Ojo munipas capullos

DAVE

Well-Known Member
Hola a todos,

El domingo día dos de octubre, decidí hacerme una costera por la mañana para empezar bien el dia.

Al llegar a las Arenas me dije "porque no llegarme hasta el puerto viejo a ver si hay olas". Dicho y hecho, pero cuando iba a llegar a la rotonda del puerto deportivo (en medio de una tremenda cola) veo a dos munipas a la derecha que me indican que me pare y asi lo hago. Me dicen que están haciendo un "control de documentación de motocicletas" y me piden la de la mía.

Yo llevo fotocopias en la caja de herramientas se las entregó y hay comienza la movida. Que si no están compulsadas en tráfico no vale para nada, que donde llevas la pegatina de la ITV (uno le pregunta al otro, porque hacían el papel de poli tonto y poli listo, donde debe llevarse la pegatina y el listo dice que pegada en el depósito), que donde esta el recibo del banco del pago del seguro (que ahora no es obligatorio llevarlo). Vamos tocando los huevos a manos llenas y diciendo unas chorradas que era como para grabarlas (los munipas de Cerdanyola parecen listos al lado de estos). Amenazando con que me podían meter un paquete, como en el oeste. Como final de fiesta el poli listo me dice que tengo el carnet de camión caducado en tono amenazador. Al final todo quedó en nada y me fui sin multa, más que nada por no protestar y no haberles metido un par de cortes donde se lo merecían.

La pena es que al dar la vuelta y salir de allí me crucé con otra Harley que iba hacia ellos, le hice señas pero no me vio y siguió adelante hacia el control.

No digo que todos los municipales sean así pero es que hay cada uno, que manda huevos......

Birras frías y burras calientes!!!!!!
 
Hola compañero, tu estrategia fué acertada, en estos casos mejor no decir nada. En lo de la documentación de la burra tienen razón los municipales. La pegatina de la ITV no es obligatoria ponerla, el problema es que si no la llevas y la poli se fija ,te paran para comprovar documentación y tal como llevamos las burras nos podemos traer para casa alguna denuncia ( escapes...),en referencia a que no es obligatorio tener el recibo del seguro es verdad, pero mejor tenerlo, si te paran y no pueden comprovar el seguro por lo que sea te pueden multar y después tienes que hacer escrito de alegaciones para afirmar que tienes seguro.
Birras por doquier a todos!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola Lapichy,

Si no es solo por el fondo, es por las formas. Esa chulería que cabrea, ese abuso de poder (te puedo multar si yo quiero), me ponen enfermo!!!!!

Creo que eso es mas de otras épocas pasadas, hoy en día la policía está para servir y proteger coño!!!!!, que para eso les pagamos!!!!!!

Perdon pero es que me sacan de quicio.

Birras y burras
 
El recibo del seguro aunque no sea obligatorio.. mételo con el resto de papeles y ese quebradero que te quitas de encima. Cualquier cosa que te ahorre cualquier posible riña con la policía siempre merece la pena llevarla e ir sobreseguro.
 
Has tenido suerte. Los munipas de Getxo solo son superados en estos temas por los de Sopelana. En el bidegorri, delante de Ereaga, me han llegado a decir que es obligatorio llevar casco yendo en bici!!! Son de lo que no hay.
 
Última edición:
Por carril-bici no. Depende del municipio por donde pase el carril bici, y por ahora en Vizcaya no es obligatorio en ninguno.
Otra cosa es por carretera, donde sí que lo es. Pero como yo no voy en bici por carretera....
 
¿Acaso no lo es?
Solo en carretera, exceptuando en subidas prolongadas. Por ciudad es obligatorio en menores.
Por montaña y ciudad es aconsejable pero no obligatorio.
Biers

Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Atrás
Arriba