Triumph Bonneville Bobber, una seria competencia para las Sportster?

Desde luego, donde esté la mano del dueño que se quiten las interpretaciones de los fabricantes.
Y lo mismo digo de HD... sus intentos de reproducir las tendencias de la calle siempre han resultado... digamos "resultones", eso si, muy interesantes para vender a quien no se quiere complicar la vida (48, 73, bad bones, etc...), o bien como una buena base para personalizar verdaderamente.

1970-triumph-bonneville-bobber-wallpaper-4.jpg
 
Última edición:
Yo creo que si que puede ser una buena competidora para la sporty porque tal cual esta a mi me parece una moto preciosa, y si encima uno la toquetea un poco para terminar de ponerla a su gusto (como todos hacemos con nuestras niñas)............ojito. Yo si tuviera que comprarme hoy una sporty nueva o esta belleza......como minimo tendria serias dudas.


esto de un posible modelo de una determinada marca, como alternativo a otro modelo de hd pasa sobre todo desde hace unos 30 años, que es el tiempo que hace que hd "renació" y se puso de moda. Regularmente cada x meses o años, sale un modelo que se queda en eso, en "competidora", pero al final ninguna en su sector ha conseguido ni un ápice de mercado. Muchas de esas competidoras que le iban a hacer pupa a hd a los pocos meses no se acuerda de ellas ni su padre.....:me_pregunto_que_ocu
 
Hace cinco días me trajeron a casa, para quedarse, una nightster, hoy me han dado el carnet provisional que, entre una cosa y otra ha tardado en llegar cinco meses; durante ese tiempo me he vuelto loco mirando burras en internet, me planteé comprarme una Triumph, a pesar de que tanto la Nightster como la Wide Glide eran las que me enamoraron a primera vista, pero algo en ellas (en las Triumph) no me terminaba de convencer (depósitos redondeados, cilindros en paralelo, escapes a ambos lados...), no se, de esta nueva me quedo con las ruedas de radios:partiendose_de_risa .

Birras.
 
Desde luego, donde esté la mano del dueño que se quiten las interpretaciones de los fabricantes.
Y lo mismo digo de HD... sus intentos de reproducir las tendencias de la calle siempre han resultado... digamos "resultones", eso si, muy interesantes para vender a quien no se quiere complicar la vida (48, 73, bad bones, etc...), o bien como una buena base para personalizar verdaderamente.

1970-triumph-bonneville-bobber-wallpaper-4.jpg


es verdad....lo que me hace gracia de todo esto, es que hd siempre sigue las tendencias de lo que nace en la calle yendo siempre un paso por detrás de lo que ponen de moda propietarios anónimos y customizadores profesionales y amateurs , y las demás marcas siguen lo que hace hd yendo también siempre un paso por detrás de nuestra marca favorita....:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu
 
A mi de las nuevas triumph me gustan la street twin, o la tiger 1200 low, esta no demasiado. Hay que reconocer que se lo han currado con su nueva gama retro.
Otra cosa ¿cuantas motos de refrigeración por aire se fabrican ahora? Tenemos las americanas "premiun" Harley, Indian-Victory que por lo general no son motos que se usen a diario. 125 económicas que ya van quedando menos. Y entre medias algunas rarezas como la honda CB, Yamahas XJR o SR400, Kawa W800, Guzzis, BMW nine T, Royal Enfield, Ural, Ducati scrambrel y no mucho mas. LO que quiero decir es que con la norma euro4 de las narices no creo que apenas se note beneficio en la contaminación ambiental por quitar estas motos.Y maldita la gracia que hace que "por su seguridad" obliguen a llevar ABS y demas cosas, que vale estan bien, pero pagar 1000 o 1500 euros más por una moto, por ejemplo la SR 400 que es una moto pelada, como que no. Realmente somos cuatro raritos los que nos gusta este tipo de motos, por las sensaciones, no por las prestaciones que puedan dar. Que nos dejen disfrutar y elegir como queremos frenar o acelerar
 
Hace cinco días me trajeron a casa, para quedarse, una nightster, hoy me han dado el carnet provisional que, entre una cosa y otra ha tardado en llegar cinco meses; durante ese tiempo me he vuelto loco mirando burras en internet, me planteé comprarme una Triumph, a pesar de que tanto la Nightster como la Wide Glide eran las que me enamoraron a primera vista, pero algo en ellas (en las Triumph) no me terminaba de convencer (depósitos redondeados, cilindros en paralelo, escapes a ambos lados...), no se, de esta nueva me quedo con las ruedas de radios:partiendose_de_risa .

Birras.


De acuerdo en todo excepto en lo de los escapes a un lado como algo bueno, de hecho a mi me encantaría una sportster con un escape a cada lado estilo road king
 
Pues a mi me gusta... entendiéndola como lo que es, una moto moderna, actual, con un look "clásico". Lo de Bobber es un simple nombre comercial, como la podían haber llamado Panhead, Classic o Pepita Pérez.

Discutible para mi gusto el asiento, que es raro de solemnidad, y sin lugar a dudas me haría descartar su compra automáticamente la cadena. Además de fea, es arcaica. Jamás volveré a comprar una moto con cadena.

Pero por lo demás, es muy chula y a mi que me molan con cuelgamonos, pues confieso que la foto de la que lo lleva me ha puesto palote. Y si, yo si la compraría con ABS, con modos de conducción y con mil historias. Para disfrutar una moto no hace falta que se te caigan los empastes, que tosa cada vez que arranque ni que deje la gotita de aceite en el suelo cada vez que la aparques...

Y no, por más que queramos engañarnos, una Sportster de las actuales no es una moto clásica al uso. Ni siquera una prehistórica Royal Enfield lo es. Tiene menos adelantos tecnológicos y quizás conserva una arquitectura de motor heredada de otros tiempos, pero de clásica no tiene nada de nada. Encendidos electrónicos, inyecciones de combustible... incluso los marcadores son electrónicos. Todo evoluciona en esta vida, y las motos, por más que quieran anclarse en el pasado no son una excepción, llámense Harley, Triumph o como lo queramos llamar.

De hecho, sinceramente pienso que o Harley Davidson se pone las pilas o va a tener un problema muy, muy serio. No es ya que deba evolucionar, es que lo necesita para sobrevivir como marca, y deberá hacerlo en el sentido que no les gusta a los puristas, o simplemente cavarán su propia tumba. Y ya que estamos dando opiniones, sinceramente pienso que al motor sportster le queda muy, muy poca vida. Todos sabemos que no supera las normativas de emisiones anticontaminación y que es cuestión de tiempo que simplemente no pueda venderse en la mayoría de países. Evolucionará o morirá el modelo... yo pienso que evolucionará en el mismo camino que lo están haciendo los motores grandes, habrá refrigeraciones líquidas y motores completamente nuevos, pero que cambiará... si, lo hará, no lo dudéis.

Ah, se me olvidaba: esta moto de Triumph hará pupa a Harley, al menos en Europa. Eso que nadie lo dude. Triumph tiene carisma y muchos seguidores y sabe hacer las cosas. Apostaría algo a que se venderá bien, muy bien.
 
Es cierto, moto más clasica es una R65 de 1970, una Sportster de 1984, una Bultaco Metralla. Está claro que esto del clasicismo es relativo. No hay un modelo clásico definitivo, la antigüedad se mide con respecto a un momento concreto. Dentro de 100 años, la GS LC de BMW será un modelo clásico.

En ese sentido considero a la Sportster, pese a tener encendido e inyección electrónicas, una moto clásica con respecto a los modelos contemporáneos. Mucho más que esta llamada bobber.

Por otro lado, quiero puntualizar dos cosas sobre las modernidades y los nuevos sistemas que se están incorporando a la moto.

A veces parece que no necesitar modos de conducción, control de tracción, acelerador electrónico, control de crucero, etc. es ser un retrógrado que nada contra el progreso, y que además es inútil porque es la evolución lógica de las cosas. Yo no lo veo así. La moto no es un vehículo funcional, es un vehículo de disfrute. Y para mí una de las ventajas es la simplicidad y la ligereza, que dan libertad y agilidad, dos de las fuentes de ese disfrute. Por eso todavía hay motos básicas o relativamente sencillas, porque existe gente que las demandamos.

Por otro lado, yo distingo entre avances o ventajas tecnológicas y la inteligencia artificial. No quiero que la moto pilote por mí, por lo menos ahora. A lo mejor cuando tenga 70 años, y si puedo todavía conducir, agradeceré que la moto corte gas si la cago, o que me mantenga la velocidad apretando un botón, o que cambie a modo "rain" en cuanto detecte cuatro gotas. Pero ahora manejar el gas completamente todavía forma parte del disfrute de conducir, y regularlo en función del terreno también. Además cuando mi moto se convierta en una caja negra en la que al menor problema me vea obligado a llevarla al "concesionario-cambia-módulos" más cercano, ese día me plantearé dejar las dos ruedas y dedicarme a la bici o al macramé. Para eso ya tengo el coche.
 
De acuerdo en todo excepto en lo de los escapes a un lado como algo bueno, de hecho a mi me encantaría una sportster con un escape a cada lado estilo road king

Waiting4thesun,no digo que sean cosas buenas o malas el depósito, escapes o motor de la Triumph, la moto es resultona, quitando como dice Juanma O., que el asiento queda raro a rabiar, tanto vacío por debajo no me gusta, sino que cuando me las miraba no me llenaban como lo hacen los motores en V los depósitos con forma de cacahuete o lágrima, etc...estuve a punto de decidirme por una Triumph, pero sinceramente, por que tenían precios algo más asequibles que una sportster 1200, almenos las que me entraban por el ojo.
 
Triumph ha sacado una gama de neoclásicas preciosa, y muy potente, con muchos modelos y variantes. Ha puesto mucha carne en el asador neoclásico, y ahora aumenta la familia con esta bobber. Parece que quiere quitarle mercado a HD en Europa.

Para mí, el logro es estético. Las motos son muy bonitas y el motor de agua está muy bien disimulado. Pero tengo algunas reservas después de ver las motos en directo y examinar sus especificaciones. Solo hay una con un ciclo decente, y se va a los 15.200 €. Claro, eso para Harley no es nada, pero se trata de una monoplaza básica y pequeña, eso sí, muy bonita. En el resto el ciclo ha cambiado poco con respecto a la Bonneville de aire, o sea, muy básico y limitado (frenos y suspensiones).

Harley va a tener que hace una revolución así con la Sportster y las Dynas. Veremos qué tal le sale y si son capaces de consevar la esencia de las motos como ha hecho Triumph, o Honda con su CB1100RS. Hay rumores de todo: desde que capan el Evo para que cumpla Euro 4 (menos potencia), hasta que están experimentando un nuevo motor de agua que lo va a sustituir. Honda, BMW y Triumph han hecho los deberes. Vamos a ver qué hace HD.

Para saber qué va a hacer HD con las Sportsters respecto del Euro 4 no hay que esperar nada. Los modelos de 2017 ya son Euro 4. P.e. la IRON 2017: Un poco menos de par, el par máximo a 1000rpm más (casi 5000) y cambiadas las relaciones de marchas. Y supongo que el escape también vendrá tocado. Eso en Europa. En USA no la han tocado y los modelos 2016 y 2017 son extte iguales.
El problema vendrá en el 2020 con el Euro 5.
 
Waiting4thesun,no digo que sean cosas buenas o malas el depósito, escapes o motor de la Triumph, la moto es resultona, quitando como dice Juanma O., que el asiento queda raro a rabiar, tanto vacío por debajo no me gusta, sino que cuando me las miraba no me llenaban como lo hacen los motores en V los depósitos con forma de cacahuete o lágrima, etc...estuve a punto de decidirme por una Triumph, pero sinceramente, por que tenían precios algo más asequibles que una sportster 1200, almenos las que me entraban por el ojo.


Ya ya, si hablo a nivel de preferencias personales, me refería sólo a que a mi sí me gusta un escape a cada lado y que me gustaría verlo en una sportster, pero estoy contigo en lo del motor, a mi el bloque motor de una Harley me parece insuperable y sí, a esta triumph bobber le falta un poco de "chicha" en ese sentido, estéticamente hablando.
 
Para saber qué va a hacer HD con las Sportsters respecto del Euro 4 no hay que esperar nada. Los modelos de 2017 ya son Euro 4. P.e. la IRON 2017: Un poco menos de par, el par máximo a 1000rpm más (casi 5000) y cambiadas las relaciones de marchas. Y supongo que el escape también vendrá tocado. Eso en Europa. En USA no la han tocado y los modelos 2016 y 2017 son extte iguales.
El problema vendrá en el 2020 con el Euro 5.

¿Y monta el sistema de auitodiagnóstico medioambiental? Se supone que los de la ITV tendrán acceso a todos los parámetros de análisis. Si no es así, no está preparada para la Euro 4. No olvidemos que "modelo 2017 " es solo una fórmula comercial, en la práctica se están vendiendo como motos del 2016 que cumplen la Euro3, y si en Enero no cumplen todas las exigencias, solo se podrán vender durante 2017 el porcentaje que va a permitir la ley (a no ser que se adapten posteriormente).

En tanto alguien con una no me diga "si, tiene montado el sistema, se accede de tal manera y muestra los resultados de tal modo", seguiré pensando lo mismo, que no están modificadas como dicta la Euro 4.
 
Yo hace poco vi un video de la bobber y dije joder que bonita, lo mismo pido probarla y demas. Arranque mi forty le meti un terceron y se me quitaron todas las boberias. Hd 4ever
 
¿Y monta el sistema de auitodiagnóstico medioambiental? Se supone que los de la ITV tendrán acceso a todos los parámetros de análisis. Si no es así, no está preparada para la Euro 4. No olvidemos que "modelo 2017 " es solo una fórmula comercial, en la práctica se están vendiendo como motos del 2016 que cumplen la Euro3, y si en Enero no cumplen todas las exigencias, solo se podrán vender durante 2017 el porcentaje que va a permitir la ley (a no ser que se adapten posteriormente).

En tanto alguien con una no me diga "si, tiene montado el sistema, se accede de tal manera y muestra los resultados de tal modo", seguiré pensando lo mismo, que no están modificadas como dicta la Euro 4.

Pues no se si tendrán OBD, cumplirá con los requisitos de emisiones, etc., pero imagino que si cuando en la web de Harley pone bien que claro que los modelos 2017 van con la norma EC 134/2014, mientras que las de 2016 iban con EEC/95/1: http://www.harley-davidson.com/content/h-d/es_ES/home/motorcycles/tools/compare-bikes.html
Por la cuenta que les trae además porque a partir del 1 enero no se pueden matricular motos que no cumplan Euro 4 (salvo 2T).
Si se comparan los modelos de IRON p.e. se puede ver además cómo han tenido que adaptar el motor para entrar por el aro. De hecho en los concesionarios se están pidiendo Iron 2016 que queden por ahí que aún se pueden matricular antes de fin de año.
 
https://es.m.wikipedia.org/wiki/OBD
Lo tendrán seguro.
Parece ser que lo podrán comprobar los cuerpos de seguridad del estado y si algo va mal €€€€€€

Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
A mi me mola



Solo le veo que no es práctica para viajes largos, no hay donde poner unas maletas o alforjas o algo donde llevar una mochila.

Para ir de cañas vale, para viajar usaría una Bonneville normal y corriente
 
Pues no se si tendrán OBD, cumplirá con los requisitos de emisiones, etc., pero imagino que si cuando en la web de Harley pone bien que claro que los modelos 2017 van con la norma EC 134/2014, mientras que las de 2016 iban con EEC/95/1

Pero ese reglamento se refiere a las exigencias para la homologación del motor (y recambios) y los ensayos que deberá pasar este. No hace referencia al sistema de autodiagnóstico + memoria de control de errores con que se deberá equipar al vehículo.

Por cierto; lectura muy interesante para que los nuevos compradores de HD sepan lo que están comprando realmente. EL simple "Stage I" (modificación de escapes+admisión) ha pasado a la historia. Lo que compras es lo que tienes.

https://www.boe.es/doue/2014/053/L00001-00327.pdf
 
Pero ese reglamento se refiere a las exigencias para la homologación del motor (y recambios) y los ensayos que deberá pasar este. No hace referencia al sistema de autodiagnóstico + memoria de control de errores con que se deberá equipar al vehículo.

Por cierto; lectura muy interesante para que los nuevos compradores de HD sepan lo que están comprando realmente. EL simple "Stage I" (modificación de escapes+admisión) ha pasado a la historia. Lo que compras es lo que tienes.

https://www.boe.es/doue/2014/053/L00001-00327.pdf


Alucino... para los que quieran llevar una moto "de verdad", no queda más salida que el mercado de 2ª mano.

puto planeta :enfado:

V'sss...
 
Tranquilos, que a los motores de combustión les quedan dos telediarios. Y creo que no se acabará el mundo. Creo.

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/7881256/10/16/Alemania-prohibira-los-vehiculos-con-motores-de-combustion-en-2030.html



bueno... según el enlace entre pitos y flautas yo tendré unos 80 años cuando se prohíba la circulación con mi dyna por suelo europeo, si es que llego :cachondon:. De momento que me quiten lo bailao y lo que me quede por bailar, y lo siento por las generaciones de hd venideras por que veo el futuro motero un tanto insulso. :me_pregunto_que_ocu
 
Atrás
Arriba