Duda softail carburación 2003 twin cam ayuda please !!!!

EMFAMBALACIO

Well-Known Member
Hace poco he adquirido una softail aniversario carburada del 2003. Resulta que cuando estoy parado en un semáforo y acelero para salir se para ..... a veces no Siempre , sobretodo es si la moto està a relenti un rato y acelero es Como q se ahoga y se para,,,, otra cosa una Vez està la moto càliente la palanca del relenti la tengo que bajar a tope o la dejo a mitad? O Como? Ruego ayuda ... la moto es de 2 mano ,,, y hace na q la tengo Gracias a Todos un saludos
 
La palanca del ralentÍ?? imagino que hablas del tirador del aire.
Lo sacas a tope para arrancar cuando está fría y lo metes a tope desde que puedas mantenerla en marcha con el puño. Cuando está caliente no se toca.

P.D.: Cuanto mas tiempo esté el tirador fuera, menos te duran las bujías y mas se ahoga por falta de aire.
 
Última edición:
Si en marcha no notas nada raro, es problema de ajuste/limpieza del carburador.
La moto la has comprado en otra ciudad ? A veces el tema de alturas afecta a su funcionamiento.
 
Limpia el filtro de aire. Cambia las bujías y mira de que color salen las que llevas.
A mi me suena a que se tira pedos al abrir gas desde el ralentí por mezcla baja.
No abuses del choke.
Si lo tienes que usar mucho sube un poco el ralentí
Biers


Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Por lo que cuentas y la forma que lo cuentas, a esa moto no le pasa nada, es simplemente adaptarse a la carburación.

Cuando está fría y el motor no ha alcanzado su temperatura óptima de funcionamiento es normal que el ralentí esté más bajo y el motor más perezoso y por ende tienda a pararse en cuanto quieres salir desde parado, por otro lado por "palanca del ralentí" entiendo que te refieres al elemento que cada uno conoce por un nombre distinto: choke, starter, "tirador del aire" (esta última me resulta patética :partiendose_de_risa), enriquecedor, ahogador, etc...

En el caso de tu moto es concretamente un enriquecedor, le mete más gasolina para facilitar el funcionamiento en frío, en otras motos actúa de corte de paso de aire para reducir el flujo de aire que entra a la cámara de combustión, pero al final el propósito es el mismo, enriquecer la mezcla aire-gasolina.

Otra cosa distinta es que tu moto lleve un carburador de aftermarket S&S que además del tirador lleve una palanca para ajustar el ralentí en marcha, entonces ya estamos hablando de cosas distintas, tu eso no deberías tocarlo nunca, sino ajustar una sola vez en caliente y dejarlo en 900-1000 RPM. Sin embargo no creo que sea esto.

En definitiva, ese tirador debes usarlo con el motor en frío pero una vez alcanzada la temperatura habitual, debes retraerlo por completo para que el ralentí se asiente en su nivel estándar.

¿Que carburador llevas? Si tienes duda, saca una foto :cachondon:

Si vienes del mundo EFI, lectura recomendada por si te sirve de guía: http://www.foroharley.com/showthread.php?t=60311
 
Última edición:
La parada al salir puede ser también que la baja esté demasiado corta, si aceleras bruscamente en vacio pega petardazos por el filtro de aire?
 
choke, starter, "tirador del aire" (esta última me resulta patética :partiendose_de_risa), enriquecedor, ahogador, etc...

En definitiva, ese tirador debes usarlo con el motor en frío
Ejem...

Yo puse, patéticamente :cachondon:, tirador del aire. Choke no me aparece en el diccionario, ni Starter. Enriquecedor...aceptamos pulpo, pero ahogador???
 
Última edición:
Gracias a TODOS por la rápida contestación . El choke lo usaba mal , Ya lo se a partir de ahora , hoy probando Ya se Cuando lo hace , aunque este caliente , si la dejo un rato a relenti, Cuando Voy a salir se para , lo hace Siempre cuando estas parado un tiempo y vas a salir.... incluso caliente ... alguna idea ???Gracias a Todos soys los mejores
 
No tendrás el ralentí muy bajo como te indica sabiamente Davicico? En caliente ha de estar en unas 900-1000 rpm. Y como también apunta certeramente Bugui, cambia/revisa bujías (que puede que las hayas dejado tocadas) y limpia o sustituye el filtro de aire (lávalo si es lavable o cámbialo si no lo es y está muy guarrete).
No nos has dicho qué carburador usas.
Por último, por ser lo mas entretenido, lo que apunta Kero, otro puntal del foro.

:contento::contento::contento::contento::contento::contento::contento::contento:
 
Ejem...

Yo puse, patéticamente :cachondon:, tirador del aire. Choke no me aparece en el diccionario, ni Starter. Enriquecedor...aceptamos pulpo, pero ahogador???

Jajajaja has picado el anzuelo :contento:

Creo que en España es el nombre más común, dentro de unos años nadie sabrá lo que es eso :partiendose_de_risa

Ah por cierto, lo de "ahogador" lo he visto en algunos manuales traducidos (oficialmente) al castellano, a fin de cuentas es la traducción más "parecida" a Choke.
 
Estrangulador mas que ahogador. jajaja. (Enriquecedor al fin y al cabo)

Y no es que meta mas gasolina. Al tirarle al estrangulador (choke), lo que se hace en el carburador Keihin CV de origen, es dar paso de aire al circuito de vacío lo que hace que al dar gas y disminuir el susodicho, la campana no suba, empobreciendo la cantidad de aire. O lo que es lo mismo, enriqueciendo la mezcla.

Y eso. Habría que ver como va de ajuste y limpieza el carburador y de ralentí, que con la obsesión del "potopo" se ven muchos disparates termodinámicos por ahí circulando.
 
Esta toda de casa ... la llevaré y que le peguen un ajuste! Otra cosa el Twin cam 2003 carburación es el que salió algo problemático ?? He notado una diferencia barbara en lo que es vibraciones en comparación de la Iron no vibra nada nada !!!
 
Problemático no. La distribución, que los patines/tensores se pueden desgastar y tal y cual. pero que cuidándola como todo, no pasa nada. Si le da por hacer ruidos raros...
 
Atrás
Arriba