECACCA&ust=1476443840241940


Hay algo mas que habría que cambiar que se me escapa?
 
EL guardabarros, o guardabarros + soporte de matricula, tiene que cubrir obligatoriamente toda la goma trasera. Si miras la moto de perfil y haces una linea recta vertical que sea tangente de la circunferencia del neumático trasero, hasta ahí puedes cortar. Aun asi, no deberías tener problemas en el dia a dia y te lias una tarde cada dos años (como todos) Quedate con el trozo de espadín que recortes para unirlo con una pletina que vaya de tornillo a tornillo.

Lo de la matricula... yo la pondria en el lateral la verdad. Es muy dificil que un guardia te pare en un control y te empiece a mirar homologaciones y demás, más allá de los escapes si vas montando la escandalera. Y aun asi, suelen colar... Cada dos años tarde de herramientas y a disfrutar de la moto como a ti te gusta verla.
 
Oh ohhh...
Recortar el guardabarros a la forty???? Ejen ejen... si le pones un drag bar recto le queda muy guapo también y se empieza a parecer a un modelo que yo se...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
EL guardabarros, o guardabarros + soporte de matricula, tiene que cubrir obligatoriamente toda la goma trasera. Si miras la moto de perfil y haces una linea recta vertical que sea tangente de la circunferencia del neumático trasero, hasta ahí puedes cortar. Aun asi, no deberías tener problemas en el dia a dia y te lias una tarde cada dos años (como todos) Quedate con el trozo de espadín que recortes para unirlo con una pletina que vaya de tornillo a tornillo.

Lo de la matricula... yo la pondria en el lateral la verdad. Es muy dificil que un guardia te pare en un control y te empiece a mirar homologaciones y demás, más allá de los escapes si vas montando la escandalera. Y aun asi, suelen colar... Cada dos años tarde de herramientas y a disfrutar de la moto como a ti te gusta verla.
El guardabarros creo q debe cubrir 1/3 de la rueda.
No entendí muy bien la explicación que pusiste pero claro, cuando dices "toda" no puede ser toda.
También la matricula cuenta como "pedazo de guardabarros" si va pegada a continuación y con la inclinación legal.
Pero vamos, repito: -Creo.

*además que se ha hablado bastante del tema. Usa el buscador y te entretienes.
 
El guardabarros creo q debe cubrir 1/3 de la rueda.
No entendí muy bien la explicación que pusiste pero claro, cuando dices "toda" no puede ser toda.
También la matricula cuenta como "pedazo de guardabarros" si va pegada a continuación y con la inclinación legal.
Pero vamos, repito: -Creo.

*además que se ha hablado bastante del tema. Usa el buscador y te entretienes.

Para enterdernos... si pegas la rueda trasera contra una pared, el guardabarros o el conjunto de guardabarros + soporte de placa, tiene que llegar a tocar esa pared. La inclinacion legal son 35º, que no da para ponerla como "extension de guardabarros" por asi decirlo. Es decir, si miramos la rueda trasera desde arriba, en vista aerea, NO podemos ver nada de la rueda.
 
vamos a ver...quieres modificar guardabarros e intermitentes pagando lo conseguirás...en cuanto a lo de la matrícula lateral de forma legal yo me olvidaría.
 
Cuando veo sporsters con guardabarros recortados...se que hacen llorar al niño jesús. A una moto cortita como cualquier sportster, veo feo el andar recortando guardabarros, además que se nota el corte y queda para mi gusto feo...y hace encima la moto mas pequeña. Y a una sportsters no está como para andar quitándole centímetros.
 
Última edición:
vamos a ver...quieres modificar guardabarros e intermitentes pagando lo conseguirás...en cuanto a lo de la matrícula lateral de forma legal yo me olvidaría.

pagar no es el problema, el problema es saber si lo homologan o no. Pero bueno por lo que os he leido no parece que sea muy legal
 
Así es legalmente la rueda no puede quedar al descubierto como dice Machi y eso no hay forma de homologarlo igual que la matrícula lateral.
Te recomiendo que compres un guardabarros de 2a y te guardes el tuyo con el portamatrículas, así te ahorras problemas por si acaso y si alguna vez te arrepientes del cambio o la quieres vender tienes el guardabarros de orígen intacto. Cortar y pintar el que compres que no te va a salir muy caro o no debería.
Para la ITV una tarde con un par de birras como te han dicho y listo. Ánimo que puede quedar espectacular:complice:
 
pagar no es el problema, el problema es saber si lo homologan o no. Pero bueno por lo que os he leido no parece que sea muy legal


si, si es el problema. pagar y homologar casi siempre es lo mismo en cuanto a motos se refiere.....Toda la vida había oído que los z bar son inhomologables y completamente ilegales por el tema de aristas y picos en caso de accidentes y tal y aquí en el foro hay peña que pagando los ha convertido en la mar de legales. En cuanto a las matrículas laterales yo pienso que hasta que una marca no se decida a "homologar", osea, a pagar un pastón a la administración no será legal, como el caso de los coches que pueden llevar la matrícula delantera más pequeña o a un lado, al final todo se trata de pasar por caja ya sea un particular o una multinacional.
 
Última edición:
Atrás
Arriba