Triumph Bonneville Bobber, una seria competencia para las Sportster?

El término bobber y clásico se ha prostituido mucho, a cualquier cosa la llaman bobber o clásica tanto en Harley como en Triumph...


y que lo digas. Recortamos un poco el guardabarros y para algunos una moto ya es una bobber, cuando yo no concibo una bobber con un mínimo de electrónica por ejemplo, igual que no concibo una chopper con amortiguación trasera y sin cuelgamonos.
 
Última edición:
Es tan bobber como streetfighter la ducati streetfighter.
Tanto bobber como streetfighter son estilos de motos transformadas, si salen de serie no lo son, se podría decir que tienen un cierto aire a... Además de eso una bobber sin neumáticos de 130, no se pero no lo veo.
 
Bueno, este concepto de 'clásica moderna' también se le puede aplicar a lo que hace HD desde... los años 80?
Las softail no dejan de ser motos que desde entonces quieren parecer hardtail, y con motores de aluminio, encendido electrónico, etc etc, nada que ver por ejemplo con una panhead del 48 a parte de el aspecto.

En todas partes cuecen habas... desde siempre!

IMG_0311.jpg
9e0e3cc93adfd026e71a293e945dc2ad.jpg
 
Pues yo creo que es la mejor reproducción de una moto estilo bobber en una moto de fabricación en serie que he visto.
Si me parece una competencia sería a las sportster al igual que sucede en el segmento de motos estilo bagger con la Victory mágnum.
No olvidemos que las sportster tampoco son motos clásicas "auténticas" tienen ABS, inyección electrónica etc... lo único que conservan de "antiguo" es el motor tipo OHV.


pues eso, tú mismo lo dices, es una moto con cierto ESTILO BOBBER, que queda muy lejos de ser una bobber de verdad.....En cuanto a hacer competencia a algún modelo de hd yo he conocido pero que a muy poquita gente que se haya encaprichado, o se haya fijado en alguna hd y haya terminado con alguna victory, triumph o guzzi. Son marcas cada una que creo que tienen a la clientela muy determinada y predestinada. Igual que al que le gustan las motos clásicas de verdad no creo que se compre una sportster (ni niguna otra moto) de las de hoy en día.
 
A eso me refiero. La softail nació queriendo parecerse a las motos de 40 años atrás :complice:
Y algunos trastornados incluso hemos dado un paso más soldando el chasis y convirtiéndolo en rígidos, pero vamos que también entiendo todas las posturas, ya que he pasado por muchas motos y he probado y tal.
Despues de todos estos años en moto la que más buenas sensaciones me trasmite es esta que tengo ahora y no creo que la triumph pueda llegar a trasmitir la mitad.
 
Despues de todos estos años en moto la que más buenas sensaciones me trasmite es esta que tengo ahora y no creo que la triumph pueda llegar a trasmitir la mitad.

Eso no lo voy a discutir, mas cuando ya es moto única a gusto y placer del dueño. :complice:

Me refiero mas que nada a las estrategias comerciales de los fabricantes, que siguen siendo lo de siempre. Nadie se arriesga a innovar dándole una vuelta de tuerca radical al concepto "moto", apuestan a caballo ganador.
Y los que ya tienen moto mas o menos 'clásica' no les preocupan, no les ven para nada como potenciales clientes.
 
En general tienes razón,aún que si hay alguna marca por ahí que hace cosas completamente diferente a lo demás, pero por desgracia el precio de estas las convierten en intocables, por lo menos para mi bolsillo. Me encantaría tener una confederate.
 
Tendría que verla en directo. Al asiento podían haberle puesto unos muelles debajo. Lo que más me chirría es la corona esa fea, parece de koreana de 125cc
 
Es cierto que el asiento merece un cambio y el asunto cadena falla y mucho pero la veo una moto muy atractiva en general. Llamarla bobber para mí es simplemente marketing no creo que le pegue en nada, al menos al concepto que tengo yo en mente.
Creo que es un gran acierto y que tendrá su clientela, Triumph se está poniendo mucho las pilas últimamente, es una de las marcas que no descarto en un futuro aunque si que es cierto que su especialidad es hacer motos disfrazadas. Probé hace poco una Thruxton y me gusto mucho aunque de clásica sólo tiene las apariencias.
 
Yo creo que si que puede ser una buena competidora para la sporty porque tal cual esta a mi me parece una moto preciosa, y si encima uno la toquetea un poco para terminar de ponerla a su gusto (como todos hacemos con nuestras niñas)............ojito. Yo si tuviera que comprarme hoy una sporty nueva o esta belleza......como minimo tendria serias dudas.
 
Pues yo afirmo: si buscara una moto monoplaza de estilo clásico, primando la estética sobre la funcionalidad, para pocos kilómetros y trayectos cortos (que no es el caso, pero bueno), dos candidatas muy serias serían esta Bobber de Triumph y la 48 de Harley.

Y entre ellas dos, no tendría ninguna duda en absoluto. Vamos, ni parpadearía. Me quedaría con la moto clásica de verdad sin siquiera mirar la otra. Por todo: por estética, por sencillez mecánica, por tacto de conducción, por sonido, e incluso por motor.
 
salvando las distancias y a riesgo de criticas varias creo que es otro intento por parte de otra marca de hacer una sportster killer , la verdad me parece muy bonita aunque esa corona con esa cadena ambas tan a la vista hace que me sangren los ojos , habrá que verla en directo.
 
"Accelerador electrónico con moto road, rain...."

Sin empezar el eterno debate de "espíritu / mejoras técnicas", nunca me interesará un acelerador electrónico. Y si algún día es así, cortarme la mano derecha por dios
 
Un acierto de triumph, pero siendo que los precios van a ir parejos, también me decantaría por la 48.

[video=youtube;xU3mICpWXwM]https://www.youtube.com/watch?v=xU3mICpWXwM[/video]
 
Triumph ha sacado una gama de neoclásicas preciosa, y muy potente, con muchos modelos y variantes. Ha puesto mucha carne en el asador neoclásico, y ahora aumenta la familia con esta bobber. Parece que quiere quitarle mercado a HD en Europa.

Para mí, el logro es estético. Las motos son muy bonitas y el motor de agua está muy bien disimulado. Pero tengo algunas reservas después de ver las motos en directo y examinar sus especificaciones. Solo hay una con un ciclo decente, y se va a los 15.200 €. Claro, eso para Harley no es nada, pero se trata de una monoplaza básica y pequeña, eso sí, muy bonita. En el resto el ciclo ha cambiado poco con respecto a la Bonneville de aire, o sea, muy básico y limitado (frenos y suspensiones).

Harley va a tener que hace una revolución así con la Sportster y las Dynas. Veremos qué tal le sale y si son capaces de consevar la esencia de las motos como ha hecho Triumph, o Honda con su CB1100RS. Hay rumores de todo: desde que capan el Evo para que cumpla Euro 4 (menos potencia), hasta que están experimentando un nuevo motor de agua que lo va a sustituir. Honda, BMW y Triumph han hecho los deberes. Vamos a ver qué hace HD.
 
Última edición:
Atrás
Arriba