Triumph Bonneville Bobber, una seria competencia para las Sportster?

a mí tampoco me gusta como le queda la mezcla de elementos modernos aun que el aspecto general sea de moto clásica. De todas formas una opción más en el mundo custom y para nada creo que le haga nada de sombra para la familia sportster.
 
La Sportster es una moto clásica, de momento y seguramente no por mucho tiempo. Pero a día de hoy, así es.

Esta bobber es una moto moderna con aspecto de clásica. Es distinto. Lleva un motor refrigerado por agua de 52 CV, modos de conducción, acelerador electrónico, control de tracción, suspensión con monoamortiguador...

En cuanto a funcionalidad, tiene la misma que una 48.

El que anda buscando una moto clásica, creo que lo tiene claro. Y no se me ocurre qué más puede buscar alguien que se decanta por una de estas bobber o una 48, porque la utilidad y la comodidad no creo que sean sus objetivos. Creo que en este caso, si el clasicismo auténtico no es decisivo, la marca va a pesar mucho. Y sinceramente, también Harley tiene mucho ganado en ese sentido.

Resumiendo, no creo que Triumph tenga mucho que rascar con esa bobber. Pero solo es mi opnión, claro.:cachondon:
 
El término bobber y clásico se ha prostituido mucho, a cualquier cosa la llaman bobber o clásica tanto en Harley como en Triumph...
 
Pues yo creo que es la mejor reproducción de una moto estilo bobber en una moto de fabricación en serie que he visto.
Si me parece una competencia sería a las sportster al igual que sucede en el segmento de motos estilo bagger con la Victory mágnum.
No olvidemos que las sportster tampoco son motos clásicas "auténticas" tienen ABS, inyección electrónica etc... lo único que conservan de "antiguo" es el motor tipo OHV.
 
El asiento no termina de cuadrar me pero me parece una buena alternativa y espero que provoque una respuesta rápida en Harley Davidson......no estaría mal una Sportster Bobber, sin tantas modernidades, un modelo basico, simple y bonito

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
El asiento no termina de cuadrar me pero me parece una buena alternativa y espero que provoque una respuesta rápida en Harley Davidson......no estaría mal una Sportster Bobber, sin tantas modernidades, un modelo basico, simple y bonito

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


... y con chasis softail, triumph lo ha hecho porqué no hacerlo hd con su sportster 1200?
 
A mi me ha encantado. Y es la estética de serie mas parecida a la que solemos buscar cuando queremos dar un aspecto bobber. Creo que es una moto muy apetecible en el mercado.
 
Sin modernidades, uffff va a ser que no, imposible...están aquí para quedarse, y cada vez más.
Abs, inyección electrónica, menos vibraciones, mejor suspensión, y etc etc etc. que conforme pases los años iran a más, son lo que marcan las homologaciones europeas y es lo que hay.
Pero esas Harleys que quereis "sin modernidades" ya existen, y desde hace muchos años, antiguas como los Shovel, y auténticas clásicas como los Earlyshovel o Panshovel, Panheads, etc...
 
Tal y como está el patio, la Sportster sigue siendo la moto más clasica que hay en el mercado, sin dejamos de lado Royal Enfield o Ural. Quizás es comparable a la W800 de Kawa, pero esta le dejan de fabricar.

Es muy difícil encontrar ya motores de aire con árbol de levas en el cárter, dos válvulas, taqués, sin ningún contrapeso para eliminar vibraciones, todo unido a un chasis de doble cuna de toda la vida con un ciclo tradicional. Sí, le han puesto ABS, encendido e inyección eléctronica, pero eso no oculta lo fundamental. Tú ves una 48 y no ves una moto contemporánea ni por asomo, ese es parte de su encanto, además de la estética.

La Sportster dejará de ser una moto "antigua" o clásica cuando deje el Evo y le instalen un motor de agua equilibrado, de cuatro válvulas y a lo mejor el árbol en cabeza. Y cuando le añadan toda la electrónica que lleva esta Triumph: modo road y rain, TC, acelerador electrónico, panel digital, etc. Entonces se convertirá en lo mismo que esta Triumph. La verdad, no sé si ese es el camino.

Claro que bien pensado, el que busca exclusivamente estética, sin sentirse atraído por el comportamiento ni el tacto de una moto clásica, bien puede querer esta bobber mejor que una 48. Eso también es cierto, y a lo mejor en ellos piensa Triumph cuando la saca. Todas las opciones son respetables.
 
Yo no acabo de ver totalmente necesario que una bobber haya de tener un eje rigido, una springer, acelerador por cable, frenos de piedra o cualquier cosa que la haga "antigua".
Por que tiene que ser bobber y no estar al dia tecnologicamente?
Yo tengo una bobber.
Para mi, la mejor bobber de Harley. La Street Bob.
Tiene canbus, abs, inyeccion electronica, y no por ello no tiene un aspecto de bobber. Cada vez que la veo en el parking cuando voy a por ella o a por el coche, me pongo PALOTE!!!
Mi Bobby es para mi un orgullo tenerla, con abs y lo que haga falta.
Ah! Sigo sintiendome como un sonajero a manos de un crio cuando subo a ella!

Esa triumph, es guapa. Para mi, claro!
 
Sin modernidades, uffff va a ser que no, imposible...están aquí para quedarse, y cada vez más.
Abs, inyección electrónica, menos vibraciones, mejor suspensión, y etc etc etc. que conforme pases los años iran a más, son lo que marcan las homologaciones europeas y es lo que hay.
Pero esas Harleys que quereis "sin modernidades" ya existen, y desde hace muchos años, antiguas como los Shovel, y auténticas clásicas como los Earlyshovel o Panshovel, Panheads, etc...
Lo tengo asumido, se quedan. Me refería a elementos esteticos, sé que la ley limita muchas cosas en el tema mecánico.Mientras la ley permita que siga circulando con mi carburada sin ABS seguiré resistiéndome al mercado de motos nuevas pero me refería a elementos como el cuentarrevoluciones digital en el display, etc...las Bobber a mi entender tienen que ser básicas, simples y "clasicas" todo lo que permita la normativa vigente. La Forty mola pero una Bobber con chasis softail, ruedas delgaditas como las de antes y un velocímetro analógico pequeño......ufff sería una inyectada que me volvería loco y me haría pensar en su posible compra como segunda moto. Hablo de un modelo básico y económico, una Bobber debería ser más barata que cualquier otra Sportster, lo justo para circular y listo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Me gusta sin cuelgamicos :lengua_fuera:

Creo que será competidora de la Sportster... si es que el año que viene sigue existiendo la Sportster. Tengo mis dudas de que la moco vaya a invertir tiempo y dinero en instalarles el obligatorio sistema de autodiagnóstico medioambiental de libre consulta. Y eso si es que cumple con todo lo demás, que no es poco :ya_claro:
 
Siempre me gustó la Bonneville, antes y ahora, mucho. No la compré y sí lo hice con mi sportster por la correa, no me gustan las cadenas. Si las dos llevaran correa, tal vez tendría la Bonneville ahora.
 
Llamadme viejo, pero yo me subo en esa bobber de Triumph y me encuentro con la finura del acelerador electrónico, con el control de tracción que corta gases por mí, con un motor de agua suave como la madre que lo parió... ¿y para qué quiero una bobber? ¿por el aspecto de la moto?

Yo tengo el concepto de bobber como moto clásica (antigua) y esencial, solo con lo indispensable para rodar, como bien dice oscooper. No puedo evitar pensar que esa moto es un poco una "imitación" moderna, como el Far West de Port Aventura.

Y no me llaméis talibán, ni purista, ni nada por el estilo que os veo venir. Respeto del todo a quien le guste, y me parece una moto bonita, y me pararé a admirarla cuando la vea al natural, mucho más que una moto manga japonesa (con todos mis respetos también para el que le gusten).

Lo único es que para mí bobber es un concepto, además de una estética. Pero es mi visión, que es particular y posiblemente equivocada.

Con esto de las neoclásicas, para mí el que se ha llevado la palma al final ha sido Honda. Triumph también me gusta, pero su nueva gama me ha dejado un poco frio por el asunto ese de "disfrazar" motos modernas. Honda ha desenterrado su pasado clásico, que también lo tiene (mmmm, aquella CB750 Four...) y se ha marcado una CB1100RS que a mí me tiene enamorado y que me haría cometer una locura si no estuviera ya casado con una belleza muy parecida. Y sigue con el motor de aire, sin más electrónica que una Sportster y con una parte ciclo que ya la quisieran las Triumph (excepto la Thruxton R, claro) y la mayoría de las Harley. Y sobre todo, son el mismo concepto que fueron aquellas CB Four de los 70. Una maravilla.
 
Atrás
Arriba