Problemón eléctrico Iron 2011

Buenos días,

Creo que me he cargado algo en mi Iron del 2011!!!

Hace unos días le monté unas torretas del manillar para elevarlo un poco. Ya las tenía puestas el anterior dueño de la moto, pero yo se las quité hace meses porque no me gustaban estéticamente. El caso es que volví a ponérselas por comodidad (manillar más alto y más cómodo), pero debí dejar algún cable muy tirante y desde ayer la luz de neutro dejó de encenderse. Vi que uno de los cables que van a los leds indicadores de intermitentes, neutro, largas, etc. estaba suelto, concretamente uno de color marrón, y además desde ayer la moto no arranca si no está levantada la pata de cabra, incluso en punto muerto. Sale continuamente en pantalla "sidestand..." y se me enciende el indicador amarillo de "problema en el motor", incluso en marcha.

Todo indica que el cable que se soltó hizo un corto o algo y "rompió" algo más, pero no alcanzo a ver el qué. Pensaba soldar yo mismo el cable de nuevo a la placa de leds, pero me da en la nariz que algo más habrá por ahí roto.

¿Qué opináis? Lo que más me preocupa es si podré circular con la moto hasta que ahorre eurinos para arreglarlo, ya que como cualquier avería, supongo que esta también será cara.

Espero impaciente y preocupado vuestra ayuda.
 
Suena a cable pellizcado o suelto. Yo revisaría el cableado.

Mira el error que tiene registrado la centralita, anótalo y borralo para ver si vuelve a salir.

V'sss...
 
Muchas gracias por la respuesta. Acabo de encontrar un manual para comprobar los errores. Esta tarde lo miro en casa y os cuento.
 
No es un problemón, la centralita no detecta que está en neutro y por eso sale el mensaje de sidestand. Por supuesto verifica el error. Pero revisa bien todo el cableado y repara los daños que tengas, sólo debe ser eso.

Cuando lo hagas quita el fusible principal, por si acaso, para no provocar ningún corto con algún cable que lleve tensión. Cuando termines resetea los errores que tengas acumulados.
 
No es un problemón, la centralita no detecta que está en neutro y por eso sale el mensaje de sidestand. Por supuesto verifica el error. Pero revisa bien todo el cableado y repara los daños que tengas, sólo debe ser eso.

Cuando lo hagas quita el fusible principal, por si acaso, para no provocar ningún corto con algún cable que lleve tensión. Cuando termines resetea los errores que tengas acumulados.

Gracias por la respuesta. ¿Crees que soldando el cable que va al panel de leds ya se solucionará? Estuve mirando los cables bajo el depósito y los fusibles junto a la batería. No sé si hay algo más que pueda o deba mirar.
 
No es un problemón, la centralita no detecta que está en neutro y por eso sale el mensaje de sidestand. Por supuesto verifica el error. Pero revisa bien todo el cableado y repara los daños que tengas, sólo debe ser eso.

Cuando lo hagas quita el fusible principal, por si acaso, para no provocar ningún corto con algún cable que lleve tensión. Cuando termines resetea los errores que tengas acumulados.
Exacto.
No se porq pero parece q el testigo de N debe estar en serie, cuando lo suyo seria en paralelo, por lo q no cierra el circuito y, lógicamente, no te arranca la moto con la pata. Al quitarla ya "ignora" q no esté el punto muerto y arranca.
Soldalo y seguramente ni haya ningún fusible petado. Como te dice el compañero quita el fusible principal, con la llave en ON si no quieres q salte la alarma.
Saca la tira de testigos y veras q no es complicado. Incluso, si no me equivoco, levanta el deposito y le desconectas la clavija y podrás llevartelo a casa para trabajar bien con ello.
 
Pues muchas gracias a todos. Siento no haber podido responder antes, pero solamente tengo acceso por las mañanas. A ver como se me da esto de la soldadura. Ya os contaré.


Gracias de nuevo.
 
Vaya llego tarde a este tema. Pero tiene pinta de lo que te comentan los compañeros... la conexion se ha soltado.Revisa el resto de cables por si acaso. Pero si, tiene pinta de que el cable "N" esta suelto . Lo que no me queda claro es lo que comentais..Si está suetlo, vale no marca en el indicador de led... pero por eso detecta que tienes una marcha metida y no te deja arrancar?....Deberia ser un circuito paralelo.
 
Vaya llego tarde a este tema. Pero tiene pinta de lo que te comentan los compañeros... la conexion se ha soltado.Revisa el resto de cables por si acaso. Pero si, tiene pinta de que el cable "N" esta suelto . Lo que no me queda claro es lo que comentais..Si está suetlo, vale no marca en el indicador de led... pero por eso detecta que tienes una marcha metida y no te deja arrancar?....Deberia ser un circuito paralelo.


Estoy contigo, yo creo que no tiene que ver. El "side stand" suele salir porque la batería está apunto de morir. No creo que esté relacionado con los otros problemas que tiene la moto.

V'sss...
 
Te puedo asegurar que si solo fuera el cable del neutro, no deberias de tener mas problema que el del encendido del propio testigo.
Llevo diez dias con todos los cables de los testigos cortados a tijera y no tengo problema alguno de funcionamiento, salvo los leds apagados, lógicamente. Toco madera, no obstante.
Lo del arranque tiene pinta de ser un problema eléctrico pero circuito abajo, donde van las conexiones de estos y las de las piñas, entre otros.
En cuanto a soldar, tienes que tener cuidado con las pistas de la placa impresa y mejor no lo intentes, si eres "manitas de plata", como yo.
Abrí un hilo sobre esto.
Suerte. Birras.
 
Tambien se pueden consultar los esquemas electricos del manual.
Al menos es lo que yo hago cuando tengo alguna duda.
Lo de que si se funde el indicador del neutral o cortas los cables afecta al encendido no se sostiene. Y si fuera así es para devolver la moto al fabricante.
Me inclino por un follón múltiple provocado por tocar sin saber. T3j no te lo tomes a mal que seguramente ya estaba y al montar o desmontar se ha manifestado.
Carga la batería y revisa los bornes y el interruptor de la pata de cabra.
Biers


Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
¿que haya roto el propio interruptor de la caja de neutro? Y asi no lo detecta.
Yo te lo puse hace unos dias, q de ser por ese cable seria por instalación en serie, raro raro raro.....
 
Ufff... ya me empiezo a preocupar. He revisado cables y fusibles hasta donde me alcanza la vista. El mazo gordo de cables que pasa bajo el depósito se pierde por delante de la rueda trasera, y por ahí ya no puedo ver más. He sacado la batería intenando seguir el rastro de los cables pero hay un momento en el que se meten detrás de una caja negra de plástico que no veo por donde desmontar.
La moto arranca, pero siempre con la maneta de embrague agarrada, da igual en punto muerto o en primera, y antes de arrancar siempre sale el mensajito de sidestand. Luego una vez arrancada se me enciende unos segundos el testigo amarillo de "problema en el motor", o se encienden todos los testigos, o no se enciende el del aceite al darle al contacto... No sé, parece algo aleatorio. El caso es que a simple vista los cables están bien. Desconecté y volví a conectar todas las clavijas que encontré.
¿Sabéis cual es el cable que "detecta" el punto muerto? He visto un cable marrón que pasa por debajo de la moto y se pierde subiendo por detrás del motor. Por delante se une a otro mazo de cables que suben sujetos por el lado izquierdo del chasis. No sé si será ese. Quería localizarlo para ver si da alguna señal de corriente o algo. ¿Se os ocurre alguna forma de comprobar si está haciendo su función?
 
Voy a echarle un vistazo a todo lo que me comentáis con calma este finde, pero por si acaso... ¿me recomendáis algún mecánico o taller de confianza en Asturias? Puedo llevarla al concesionario Harley, pero la última vez la dejé allí para cambiar el cable del embrague que se había roto y me tuvieron un mes y medio sin moto.
 
Pon una foto del esquema eléctrico.
Normalmente en el manual hay un procedimiento de búsqueda de fallos.
Biers

Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Buenas t3joker2004 en asturias por donde el decatlhon de gijon acaban de abrir un taller amarillo motorcicles hablan muy bien de ellos espero que te sirva de ayuda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Antes de nada...El mesaje q te aparece , me salia a mi con la bacteria Baja de carga. Primero prueba a cargarla o cambiala.Los cables del manillar viajan por debajo del deposito y llegan hasta debajo del asiento, donde tienes un conector. Asi lo hice en la mia. lo desconecte y me lo lleve para trabajar comodo. Desmonta el protector de plastico que tapa los cables de debajo del deposito.Un saludo
 
Buenas a todos. Ya doy por hecho que la placa del salpicadero está chamuscada, y estoy intentando encontrar otra para sustituir la mía.
Por otro lado, el error que me aparece es el P1502 que significa "Jiffy Stand Sensor High" (algo de la pata de cabra).
Además de todo esto, hay algo que me llama la atención. El cable marrón que va del sensor del punto muerto al salpicadero ¿es positivo o negativo? Lo pregunto porque a mi me da pisitivo al comprobarlo con un tester (un extremo al negativo de la batería y otro al cable marrón, y se me enciende el tester). Además se enciende independientemente de que tenga la moto en neutro o con una velocidad metida.

Voy a buscar un esquema eléctrico a ver si averiguo algo más.

Birras a todos y sidra si venís a Asturias. Investigaré el taller que me comentáis.
 
Última edición:
Atrás
Arriba