Triumph Bonneville Bobber, una seria competencia para las Sportster?

y en cuanto a motores de gasolina o diesel de otro tipo ya sea marinos o aeronaúticos por ejemplo que opinan al respecto nuestros sabios gobernantes???? También entrarán en el saco supongo no???.....Tanto va a adelantar la fabricación de vehículos eléctricos como para confiar que en esos plazos no sólo el parque automovilístico de un país sea así??? yo es que como que no lo veo...:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu
 
Lo que no tenemos en cuenta, es que cuando se prohiba el diesel y la gasolina, aparecerán en el mercado otros combustibles sustitutos, que hasta ahora han sido convenientemente eliminados del mercado por las petroleras, y que no derivan del petróleo. Hace unos años, un gallego había inventado un destilado del "toxo", creo que en castellano es Uliaga...que funcionaba perfectamente como sustituto de la gasolina, le compró la patente una compañía petrolera y nunca más se supo...supongo que cuando la cosa se ponga fea para nuestros motores, ya nos lo venderán a precio de licor café.
 
Los motores eléctricos son el futuro.
Electricidad renovable y fusión nuclear para más adelante
 
Pero ese reglamento se refiere a las exigencias para la homologación del motor (y recambios) y los ensayos que deberá pasar este. No hace referencia al sistema de autodiagnóstico + memoria de control de errores con que se deberá equipar al vehículo.

Por cierto; lectura muy interesante para que los nuevos compradores de HD sepan lo que están comprando realmente. EL simple "Stage I" (modificación de escapes+admisión) ha pasado a la historia. Lo que compras es lo que tienes.

https://www.boe.es/doue/2014/053/L00001-00327.pdf


No solo se refieren al motor, en el reglamento se cubren los aspectos del Euro 4, p.e. ensayos de evaporación de hidrocarburos del depósito. Y también se incluyen ensayos medioambientales del diagnóstico a bordo con OBD, que es obligatorio, umbrales de lo indicadores de error, etc.


Pero por qué dices lo del Stage I?.
 
Estoy deacuerdo dentro de 30 años sera una pijada cara usar un motor de gasolina, como lo es ahora ir a caballo, Pero se me ocurre ¿De donde va a salir suficiente energía para mover todo un parque móvil? Creo que actualmente no se genera suficiente electricidad para que cambiar los petrolentos por eléctricos ¿Centrales nucleares a cascoporro? me da que la fision fría esta un poco verde aun. Y otro tema es cómo se van a reciclar tal cantidad de baterías, llevan un montón de metales raros y es complicado y caro hacerlo.
Que me lio aun no tenemos la tecnología suficiente para cambiar a los coches eléctricos en masa. Además no van a tardar mucho en meter al enchufe los mismos impuestos que lleva la gasolina y en ese momento con lo que vale una moto a pilas no se si van a salir los números
 
Al final es todo tema de impuestos e intereses. Se impulsará la tecnología que interese a los que deciden.

Olvídate de fusión/fisión fría. Hasta ahora han sido directamente timos. El futuro es la fusión nuclear por confinamiento magnético con tokamaks o tipo stellarators. Energía limpia, gratuita y sin problemas geopolíticos. Aunque sí, está muy verde. Pero tampoco se está impulsando como se debería con la situación energética que tenemos. El único proyecto serio es el ITER, y se está dejando dormir poco a poco. Se acabaría el negocio de los combustibles fósiles sobre el que gira la economía.
Pero bueno, poco a poco. De momento transición suave apoyándose en las renovables. O eso o en 100 años todos a Marte porque aquí no se va a poder vivir.

Aprovechemos a andar en moto ahora...
 
Los que habláis de lo complicado y sucio que será fabricar baterías (cosa que ya se hace), olvidáis lo que ensucia fabricar y transportar millones de toneladas de petróleo y derivados. Como si esa energía fuera limpia. Y eso sin tener en cuenta las emisiones que luego genera al consumirla.
 
Pero por qué dices lo del Stage I?.

Perdón, me despisté del hilo. Porque si todo el motor va sensorizado para el tema medioambiental, no se podrán cambiar filtros y escapes así como así... solo en el caso de que tengan homologación E4 y también cumplan y vayan sensorizados, con lo que no creo que se gane nada en el posible cambio, a parte de que el conce haga caja. Lo de anular las mariposas hace años será una broma al lado de lo que se avecina.
 
Los que habláis de lo complicado y sucio que será fabricar baterías (cosa que ya se hace), olvidáis lo que ensucia fabricar y transportar millones de toneladas de petróleo y derivados. Como si esa energía fuera limpia. Y eso sin tener en cuenta las emisiones que luego genera al consumirla.

Los barcos de mercancias que vienen de los campos de esclavos -china, india, sudeste asiático- también contaminan tela... ¿le preocupa a alguien -lease Amancio Ortega y largo etc- + sus respectivos accionistas, etc etc? Ni de coña, ganan pasta gansa y no van a renunciar a seguir ganándola.

Salvemos al planeta hipócrita este, señores. Dejen la HD en el garaje, plis jajaja
 
A mi estéticamente no me desagrada la Bobber, pero prefiero la Bonnie clásica. De hecho llevo una T120 a diario y el nuevo motor 1200 de agua va de coña y tira como un condenado
 
Y aquí aparece un raro!!
A mi me gusta el asiento, el chasis también me gusta mucho, sobre los escapes, que vayan por un lado o por los dos, me da igual. Le falta el motor en V, y la cadena no pega ni con cola...

Lo de Bobber, como han dicho por ahí, será tema comercial. A mi, personalmente, me gustaría más básica, sin modos de conducción, sin ABS, sin acelerador electrónico... Pero bueno, es lo que nos toca vivir, la tecnología va avanzando e irán adaptando todo a las normativas que vayan saliendo...

Eso sí, siempre nos quedará el mercado de 2ª mano.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
No creo que sean una competencia para las sportsters yo diría que son una competencia para las Dyna. Ya sea tecnológicamente o como moto, no como imagen ya que las Dyna se ven más brutales y potentes , en especial por sus dos preciosos perolos pero por lo demás creo que están como mínimo a ese nivel.
A mi tampoco me convence sobre todo por el tema monoplaza, me gusta viajar en moto y para esos menesteres no me valdria.. Pero cuando saquen, dentro de un par de años, la versión más cruiser ya veréis. ..
 
No creo que sean una competencia para las sportsters yo diría que son una competencia para las Dyna. Ya sea tecnológicamente o como moto, no como imagen ya que las Dyna se ven más brutales y potentes , en especial por sus dos preciosos perolos pero por lo demás creo que están como mínimo a ese nivel.
A mi tampoco me convence , pero no por estetica si no sobre por el tema monoplaza, me gusta viajar en moto y para esos menesteres no me valdria.. Pero cuando saquen, dentro de un par de años, la versión biplaza, con sus alforjas y consigan disimular algo más el radiador... ya veréis como se venden..
 
No creo que sean una competencia para las sportsters yo diría que son una competencia para las Dyna. Ya sea tecnológicamente o como moto, no como imagen ya que las Dyna se ven más brutales y potentes , en especial por sus dos preciosos perolos pero por lo demás creo que están como mínimo a ese nivel.
A mi tampoco me convence , pero no por estetica si no, sobre todo ,por la cadena y el tema monoplaza ,me gusta viajar en moto y para esos menesteres no me valdria.. Pero cuando saquen, dentro de un par de años, la versión biplaza, con sus alforjas y consigan disimular algo más el radiador... ya veréis como se venden..
 
No veo que sea una Bober , es más una clasica sin definirse demasiado , de todas maneras no la cambio por mi sporter para nada y cuando esté terminada del todo menos , las HD nos permiten trastear en ellas cada uno ponerla a su gusto , sin ser un auténtico manitas , para mi es muy importante esto , es una distracción que vas haciendo poco a poco a tu gusto . Feliz año
 
No creo que sean una competencia para las sportsters yo diría que son una competencia para las Dyna. Ya sea tecnológicamente o como moto, no como imagen ya que las Dyna se ven más brutales y potentes , en especial por sus dos preciosos perolos pero por lo demás creo que están como mínimo a ese nivel.
Por peso, dimensiones y potencia se parece bastante más a una Sportster 1200 que a una Dyna. Tecnológicamente y como moto está a años de luz de la Sportster y también de la Dyna, no es que la Dyna sea más avanzada que digamos sólo es más "gorda". Ninguna de las dos lleva mapas de potencia, ayudas a la conducción ni chorradas de esas tampoco. En gama de precio también se mueve en la línea de las 1200. Yo la equipararía mucho antes con una 48 que con una Dyna francamente:complice:
 
De esto se ha hablado mucho, las Harleys para bien o para mal (supongo que pare bien, si no no estaríamos en este foro), ni pueden compararse con ninguna otro moto.
Hay un review de la Iron 2016 que lo deja bien claro, y lo que dice es extensible a todas las Harleys:

They blend the aesthetics of the bikes of yesteryear with the reliability and performance of modern mounts. The Harley-Davidson Sportster, however, is not a retro bike. It’s not a wolf in sheep’s clothing. The Sporty is just old, which is either awful or wonderful, depending on what you value. It's not a styling exercise to pay homage to the past. It is from the past.



I wrote that previous sentence, of course, as a rabid fan of pretty much all old junk. The Sportster isn’t some Johnny-come-lately-with-no-model-history, like a Ducati Scrambler. Nor is it simply vintage-appearing parts slapped on a new bike, like a Yamaha XSR900. Alas, it’s not even a modern spin on a once-proud model, like the Indian Scout. Instead, the Sporty is a verifiably old heap.
The Sporty was officially kicked off in 1957 when Harley’s K received overhead valves and a new name. At that point, the Sportster was a hot bike, designed to end the ass-kicking that riders on British Triumphs and BSAs were delivering to riders on American bikes. The cranky old Ironhead engine soldiered along relatively unchanged through 1985, when the Evolution unit motor was developed. The Evo powering the 2016 Sporty is fundamentally the same one Harley served up to the world 30 years ago, and the whole bike as a package has stayed remarkably true to its original form. The Sportster didn’t get slower, the rest of the world just got faster since 1957.


http://www.revzilla.com/common-tread/2016-harley-davidson-sportster-iron-883-motorcycle-review


Felíz año nuevo a todos y que al menos no veamos el suelo de cerca en 2017!!
 
Muy buenas. He visto varios videos de youtube de esa moto y me parece una copia mala. Es como las coreanas, muy bonitas pero nada de sensaciones. El sonido no es de moto chopper y tiene partes como el asiento demasiadas modernas.
En conclusión:
Muy bonita pero como la guerra de las galaxias ( la amenaza fantasma).
Saludos y a quemar gasolina.
 
Atrás
Arriba